Cómo….

elpaisdesarah-decoración-inspiraciones-decorar-mesas-verano-tablescape-ideas-DIY-000
Muy buenos días a todos, después de unas merecidas vacaciones, volvemos al blog, con muchas ideas, ilusiones y las pilas cargadas. Hoy para mi vuelta de vacaciones, quería hacer un post especial, y que mejor forma de hacerlo que abriendo una nueva sección….. 

Cómo…, hace mucho tiempo que lo tenia en mente, pero ha llegado el momento que vea la luz. En esta nueva sección os quiero dar consejos e ideas sobre como decorar una mesa de fiesta, que hacer si nos invitan a una fiesta, organizar una hora del te con amigas, cómo ir vestida a una boda,…. Tengo muchas ideas para esta sección, pero si alguno de vosotros os interesa un tema en particular me lo podéis pedir y yo os oriento.
Para inaugurar esta sección, hoy os quiero dar algunos consejos de como poner una mesa cómoda y elegante para una fiesta.
Cuando tenemos invitados, sea para un almuerzo o cena intentamos poner la mesa más elegante y bien vestida de lo normal. Dependiendo del tipo de mesa que queramos crear, no podemos olvidarnos de los detalles fundamentales, es decir, los básicos en cualquier mesa como es la colocación de mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería.

Es recomendable que bajo el mantel pongáis u protector o muletón que proteja la mesa, así evitamos que cualquier percance pueda estropear la mesa. El mantel por supuesto, deberá estar limpio, bien planchado, podemos utilizar muchos colores o estampados, pero os recomiendo que os decantéis por el blanco o colores pálidos.

 

 

 

Los cubiertos, tenemos que tener en cuenta que el tenedor va a la izquierda, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. Para una perfecta colocación, tenemos que tener en cuenta la regla básica: los cubiertos se colocan en el orden inverso al uso. Es decir, los primeros que utilizamos en la parte exterior y luego sucesivamente el resto en función del orden de utilización.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

La vajilla, a no ser que sea un encuentro muy formal, podemos utilizar una vajilla moderna, pero teniendo en cuenta que tengamos suficientes piezas para todos los invitados. A no ser que sea un encuentro muy informal, no se deben combinar distintos tipos de vajilla. Colocad un plato llano y uno de hondo (nunca coloquéis un plano hondo solo en la mesa). Si queréis darle un toque más elegante a vuestra mesa, utilizad unos bajo-platos o platos de presentación.

 

 

 

 

 

La cristalería, al igual que la vajilla, debe ser toda del mismo modelo, a no ser que sea un encuentro muy informal. Colocad dos copas una de agua y otra de vino para simplificar. La de agua a la izquierda y a su derecha la de vino. Estas, se colocan frente al plato, en la parte superior.

 

 

La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. Pero si el plato ya viene preparado (emplatado) se puede servir por la derecha. El orden de los platos suele ser de más suave a más fuerte. Es decir, un aperitivo o entrante, un pescado y luego la carne. Para las comidas podemos elaborar menús más “potentes” y para las cenas algo más ligero.

Las bebidas, se sirven sin apoyar la botella en la copa, y sin levantar la misma de la mesa.

Si ponemos un platillo para el pan y la mantequilla, este platillo va a la izquierda de las copas, en la parte superior, encima de los cubiertos del lado izquierdo. Si hay saleros, vinajeras,…, se debe colocar un juego para cada 6 – 8 comensales.

 

En cuanto a la decoración de nuestra mesa, queda perfecto u sencillo centro de mesa de flores frescas, o un centro de frutas. Si nuestra celebración es una cena, también podemos utilizar para decorar unos candelabros o palmatorias, para dar un toque elegante en la mesa. La luz general deberá ser la justa; ni demasiado oscuro ni demasiada luz que moleste.

 

 

 

Una de las cosas que debemos tener en cuenta, es el hecho de tener una suave música de fondo, nos ayudara a crear un agradable ambiente para nuestros invitados.

 

Debemos evitar que nuestros invitados fumen en la mesa, tanto al principio como entre plato y plato. Para ello podemos reservar un espacio de la casa destinado a ello, terraza, una habitación con salida al exterior,…
Tenemos que tener muy presente y calcular bien el espacio para que nuestros invitados estén cómodos, el espacio suficiente por comensales es de 60-75cm.

 

 

¿ Decoráis la mesa de manera especial cuando tenéis invitados?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies