Ulpiano Carrasco

8
Ulpiano Carrasco es un pintor y escultor de Villanueva de la Jara, Cuenca. 

Comenzó a pintar muy joven, realizando su primera exposición en 1985 en Albacete. En 1994, participo en Arte-Santander, después de 6 años participando, su nombre se dio a conocer en el panorama de arte español.

 

 

En la actualidad su obra se expone en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, New York, Miami, Singapur, Hong Kong, Seúl, Mónaco, Dubai y Ginebra.

 

 

Ulpiano Carrasco asume en su obra la pasión por el color y la preponderancia de la forma, dos vías que siguió la vanguardia desde principios del s. XX.

 

Sus pinturas son interpretadas desde el color y la carnosidad de las pinceladas. En las obras de Ulpiano Carrasco se pueden reconocer rasgos de los impresionistas y tendencias de la pintura manchega.

 

 

Ulpiano Carrasco tiene muchas facetas, pero son los paisajes descriptivos y realistas, con una perspectiva exacta, uno de los temas más recurrentes en su obra.

 

 

En ocasiones sus paisajes, los terrenos que aquí van y vienen, aparecen y desaparecen, produciendo una especie de oquedad que rellena la imaginación de quien los mira.

 

Su aportación en el terreno de los paisajes consagra una tendencia y abre una vía para el estudio de una forma singular de componer los cuadros.

 

¿Que os parece la obra de Ulpiano Carrasco?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies