Normcore style

el-pais-de-sarah-moda-tendencias-estilo-normcore-street-style-no-trends-000_mini1
Estamos a punto de terminar agosto y es el momento de empezar a mirar las tendencias que se llevaran este otoño-invierno, una de ellas es el estilo Normcore, sabes cual es? Hoy lo vamos a analizar.
Normcore style

Seguro que si sois seguidores del mundo de la moda y de todas sus tendencias os suena el estilo Normcore, pero en que consiste este estilo? Hoy para vosotros y todos aquellos que vivís alegados de las tendencias y del mundo fashion vamos a ver en que consiste esta nueva tendencia. Os apuntáis?

Normcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore styleNormcore style

El termino normcore nace de la consultora de tendencias K-Hole como resultado a la actitud de vestir de modo effortless, llevado al nivel superior. Este estilo se caracteriza por vestir prendas que cuando menos de moda estén mejor, es decir, en definitiva es una anti-tendencia. Llevamos muchos años en que las semanas de la moda de todo el mundo se han convertido en los mejores escaparates de tendencias y publicidad para las firmas más fashion. Celebrities, estilista y bloggers son las primeras en llevar el modelito que marcara tendencia en las próximas temporadas. Cuanto más extravagante, exagerado y surrealista sea el estilismo que elijan para ir de desfile en desfile mejor, ellas son el centro de todas las miradas y de todos los flashes. El mundo fashion va todo tan rápido que llega un momento en que todo esta saturado, con que nos pueden sorprender cuando parece que todo ya este inventado? Pues es aquí cuando nace el estilo normcore que adopta lo común como una nueva manera de ser cool.

Normcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore style

Esta tendencia se caracteriza por crear estilismos anti glamour donde las bases de los looks son la sencillez, vestir de manera cómoda y pasar totalmente desapercibido. Normcore deja de lado los stilettos, la ropa ajustada y ultra femenina, para vestir looks lo más despreocupados y cómodos posibles. Se dejan de lado las americanas o chaquetas entalladas que se substituyen por sudaderas, forro polares o chandals. Los pitillos se cambian por vaqueros de estética vintage, que parece que hayan sido regalados por algun familiar lejano que no conoce la talla que utilizamos. En calzado los sneakers, los zapatos birkenstock y las sandalias de goma Adidas, si puede ser complementado con calcetines blanco mejor que mejor, son los protagonistas de este estilo effortless. Y como no, los bolsos y clutch son substituidos por mochilas. Estos son los elementos necesarios para vestir el estilo ultra normcore. Algunas actrices y celebrities fuera del glamour de las alfombras rojas son fieles seguidoras de esta tendencia como Kristen Stewart, Vanessa Hudgens o Miley Cyrus.

Normcore styleNormcore style

 

Normcore style

Blogger, estilistas y modelos como Emmanuelle Alt, Capuccine Sayfurtlu o Geraldine Saglio son algunas de las que presentan una versión más fashion de este estilo. Sus looks se basan en la comodidad de las piezas denim que acompañan con salones de medio tacón de color negro o zapatos totalmente planos. Estilismos que reflejan el confort que carecen de ser lo más trendy. Una embajadora de esta versión más refinada de la anti-tendencia es sin duda alguna Inés de la Fressange, sus looks están creados con piezas básicas a los que se les añada el gran estilo y porte de la modelo que les aporta este estilo tan chic y parisino. Fressange desde hace pocos meses se ha convertido en embajadora de la firma Uniqlo, marca normcore donde las haya.

Normcore styleNormcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore style

Marcas como Isabel Marant o Chanel se han apuntado a este nuevo estilo. En la última colección de Chanel, el desfile tubo lugar en un imaginario supermercado, donde el visionario Karl Lagerfeld presento una colección en la que leggings, chandals, deportivas y mochilas hacían un guiño sofisticado al no estilo. Pero que va a pasar cuando firmas de la talla de Chanel crean tendencia de algo que quiere pasar desinadvertido?

Normcore styleNormcore style

 

Normcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore styleNormcore style

Pero sobretodo que va a pasar con este colectivo en que su forma de vestir es una declaración de intenciones, que defiende que lo más importante es la personalidad de cada uno y que para ello no hace falta vestir con los últimos hits en moda? Cuando su forma de vestir, con ropa que parece regalada o comprada en grandes supermercado se convierte en tendencia? Puede que sea algo pasajero, que la moda y las firmas necesiten un tiempo en stand by para así poder cargar las pilas y sorprendernos con nuevas creaciones a cuales más estridentes y exageradas. La moda es algo cíclico eso lleva pasando a lo largo de los años, tendencias que eran de moda vuelven con un aspecto reformado. Pero esta vez, el estilo normcore vuelve tal cual sin cambios ni re-diseños.

Normcore style

 

Normcore styleNormcore style

 

Normcore style

 

¿Que os parece el estilo Normcore?
¿Os apuntaréis a esta nueva tendencia?
sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR