Arne Jacobsen

Arne Jacobsen

Actualmente uno de los estilos de decoración que esta más de moda es el nórdico, hace tiempo hice un post sobre este estilo aquí decorativo. Hoy os quiero presentar un arquitecto y diseñador industrial danés… Arne Jacobsen, sus diseños me tienen fascinada.
Arne Jacobsen (1902-1971), nació en Copenhague. Estudió arquitectura en su ciudad natal y se licenció en la Real Academia de Bellas Artes en 1927, aunque la fama no le llego hasta los años 50.
Sus obras arquitectónicas tiene muchas, pero quiero destacar el Ayuntamiento de Arhus, las Casas Søholm en Klampenborg, SAS Royal Hotel en Copenhague, Sede del Banco Nacional de Dinamarca y St. Catherine’s College en Oxford. En arquitectura se vio influido por arquitectos como Le Corbusier, Gunnar Asplund y Ludwing Mies van der Rohe.Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_1Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_2Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_3

SAS Royal Hotel – Copenhague

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_4Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_5

St. Catherine’s College – Oxford

Pero en este post os quiero presentar básicamente sus diseños industriales, ya que muchos de los muebles que diseño se han convertido en clásicos. Sus diseños se caracterizan por convertir el funcionalismo en refinamiento y elegancia, lo cual, es una de las características del diseño danés.

Asesoramiento_online_servicios_interiorismo_decoración_online_offline

Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

 

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_6

Silla Ant

Silla Ant (hormiga), su nombre proviene del diseño de la silla ya que parece una hormiga con la cabeza levantada. Para este diseño, Jacobsen busco la ligereza, la estabilidad, la facilidad de transporte y la posibilidad de mover los pies sin chocar con las patas.

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_7

Silla Swan

Silla Swan (Cisne), formó parte del mobiliario que el arquitecto y diseñador realizo para el SAS Royal Hotel de Copenhagen. Esta silla se caracteriza por la ausencia de lineas rectas, haciéndola de esta manera muy orgánica.

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_8

Silla Egg

Silla Egg, esta inspirada en el Sillón Womb de Eero Saarinen. Esta silla de grandes dimensiones fue creada originalmente para el SAS Royal Hotel de Copenhague. En esta silla se plasma el estilo de Jacobsen, es decir, llevando la forma del material al límite.

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_9

Silla Nº 7

Silla Nº 7, es una de sus sillas más conocidas ya que en 1963 fue usada para esconder la desnudez de Christine Keeler en el retrato icónico de Lewis Marley. Su idea era crear una silla multiusos definitiva, y por las ventas que tiene tras cincuenta años en el mercado, Arne Jacobsen lo consigió. Como buen diseño escandinavo, el minimalismo esta presente en esta silla.

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_10

Silla Grand Prix

Silla Grand Prix, es apilable y construida en madera contrachapada, el diseño original se caracteriza por tener las cuatro patas de madera, pero más tarde se substituyeron por la estructura de metal utilizada para la Silla Nº 7.

Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_11Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_12Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_13Arne_ Jacobsen_diseño_decoración_ideas_inspiraciones_14

vía

Otros de elementos que diseño Arne Jacobsen fueron la Cubertería para Georg Jensen, las Luminarias AJ para Louis Poulsen y los objetos metálicos Cylinda-Line para Stelton.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué os parecen los diseños de Arne Jacobsen?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies