Charles & Ray Eames

Charles & Ray Eames
Charles Eames (1907-1978) fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray (1912-1988), son responsables de numerosos diseños convertidos en clásicos del s.XX.
Imagen de Charles & Ray Eames

Charles, nació en Missouri y estudio arquitectura en la Universidad Washington de San Luis. Estuvo muy influido por el arquitecto finés Eliel Saarinen. Junto al hijo del maestro Eero Saarinen, diseñaron una serie de sillas de contrachapado con las que ganaron el concurso MoMA de Nueva York. Su idea era conseguir mobiliario de calidad mediante una producción eficiente que lo hiciera accesible.

Imagende de Charles Eames Silla orgánica de Charles & Ray Eames

Organic chair

Charles impartía classes en una innovadora academia de arte de Michigan, donde enseñaba aqruitectura.
En 1941, se divorcia de su esposa y se casa con la que por aquel entonces era su estudiante Ray, la cual, había estudiado pintura con Hans Hofmann.
Se trasladan a vivir a Los Ángeles, donde montan su propio estudio Eames Office. Se complementaban a la perfección, él más técnico y ella con una honda visión artística.

Balencín icono de Charles & Ray Eames

La famosa Plastic

Sillón de diseño de Charles & Ray Eames

Silla La Chaise

A finales de los 40 construyen su propia casa construida con componentes industriales, trozos prefabricados de acero. Su casa, formaba parte de un programa de viviendas prefabricadas.

Vivienda construida por Charles & Ray Eames Vista de la vivienda construida por Charles & Ray Eames Interior de la vivienda construida por Charles & Ray Eames Interior de la vivienda construida por Charles & Ray Eames

En los años 50, el matrimonio siguió trabajando en arquitectura y diseño de muebles. Su visión social y humanista del diseño creo escuela. Fueron pioneros en la utilización de nuevas técnicas.

Silla de madera de Charles & Ray Eames

 

Plywood Chair

Sillas metálicas de Charles & Ray Eames

Wire Chair

 

Servicios de interiorismo online y ofline

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Clásicos son los asientos en madera moldeada, las sillas con carcasa de fibra de vidrio en una sola pieza; convirtiéndose en los primeros modelos de plástico fabricados en serie; mobiliario de aluminio que crearon para oficinas y aeropuertos. Las sillas fueron las principales protagonistas de sus producciones, pero Eames Office también diseño mesas, biombos, armarios, juguetes,… Sus novedosas piezas eran el perfecto tándem de precisión técnica y forma orgánica que huía de la austeridad y angulosidad del movimiento moderno.

Mesa elíptica de Charles & Ray Eames

 

Elliptical Table

Mesa de madera de Charles & Ray Eames

Polywood Coffe Table

Mueble de madera de Charles & Ray Eames

Mobiliario de almacenaje

 

El matrimonio sentía fascinación por las artes visuales, lo que les llevó a montar varias exposiciones, rodar películas,…

Longue Chair de Charles & Ray Eames

 

Lounge Chair

vía

 

¿Os gustan los diseños de Charles & Ray Eames?

Logo_mini

sígueme en…

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies