Cómo… Organizar una fiesta infantil

el-pais-de-sarah-estilo-de-vida-como-organizar-fiesta-infantil-inspiraciones-lifestyle-00_mini
Cuando hay niños en casa y se acerca su cumpleaños nos apetece prepararles una fiesta, pero cómo organizar una fiesta infantil?
Cómo organizar una fiesta infantil

Hay momentos que por falta de tiempo no sabemos como empezar con la organización y podemos caer en el error de hacer una fiesta que no termina de ser de nuestro gusto. En el post de hoy os quiero presentar una serie de pasos a tener en cuenta para poder organizar una bonita fiesta infantil.

Cómo organizar una fiesta infantil

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta para organizar este evento y dependiendo de nuestro presupuesto, es el número de invitados. Os aconsejo que hagáis una lista de los niños y padres que queréis que vengan, al igual que familiares que queréis invitar a la fiesta de vuestro peque. En función del número de personas que asistan a la fiesta podemos decidir si hacerlo en casa o en algún local.

Fiesta infantil-Detalle mesa dulce

2. Os recomiendo planificar el cumpleaños como mínimo un mes antes y celebrarlo el mismo día que tu hijo/hija cumpla años. Pero si por trabajo es complicado que puedan asistir todos los invitados, el evento lo podéis celebrar un sábado por la tarde, cercano a la fecha del cumple.

Fiesta infantil-Inspiraciones decoración

3. Para poder crear un ambiente divertido y armonioso, es muy importante elegir un tema para la fiesta. Si el cumpleaños es para un bebe o un niño muy pequeño, son los papis los que eligen el tema. Pero si son mas grandes es el niño o la niña los que eligen el tema. Este pude ser muy variado desde algun dibujo animado, colores, flores, estrellas,…, algo que a ellos les guste.

Fiesta infantil-DecoraciónFiesta infantil-Decoración

4. Una semana o dos, antes del cumpleaños, tenemos que enviar las invitaciones. Estas las podemos hacer nosotras, o bien, encargarlas a una imprenta. Para que todo quede perfecto, el diseño de las invitaciones ha de tener relación con la decoración que utilizemos para la fiesta. En las invitaciones tenemos que colocar nombre del cumpleañero(a), fecha, hora y dirección de la fiesta.

Fiesta infantil-invitacionesFiesta infantil-invitaciones

 

Fiesta infantil-invitacionesFiesta infantil-invitaciones

5.  En función del tema que elijamos para la fiesta infantil, la decoración tiene que ir relacionada con esta temática. La decoración es un elemento fundamental para crear un ambiente divertido e inolvidable. Podemos utilizar muchos elementos para crear un ambiente de fiesta cómo decorar con globos, bolas de papel, centros de mesa,… Es importante recordar que los accesorios de mesa de acuerdo al tema elegido como fuentes, platos, vasos,…, forman parte de la decoración.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Fiesta infantil-Detalle decoraciónFiesta infantil-Detalle decoración

 

Fiesta infantil-InspiracionesFiesta infantil-Inspiraciones

 

Fiesta infantil-Detalle inspiracionesFiesta infantil-Detalle inspiraciones

6. Podemos contratar un grupo de animación para los peques de la fiesta, cómo payasos, especialistas en caritas pintadas, magos,… Pero si no queremos contratar ningún grupo de animación tenemos que destinar un espacio para algunos juegos cómo hacer que los niños coloreen, pequeños campamentos, las sillas musicales,… Si no contratamos un grupo de animación tenemos que tener a mano cd’s con música apropiada para los niños.

Fiesta infantil-Inspiraciones

 

Fiesta infantil-Inspiración decoración

 

Fiesta infantil-Ideas fiestaFiesta infantil-Idea decoración

7. Para la comida en una fiesta infantil, lo mejor es preparar un buffet con bocaditos, gelatinas, sandwiches,… Recetas nada complicadas, pero que a los niños les encanta y se trata que se lo pasen bien comiendo y jugando.

Fiesta infantil-Detalle mesa

 

Fiesta infantil-Detalle mesa

 

Fiesta infantil-Detalle mesa
Fiesta infantil-Detalle mesa dulce

8. Uno de los elementos más importantes en cualquier fiesta es la tarta de cumpleaños. Os recomiendo que esta la pongáis en un lugar visible y dándole protagonismo. Una opción seria montar una mesa de dulces, que ahora están muy de moda, y colocar el pastel en el centro y si puede ser un poco más elevado mejor que mejor.

Fiesta infantil-Mesa dulces

 

Fiesta infantil-Mesa dulces

 

Fiesta infantil-Mesa dulcesFiesta infantil-Mesa dulces

9. Si en la fiesta de cumpleaños de vuestros peques organizáis juegos de competencia, es importante tener algún presente para darle, si en vuestra fiesta hay payasos o animadores, eston son los encargados de dar los premios al mejor equipo.  Pero también es importante preparar algún detalle para que los niños que han venido a vuestra fiesta se lleven de recuerdo, este pueden ser detalles dulce o graciosos regalitos.

Fiesta infantil-Detalle

 

Fiesta infantil-DetalleFiesta infantil-Detalle

Espero que este post os sirva de ayuda para organizar una fiesta infantil para vuestros peques. Prometo hacer otro post sobre él donde entrare en más detalle sobre algunos aspectos de este tipo de fiesta, pero no quería hacer un post muy largo.

 

Cómo organizar una fiesta infantil

 

¿Cómo organizáis vuestras fiestas infantiles?

sígueme en…

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies