Un café con… Rocío Esquilas

Un café con... Rocío Esquilas
Hoy os quiero presentar una amiga con la que comparto la pasión por el diseño, la decoración y los
espacios diáfanos, seguro que a muchos os suena el blog Meu Canto. Hoy quiero que podáis conocer un poco mejor la persona que esta detrás de él… Rocío Esquilas.

 

Un café con_Rocío Esquilas_imagen_web

 

Rocío Esquilas, es una joven interiorista, con refinado gusto para el diseño y la decoración. Amante de los grandes espacios en los que la iluminación es una de las grandes protagonistas, decoraciones neutras y con cierto aire vintage. Trabajadora y luchadora, aprende de los errores que se pueden cometer en una obra, a luchar con el cliente, a que reconozcan el buen trabajo, pero sobretodo en sus proyectos aprende a luchar por ellos y que las cosas se hagan como cree que mejor van a quedar.

 

Asesoramiento Online

Desde el país de sarah queremos ayudarte a resolver aquellas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte a la hora de comprar el mobiliario o artículos de decoración para tu hogar, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto.

 

¿Qué es para ti un buen interiorismo?
Cualquiera que sea funcional, puedes tener más o menos presupuesto, pero siempre que las necesidades del cliente o de las personas que vayan a disfrutar en él se cumplan, será un buen interior. A mí personalmente me gustan los espacios con mucha iluminación natural. El estudio en el que trabajo, está rodeado de
ventanas y es una maravilla, decorativamente hablando no es nada del otro mundo, pero mientras haya buena luz natural para mí es perfecto.

 

Un café con_Rocío Esquilas_1
¿Con que estilo de decoración te sientes más reflejada? 
Cuando empecé a estudiar diseño de interiores en IADE (Madrid) me gustaba un estilo de decoración muy clásico como lo llamo yo: interiores con estilo provenzal, mobiliario de oficio, acabados decapados… estaba muy influenciada por mi madre, que tiene un gusto exquisito, y porque mi casa tiene ese estilo, interiores muy cálidos, muy familiares. Pero a medida que me mandaban proyectos y empecé a conocer a joyas del diseño como Toyo Ito, los hermanos Bouroullec, Karim Rashid o Jacco Maris, entendí la amplitud de estilos que tenía este mundo y supe que era muy pronto para decantarme por un estilo como el que me gustaba
y el estilo moderno, como lo llamo yo, me empezó a encantar y cuando se lo comentaba a mi madre no entendía eso de interiores con estilo futurista o minimalista. Y cuando acabé la carrera y empecé a trabajar
empecé a conocer de verdad el mundo vintage, industrial, los anticuarios, el estilo nórdico… así que ahora mismo tiro mucho por interiores nórdicos minimalistas, aunque me siguen encantando los “clásicos”.

 

Un café con_Rocío Esquilas_2
¿Cómo surge la idea de DecorAcción?
DecorAcción empezó hace 4 años y la verdad es que cada año se está haciendo más fuerte. Yo creo que Marta Río Pérez y la Asociación del Barrio de las Letras lo que querían era que el Barrio tuviera ese aire europeo que tanto está de moda ahora, con locales  de todo tipo, desde un restaurante, una tienda decoración hasta una simple zapatería, donde dar una oportunidad a los interioristas y diseñadores para inspirarse y enseñar su
trabajo abiertamente a todo el mundo. Este año he colaborado con María de la Osa y el estudio Artext paisajismo haciendo el patio interior del Hotel Soho Vincci y la verdad es que ha sido una experiencia genial, conoces a mucha gente y es donde ves realmente las dificultades y beneficios que tiene el llevar un
proyecto a la realidad.

 

Un café con_Rocío Esquilas_3
¿Nos puedes contar algo sobre la colaboración que vas hacer con Cocinas Rio?
La colaboración con Cocinas Río consiste en una nueva sección en mi blog que se llama “cocinas por el mundo”. Es un post mensual donde Sonia Baños de Cocinas Río y yo elegimos países de todo el mundo, donde Sonia habla de como ha sido la historia de las cocinas en las ciudades más emblemáticas del mundo y cosas tan interesantes como: la evolución de los electrodomésticos, las diferentes culturas de cocinas… y yo me encargo del diseño de las cocinas de hoy en día: materiales, firmas importantes… un conjunto que creo que es muy interesante para todos los interioristas y amantes del diseño.

 

Un café con_Rocío Esquilas_4
¿A que diseñadores les sigues la pista?
Me gusta mucho Jaime Hayón, sus proyectos me parecen divertidos y diferentes, y desde que conocí a Beatriz Silveira este año en Casa Decor ya no la pierdo el hilo, me encanta su trabajo y para mí es una referencia.

 

Un café con_Rocío Esquilas_5
Jaime Hayón – Beatriz Silveira – Espacio de Beatriz Silveira en Casa Decor

 

El diseño y el estilo decorativo esta en todas partes. ¿Un espacio que te haya enamorado desde el primer momento?
Hay tantos… pero esta primavera fui a Barcelona a pasar unos días con mi novio (que también es interiorista) y estuvimos en el Hotel Mandarín Oriental, diseñado por Patricia Urquiola. Solo con decirte que estuvimos 2 horas para tomarnos un café, nos quedamos completamente asombrados con el proyecto. Las celosías que diseñó Patricia para el salón principal colgadas del techo son una maravilla y hacen de separadores de ambientes, y poder disfrutar de piezas suyas como la silla Crinoline para mí es una maravilla, si vais a Barcelona no dejéis de ir.

 

Un café con_Rocío Esquilas_6
¿Cómo es la vivienda de una joven diseñadora? ¿Cuál es para ti el elemento que nunca puede faltar en un buen interiorismo? 
La verdad es que yo todavía vivo con mis padres, soy muy joven, tengo 23 años pero la verdad es que espero
“volar” cuando pueda permitírmelo de casa ( a mis padres les da algo jaja). Pero lo cierto es que fantaseo mucho sobre cómo será mi casa. Me gustan mucho los espacios abiertos con mucha luz natural y techos altos.
Para mí un elemento importantísimo son las estanterías, tanto para cocinas, como zona de trabajo, zona de estar… soy una persona muy organizada y me encanta guardar todo en estanterías, donde quede todo visto y puedas buscar algo rápido si lo necesitas.

 

Un café con_Rocío Esquilas_orden
Un color…El blanco para todo.

 

Un café con_Rocío Esquilas_blanco
Un sueño por cumplir… Poder trabajar con Charlie (mi novio) de una manera independiente y seguir colaborando con todas las personas que hoy nos están echando una mano para que eso sea posible.

 

Un café con_Rocío Esquilas_hogar
Un domingo perfecto… Cualquiera que tenga un plan con exposición, mercadillo de mobiliario o paseo por el centro de Madrid.

 

Un café con_Rocío Esquilas_tiempo_libre

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Conocías a Rocío Esquilas?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR