DIY escaleras

0000

Muchas veces en casa tenemos elementos viejos que dejamos de utilizar y generalmente el paso siguiente es tirarlos. Hoy os quiero mostrar diferentes ideas DIY más un paso a paso de lo que podemos hacer con las escaleras que no utilizamos.

DIY escaleras

Generalmente las escaleras cuando están viejas las aparcamos y las dejamos de utilizar. Os va a sorprender la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas. Con esta publicación os quiero ayudar a que las recicléis y reutilicéis, que les deis un nuevo uso y que este os ayude a decorar vuestros hogares. Podemos convertir las escaleras en muebles auxiliares para el baño, librerías para el salón, muebles decorativos para el jardín, percheros para nuestras habitaciones,… son muchos los usos que les podemos dar, todo dependerá de nuestras manitas y nuestra imaginación.

DIY escaleras

 

DIY escaleras

 

DIY escaleras

 

DIY escalerasDIY escaleras

 

DIY escalerasDIY escaleras

 

DIY escalerasDIY escaleras

 

DIY escaleras
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Y como os comentaba al principio de esta publicación, a parte de estas imágenes para inspiraros en darle un nuevo uso a las escaleras, os traigo un paso a paso DIY para que lo podáis llevar a cabo. A cuantos de nosotros nos ha pasado que miramos imágenes en revistas o publicaciones de decoración y vemos, sobretodo en el estilo nórdico que en las habitaciones la ropa está a la vista. Pienso que es una manera muy personal de decorar, ya que nuestra ropa pasa a ser un elemento decorativo más. Pues hoy os quiero mostrar un DIY en el que a partir de una escalera vieja, le damos una nueva función, la convertimos en armario… si, si, lo habéis leído bien, en armario.

DIY una escalera vieja convertida en armario.

DIY escaleras

Para ello necesitamos:

1 Escalera de madera

1 Tubo de madera de 1,5m

2 Tablones de pino de 1,5m

2 Soportes de tubería del mismo grosor que el tubo

Taladro y tornillos largos

DIY escaleras

1- Quitamos las bisagras de ambos lados de la escalera

DIY escaleras

2- En la parte superior de la escalera, marcamos el centro y atornillamos el soporte de tubería en ambos lados, sin dejarlos del todo asegurados.

DIY escaleras

3- En los soportes de tubería, colocamos el tubo de madera, una vez en su sitio, aseguramos bien los soportes.

DIY escaleras

4- Taladramos los tableros de pino en los peldaños de la escalera que queremos los estantes. Eso lo hacemos por igual a ambos lados.

DIY escaleras

Fácil verdad? Ahora solo nos queda colgar ropa bonita y empezarlo a disfrutar.

DIY escaleras

 

¿Que te parece la idea de reciclar escaleras?

 

¿Vas a probar el DIY de convertir una escalera vieja en armario?

 

 

sígueme en…

 

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR