Helado de vainilla con salsa de fresas

Con la llegada del buen tiempo ha tod@s nos apetece tomar cosas refrescantes y que mejor que un helado? Hoy os quiero mostrar como desde casa hacer un helado de vainilla con salsa de fresas, que os parece?

Helado de vainilla con salsa de fresas

Ingredientes:
 
Para la base de galletas
*120g. de galetas digestive
*60g. de mantequilla
Para el helado
*250ml. de leche entera
*120g. de azúcar
*500ml. de nata para montar 35%MG
*5 yemas de huevo
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*1 vaina de vainilla
Para la salsa de fresas
*200g. de fresas limpias
*2-4 cucharadas de azúcar
Preparación:
 
Para hacer la salsa de fresas, esta si queremos la podemos preparar el día anterior. Pondremos las fresas troceadas en un cazo junto con el azúcar.

 

A fuego suave unos 15 min., durante este tiempo iremos removiendo para que nos se nos pegue. Una vez finalizado el tiempo, veremos que las fresas han quedado blandas y han dejado un jugo de lo más delicioso. Esta salsa, la podemos dejar tal cual, con los trozos de fresa, o bien, la podemos triturar, esto dependerá de vuestros gustos.

 

Una vez preparada la salsa de fresas, trituramos las galletas hasta obtener un polvo y en un bol las mezclamos con la mantequilla previamente derretida.

 

Cogemos el molde, si es una plata, os recomiendo que pongáis papel vegetal, pero si es un molde de pastel lo podéis hacer sin el. Cubrimos la base con las galletas. Esta mezcla la extendemos por toda la base intentado que quede totalmente uniforme y lo dejamos en la nevera para que se enfrié.

 

Ahora haremos el helado, para ello cogeremos un cazo donde pondremos la leche con la nata, el azúcar, las semillas y la vaina de vainilla abierta. Lo dejamos calentar hasta que hierva.
Mientras se calienta la mezcla para hacer el helado, en un bol, pondremos las yemas y las batimos ligeramente. Cuando empiece a hervir la mezcla de la leche y la nata, le incorporamos las yemas.

Tenemos que ir vertiendo las yemas muy despacio, en forma de hilo e ir removiendo, para que no se pegue al fondo. Lo dejamos cocer de 5-10 min. hasta que vemos que la mezcla va espesando. Lo retiramos del fuego, a la vez, que retiramos la vaina de vainilla y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo dejamos reposar una noche en la nevera.

 

Al día siguiente, mezclamos un poco la salsa con el helado. Una vez tengamos la mezcla lo vertemos en el molde sobre la base de galletas. Y por encima repartimos la salsa de fresas.

 

 

Una vez terminado, lo dejamos reposar en el congelador durante toda una noche.

 

Imágenes EL PAÍS DE SARAH

¿Que os parece esta recta de helado de vainilla con salsa de fresas?

 

 

sígueme en…

 

 

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies