Cómo organizar un picnic

el-pais-de-sarah-estilo-de-vida-como-organizar-un-picnic-ideas-inspiraciones-estilo-chic-lifestyle-001
Cuando llega el buen tiempo y los días de luz y sol son más largos, apetece organizar actividades al aire libre, reuniones con amigos y familia en plena naturaleza. Que os parece si organizamos un picnic?
Cómo organizar un picnic

Hoy os quiero dar las claves de cómo organizar un picnic para que podáis pasar un inolvidable día al aire libre con vuestras familias y amigo. El picnic se caracteriza por ser una comida informal y distendida, pero eso no significa que tengamos que caer en la improvisación. Para poder garantizar un día de éxito absoluto es importante planificarlo con tiempo.

Cómo organizar un picnic

1. Una de las ventajas del picnic es su gran versatilidad, lo podemos hacer en cualquier momento del día, desde un fresco desayuno, un tradicional almuerzo, un té al aire libre o una romántica cena aprovechando la luz del atardecer. Al igual que hay muchos lugares donde poder hacer un picnic (siempre que sea al aire libre) un parque cercano a nuestras casas, a la orilla de un río o lago, un bosque o en la relajante playa.

Cómo organizar un picnic

 

Cómo organizar un picnic

2. Una vez tengamos clara la ubicación y el momento del día en que organicemos el picnic, sera el momento de hacer una lista de las personas que vamos a invitar. Lo podemos comunicar por teléfono, o bien, si queremos dar una nota de estilo y distinción, o es para celebrar algún evento (aniversarios, bodas,…) podemos preparar unas invitaciones donde les informaremos del día, hora y lugar del encuentro.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Cómo organizar un picnic

 

Cómo organizar un picnic

3. Para poder comer a gusto en el suelo es importante contar con un amplio mantel o manta que sea algo grueso, nos aislara de la humedad y las posibles durezas del suelo. Cuando pensamos en un picnic nos viene a la cabeza un mantel de cuadros y una cesta de mimbre, esta la podemos utilizar para llevar el mantel, las servilletas, una vajilla liviana y práctica, tenedores, vasos (a ser posible que no se rompan),…

Cómo organizar un picnic

 

Cómo organizar un picnic

4. Es recomendable llevar una nevera transportable para poder mantener los alimentos y las bebidas a una temperatura fresca. Para una mayor tranquilidad, os aconsejo que los alimentos los llevéis por separado y en recipientes cerrados de manera hermética.

Cómo organizar un picnicCómo organizar un picnic

5. Al ser un encuentro informal el tipo de comida que vamos a preparar no tiene porque ser la reproducción de la comida de casa a la calle. Tenemos que pensar platos que sean de fácil mantenimiento y conservación. Una opción perfecta son panes, quesos, sándwiches,…. Los alimentos aconsejados para este tipo de comidas son el arroz ya hecho, ensaladas, verduras y frutas de temporada. Cada uno de los alimentos los vamos a llevar por separado, al igual que las ensaladas mejor no aliñarlas en casa, ya que el ácido de la vinagreta estropear la textura y el sabor. Por eso es importante que la vinagreta y los aliños vayan en botes aparte. Para los postres lo mejor es la fruta, pero también podemos preparar galletas o algunas tartas que no lleven cremas. Tenemos que evitar llevar comidas que lleven pescados, huevos, mayonesas, ya que su conservación es muy delicada.

Cómo organizar un picnicCómo organizar un picnic

6. La imagen típica cuando pensamos en un picnic incluye vino blanco, a no ser que lo hagamos en el jardín de nuestra casa, es mejor ofrecer un menú sano y nutritivo. Las bebidas son indispensables ya que al ser al aire libre pueda que nos entre más sed. La mejor bebida es sin duda una buena botella de agua o algún zumo fresquito.

Cómo organizar un picnicCómo organizar un picnic

7. Si vamos a ir con niños es importante pensar en juegos y entretenimientos para poder pasar un agradable día. También podemos llevar un reproductor de música para hacer de nuestro picnic un día inolvidable.

Cómo organizar un picnicCómo organizar un picnic

Espero que estas diferentes ideas y pasos a seguir os animéis a celebrar un picnic y disfrutar de un día perfecto en plena naturaleza.

 

Cómo organizar un picnic

 

¿Que os parece la idea de organizar un picnic?¿Os gusta celebrar una comida informal al aire libre?

sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies