Harrods el paraíso del lujo

047
Este fin de semana he estado por Londres, ya que la semana pasada fue el cumple de mi hermana y la quisimos sorprender con un viaje sorpresa, jijiji… estuvo genial!!! Fue un día maravilloso, muy emotivo y con muy buenos recuerdos. Aprovechando la estada hicimos turismo y nos sumergimos en el mundo más “british”. Una de las paradas y visitas obligatorias fue Harrods, el paraíso del lujo.


Para aquellos que no conocen estos almacenes de lujo, os voy a contar un poco de su historia. Se encuentran en Brompton Road, en el barrio de Knightsbride. Harrods tuvo sus orígenes en el East End de Londres a comienzos del reinado de la Reina Victoria.

Charles Henry Harrod, un marchante de tes y mayorista de ultramarinos estableció una pequeña tienda de comida delante de su casa en el año 1835. Fue en 1849, cuando Harrods se traslado a lo que entonces era el semi-rural Brompton Road.

En 1861, su hijo Charles Digby Harrod se puso al mando del negocio una de las cosas que hizo fue ampliar la tienda. Con la jubilación de Charles, en 1959, la casa Fraser compro los almacenes.

En 1985, los hermanos Al-Fayed compraron Harrods y ampliaron el espacio de ventas en el sótano y los pisos superiores. Actualmente disponen de 5 plantas donde se pueden encontrar objetos de decoración, prendas de vestir, complementos de lujo, a demás de alimentación. El 8 de Mayo de 2010 Mohamed Al-Fayed vendió los almacenes a la familia real de Qatar.

En este paraíso del lujo podemos encontrar las mejores marcas en todo, complementos, ropa,…. Uno de los espacios que más me sorprendió fue donde se encuentran los productos de alimentación. Fabulosos techos decoran los espacios, creando así ambientes acogedores y muy agradables, con una estética un poco clásica pero que evoca elegancia y lujo.

Mostradores con infinidad de productos hacen la boca agua a todo visitante que le encante la buena comida, la diversidad y el valor de todo lo que tiene un sello gourmet.

Realmente fue un lujo poder entrar en este paraíso, donde productos de todo el mundo son expuesto como si obras de arte se trataran.

Puestos donde comprar o hacer desgustaciones combinen con restaurante en los que los clientes pueden gozar de exquisitos manjares mientras un elegante ambientes les acoge y les permite disfrutar de ir y venir de la gente.

Desde aquí os animo a que en vuestra próxima visita a la capital británica, os dejéis perder en este mundo donde el lujo, el confort y el estilo son las claves de estos almacenes. Que disfrutéis de cada una de las prendas, objetos y alimentos expuestos y que degustéis algunos de los productos que estos almacenes ofrecen, ya que todo ello es un gozo para los sentidos.

Imágenes el país de sarah

¿Habéis estado en los almacenes Harrods?

¿Que os parecen?



sígueme en… 

¿Quieres recibir todas las publicaciones del blog? APÚNTATE AQUÍ

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies