Casacor 2014

el-pais-de-sarah-decoracion-home-tour-casa-cor-2014-elegante-estilo-011
Casacor es uno de los eventos más grandes de decoración que se celebra en América Latina. En este evento se presentan las últimas tendencias en arquitectura, decoración y paisajismo.

La edición de Casacor 2014 se celebro del 27 de Mayo al 20 de Julio en el Jockey Club de Säo Paulo, Brasil, donde arquitectos, diseñadores y paisajistas dan rienda suelta a la creatividad y proyectan sus mejores ideas. Hoy os quiero mostrar la propuesta que presentaron las arquitectas Andrea Teixeira y Fernanda Negrelli. Sus proyectos se caracterizan por concebir espacios modernos y contemporáneos con un toque hogareño creando ambientes atemporales. Sus obras resaltan por utilizar materiales actuales de alta calidad como tejidos naturales, lanas, sedas, tonalidades claras con alguna nota brillante y de grandes contrastes.

Para esta edición de Casacor 2014 el espacio diseñado por Teixeira y Negrelli es una suite de hotel, en la que se inspiraron en la sofisticación de uno de los grandes de la moda, Ralph Lauren. Los Coutures de este diseñador americano siempre han estado relacionados con tonalidades azules y los acabados en oro y cobre, de allí que las arquitectas utilizan esta paleta de colores para diseñar esta Master Suite que podría bien ser un loft multifuncional de 120m2. Puede que os parezca un espacio de estética algo clásica, pero quiero que os fijéis en los detalles y acabado que son los que le dan valor y personalidad al espacio. Las diseñadoras crean un espacio atemporal con muebles de lineas clásicas recubiertos de telas finas, materiales sofisticados como la seda, el cuero presentes en toda la composición. El pavimento que se utiliza para esta suite es un contraste entre la fría piedra caliza y la calidez del parquet. Los materiales como las sedas, tejidos de alta calidad, cuero, paja natural de bambú y de seda, madera demolición,… , ayudan a crear un ambiente de estilo rústico muy sofisticado. Como os comentaba hace unos días el ganchillo es una de las técnicas handmade que viene con fuerza y con aspecto renovado. Lo comento, ya que en la decoración de este espacio el crochet en espiga tiene un papel importante, lo utilizan para recubrir el cabecero, techos y algunas que otras paredes. Lo que encuentro más original y destacado es que los materiales utilizados para este ganchillo son el bambú y la paja de seda. Con ellos se consigue crear un ambiente con mucho estilo y elegancia.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

 

 

A veces pensamos que las decoraciones con líneas clásicas son esto clásicas y puede que pasadas de moda, pero hoy con esta publicación os quiero mostrar que si a estas composiciones y estéticas las acompañamos con materiales actuales y de alta calidad el resultado puede variar y mucho. No os parece que esta decoración no tiene nada de clásico, sino que tiene esas notas de sofisticación contemporánea que tanto nos gustan? Pienso que en esta composición no solo se muestra un estilo decorativo sino que en ella se refleja un estilo de vida único.

 

 

 

¿Creéis que son interesantes los certámenes tipo Casacor ?
¿Que os ha parecido la decoración de esta master suite de Casacor 2014?
sígueme en…

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies