Un café con… papiroga

043
Todos sabemos que cada día es diferente. No todos los días nuestro estado de ánimo es el mismo ni nos apetece hacer las mismas cosas. Hoy en el blog hemos hecho un café con una empresa que nos permite expresar nuestro estado de ánimo sin dejar de ser quienes somos. Hoy hacemos un café con… papiroga.


papiroga es una firma de accesorios con diseños exclusivos y producciones limitadas, a precios muy asequibles. Sus accesorios son únicos y artesanales, dándole así un toque de personalidad a sus creaciones. Sus diseños van destinados a aquellas mujeres que quieren cambiar su forma de vestir según su estado de ánimo sin dejar de ser ellas mismas y mostrando su personalidad.

papiroga es una marca vital, llena de optimismo y energía. ¿Que equipo esta detrás de papiroga?

La marca la fundamos en 2011 Estefanía de Oliveira, Leire Urzaiz y Daniel Coma-Cros. Ellas dos se encargan del diseño y yo de la marca. Luego tenemos un maravilloso equipo de colaboradores por todo el mundo, muchos de los cuales están con nosotros desde el principio. Y gracias por lo del optimismo vital, que es un aspecto esencial en papiroga y que intentamos transmitir en cualquier actividad de la marca: ya sea un diseño, una colaboración o nuestra propia web.

Collar El baile de Sadayakko

Collar Aleks

Vuestros diseños son actuales, cargados de energía. Cual es el ADN de papiroga?

Sí, están cargados de energía, pero también necesitan de un cierto tiempo de asimilación. Cada pieza que diseñamos intenta ir más allá de los caminos habituales; proponer algo distinto a lo que ya existe, aún sabiendo que existen soluciones menos arriesgadas, tal vez más fáciles de entender y de una manera más inmediata. pero si fundamos papiroga fue precisamente para optar nuevas fórmulas en el diseño de accesorios, sin apostar por clichés o patrones ya conocidos que lastraran nuestra libertad creativa: ya hay muchas marcas que hacen cosas muy parecidas y no tenía sentido sumarnos a la causa. Así que el deseo de libertad sería tal vez el atributo principal. Y, como consecuencia de ello, la alegría, la espontaneidad, la frescura… Supongo que cuando uno hace lo que quiere, de la manera que quiere y cuando quiere, que por suerte es nuestro caso, el resto viene de una manera natural.

Collar Ave Fenix Azul
Collar El lago de los cisnes

Que vamos a encontrar en la nueva colección 2014.

La propuesta para 2014 ofrece un nuevo punto de evolución en nuestras categorías fundacionales: maxicollares y collares babero, que distribuimos siempre en 3 moods que actúan como paraguas de cada colección: Happiest on Earth, Coolest in Town y Pure in The Sky. A ellos hemos añadido también pañuelos de seda, ¡de una calidad increíble!

Collar Happy Chicchichle
Collar Moleculas

Trabajáis en India, donde podéis comprar las mejores materias primas. Con que materiales os sentís más cómodos trabajando?

El proceso de creación empieza siempre desde el concepto. Luego, buscamos por todo el mundo los materiales que mejor transmiten esa idea, o el soporte que mejor cumple con el objetivo que tenemos en mente. A veces es en India, otras en España o en Brasil. El denominador común es siempre el mismo: muy pocas unidades de cada referencia, hechas a mano, sin prisas y disfrutando del proceso. hemos trabajado con beads, con resinas, con algodones, con maderas, con seda… Y ahora mismo estamos explorando con un nuevo material inédito en accesorios, que esperamos muy pronto poder compartir con vosotros.

Collar Sin perdón
Collar Sol

Los complementos cada vez tienen un papel más importante en los outfits. ¿Qué accesorio nunca puede faltar en el tocador de cualquier chica it?

Sí, es cierto. Aunque no creemos que existan los accesorios indispensables ni piezas obligatorias que debas tener en tu armario para ser más o menos feliz. Si la moda nace de un sentido de imposición, o de obligatoriedad, creo que nos debemos replantear la industria por completo. Porque no podemos seguir pretendiendo alimentar la cuenta de resultados a costa, estrictamente, de horadar la autoestima o amenazar nuestro bienestar. Y si bien es cierto que la rueda es ya muy grande y lleva décadas girando; que existe un lógico interés en seguir mirando hacia otro lado; sabedores que una mentira repetida cien veces se convierte al final en una verdad, creo que ya va siendo hora de empezar a hacer cosas de una manera diferente, más valiente, honesta y gratificante para todos, no sólo para unos pocos. Perder el miedo al fracaso y relacionarse de otra manera con el consumidor.

Collar Casanova
Collar El Cascanueces

A parte de las colecciones que presentáis, hacéis accesorios por encargo?

Hemos hecho algunas colaboraciones y queremos seguir haciendo más con un montón de artistas que nos gustan y con los que compartimos determinados valores o planteamientos estéticos. No nos cerramos a hacer accesorios por encargo, siempre y cuando el resultado de esta colaboración enriquezca y estimule a las dos partes. No creemos mucho en las relaciones unilaterales.

Collar Archipielago
Collar Ramón el León

Donde podemos encontrar vuestros diseños?

En nuestra tienda online papiroga; y también en algunas tiendas de Brasil, Colombia, Canadá, Alemania, Rusia, Tailandia, España…

Collar Baaajo el maaar
Collar Mañanas

¿A que celebrity les gustaría ver con un complemento papiroga?

Nosotros queremos cambiar el estado de ánimo de las mujeres, ya vivan bajo un foco o se refugien para estudiar, en silencio, la vida secreta de las libélulas.

Collar El uno y el infinito
Collar Atrápame si puedes

Para crear sus colecciones, en que se inspiran?

En papiroga lo hacemos un poco al revés. En función del estado de ánimo que tenemos en cada momento, diseñamos una línea u otra. Y todo puede ser motivo de inspiración: en el fondo depende más de la mirada y de la actitud, que de la realidad en sí.

Collar La Flaquita
Collar Lola

Nos pueden adelantar como va a ser y en que se han inspirado para la próxima colección?

Estamos explorando con nuevos materiales inéditos y trabajando en nuevas líneas creativas muy distintas en el plano formal, pero que mantienen toda la esencia y los valores de nuestra marca. ¡Pero hasta aquí podemos leer!

Collar Xibalba
Collar Maravillas

Algún reto pendiente que nos puedan contar?

¡Todos los del mundo! Esto no ha hecho más que empezar.

Collar La Habichuela
Collar Rita y Kiko

Un domingo perfecto es…

Todos los días son domingo en papiroga.

Collar Aurora
Collar Persigue tu estrella

Imágenes PAPIROGA

¿Conocíais esta firma de accesorios?

¿Que os parecen los diseños y filosofía de papiroga?

sígueme en… 

¿Quieres recibir todas las publicaciones del blog? APÚNTATE AQUÍ


¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies