El polémico arte de… Damien Hirst

El polémico arte de... Damien Hirst

Hoy os quiero hablar de uno de los artistas más controvertidos de panorama artístico actual…. Damien Hirst. Tengo que confesaros que la primera vez que vi su obra me causo una sensación de admiración y sorpresa a la vez. Sus obras no dejan indiferente a nadie, hasta el punto de cuestionarle hasta que punto son arte o la búsqueda de la polémica.

Damien_Hirst_arte_polémicaDamien_Hirst_arte_polémicaDamien Hirst es un artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists. Ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es intencionalmente conocido. Nació en Bristol y creció en Leeds. Su padre los dejó cuando él tenía solo 12 años, su madre Mary afirma que perdió el control sobre el artista cuando éste era muy joven. Lo que si hizo su madre, fue fomentar su gusto por el dibujo.

Damien_Hirst_arte_polémicaDamien_Hirst_arte_polémica

 

Asesoramiento_online_servicios_interiorismo_decoración_online_offline

Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

Hirst, asistió en la Universidad de Leeds, en Arte y Diseño, estudió Bellas Artes en Goldsmiths, Universidad de Londres. Siendo estudiante, trabajaba a tiempo parcial en una morgue, experiencia que luego influyó en su elección de temas y materiales. La muerte es el tema central de su trabajo.Damien_Hirst_arte_polémicaDamien_Hirst_arte_polémica

Las obras de Damien Hirst, siempre han estado en la polémica de hasta que punto son arte, o bien, su afán por ganar dinero, ya que muchas de las colección que ha creado se han pagado grandes cifras económicas. Hirst se ha convertido en uno de los artistas vivos más caros de la actualidad.

Algunas de sus obras que se han pagado autenticas fortunas son:

Sus series de “Natural History” en la que animales muertos son preservados, a  veces diseccionados, en formol.

 

Damien_Hirst_arte_polémica_Natural History Damien_Hirst_arte_polémica_Natural History
La colección de “Medicine Chest“.

Damien_Hirst_arte_polémica_Medicine Chest

La colección “For the Love of God“.

Damien_Hirst_arte_polémica_For the Love of GodDamien_Hirst_arte_polémica_For the Love of God

Calavera humana con 8.601 diamantes incrustados

También es conocido por sus pinturas girantes “Spin paintings“, hechas en una superficie circular girante.

Damien_Hirst_arte_polémica_Spin paintings

 

Al igual, que sus pinturas de puntos “Spot paintings“, las cuales consisten en filas de círculos coloreados al azar.
Damien_Hirst_arte_polémica_Spot paintings
“Dicen que mi arte se basa en el dinero y no es demasiado bueno. Pero no creo que sea verdad. Cuando en el futuro la gente deje de hablar del dinero, mi arte seguirá sobreviviendo. Eso es lo que suele pasar y eso es lo que a uno le gustaría que pasara” comenta Hirst.
Damien_Hirst_arte_polémica
Pinterest

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué os parece la obra de Damien Hirst?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies