Navidad en la mesa…

Faltan pocos días para la Navidad y me imagino que muchos de vosotros ya tenéis pensado como será el menú y la decoración de la mesa que acogerá a vuestras familias e invitados. Para los que aún tengan alguna duda, hoy os quiero presentar un post cargado de ideas y consejos, que espero que os sean de gran ayuda… Navidad en la mesa… ¿Lo miramos?
Navidad en la mesa...

Os aconsejo que como mínimo una semana antes hagáis una lista de los invitados, el tipo de comida que queréis ofrecer, la decoración y los detalles que obsequiareis a vuestras familias o amigos. De esta manera os ayudara a poder planificar todo lo que necesitáis con antelación y no dejarlo todo para el último día.

Navidad en la mesa...

En la invitación que daremos a nuestros invitados para esta gran celebración les informaremos de la hora de llegada.  Tenemos que tener en cuenta que si la mayoría de familiares o amigos trabajan, para no hacerlos correr, una hora prudente son las 22h. Pero si no hay problemas de horarios, podemos acordar la llegada a la fiesta a las 20h., así de esta manera dará tiempo a unos aperitivos y poder charlar.

Navidad en la mesa...

Si la cómoda esta a tu cargo, según el clima de la región, elije el menú más apropiado. Si hace calor, elige platos fríos y livianos, tener en cuento, que los platos estrella de estas fiestas son los dulces. Si optas por comida fría o ensaladas, esto te permitirá poderlo prepara con tiempo y no tener que esperara al último momento para hacerlo todo. Si por al contrario, estáis en regiones, donde apetece más platos calientes, intentad preparar el máximo de cosas con antelación y dejar para el último momento los acabados y toques finales, al igual que el horneado.

Navidad en la mesa...

Si la familia o amigos llegan temprano, os aconsejo que sirváis un aperitivo. Este puede ser con foie, langostinos, salmón ahumado, virutas de jamón, croquetas. Pensad que la presentación de estos y de todos los platos de la cena o comida de Navidad es muy importante. Una opción es presentarlo en bandejas de plata que podéis dejar repartidas por el salón. Las bebidas que sirvas en el aperitivo tienen que ser las mismas que las de la cena o comida, a no ser que el menú sea muy especial y necesite unas bebidas muy específicas.

Navidad en la mesa...

Mis servicios de interiorismo online

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Respecto al menú son muchas las opciones que puedes presentar y prepara esto dependerá de cada región y de sus tradiciones. Pero sobretodo los platos más importantes para estas fiestas son los dulces, en nuestras mesas no pueden faltar galletas decoradas, panettone o turrón. Si la cena o la comida es algo pesada, os aconsejo que antes de servir los dulces, ofrezcáis a vuestros invitados algo de fruta, que lo podéis presentar de muchas maneras diferentes y originales. Una opción es en un bol de hielo, lo podéis decorar con elementos naturales y rellenarlo con una ensalada de frutos rojos (grosellas, arándanos, moras, frambuesa y fresas), todo ello macerado con limón y azúcar.

Navidad en la mesa...

A parte de la comida, es muy importante que tengamos pensado como vamos a decorar nuestra mesa, para este fabuloso día. Os aconsejo que la decoración de esta siga las tonalidades y el estilo de la decoración que hagáis elegido para vuestra casa. Es importante decorar la mesa, pero si por ejemplo optáis por un centro de mesa, pensad que este no tiene que ocupar todo el largo de la mesa, ya que os quitara mucho espacio y os hará complicado la organización para servir. Los detalles para este tipo de mesas son muy importantes, los bajoplatos, el mantel, los detalles para cada invitado, las etiquetas con los nombres,… En el post de hoy os muestro diferentes imágenes donde coger inspiraciones.

Navidad en la mesa...

Os recomiendo que en la decoración de la mesa, o en vuestros comedores, utilicéis algún aroma especial, dará más personalidad a vuestros espacios. Hay muchos aromas que podéis usar estos días, una de ellas son las velas con aroma de Navidad de Dyptique, o bien, utilizad alguno de vuestros aromas preferido que os recuerden estas fechas.

Algo que no puede faltar en estos días son los regalos, si la celebración es entre amigos, podéis organizar el “amigo invisible”, para este tipo de regalos es importante fijar un precio y algunas veces también se figa una temática,… Esto ayudara a la hora de escoger los regalos para llevar. En cambió si la fiesta es con nuestras familias, el tipo de regalo es diferente. Os aconsejo que informes a vuestros familiares de llevar los regalos unas horas o un día antes, por si tenéis niños y así poder esconder los regalos.

Otro aspecto muy importante para la fiesta de Navidad es la música, una de las opciones más recurrentes para estas fiestas son los villancicos, pero también podéis adaptar la música en función de vuestros gustos, o los gustos de vuestros invitados.

Navidad en la mesa...

CHRISTMAS DREAMS

 

¿Ya tenéis pensado como vais a organizar la cena o la comida de Navidad?
¿Cómo será este año tu Navidad en la mesa…?
Logo

 

sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies