Demos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora, Valentina Curiosea

Valentina-y-las-horas_mini1
Hoy el país de sarah esta de fiesta ya que se le une un nuevo miembro, demos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora, Valentina Curiosea.

Imagen de Valentina Curiosea

El país de sarah desde hace mucho tiempo se ha convertido en un proyecto, un sueño en el que día a día trabajo y lucho por él. Un sueño en el que os muestro mis gustos y mi amor hacia dos mundos que a simple vista pueden parecer distantes pero que tienen una relación muy estrecha.
Mi amor hacía la decoración, que forma parte de mi vida convirtiéndose en mi profesión y la moda, que considero una manera de representar e interpretar arte. Dos mundos cargados de infinidad de tendencias y estilos, que a veces podemos compartir con nuestros gustos o no, pero a los que pienso que se tiene que mirar y observar con la mente abierta y con ganas de aprender y descubrir nuevos talentos, nuevas “modas”.
Son muchos los blogs de decoración y moda que encontramos, de estilos y tendencias variados, me agradan aquellos que tienen una visión abierta, que a veces van más allá de lo meramente comercial y que analizan el porque de lo más trendy. Por eso me hace mucha ilusión dar la bienvenida a nuestra nueva colaboradora, Valentina Curiosea, ella nos muestra su gran conocimiento y gustos hacia este mundo donde en muchas ocasiones se muestra como un arte en estado puro.

Imagen de Valentina Curiosea

¿Quien es Valentina Curiosea?

Desde que tengo memoria de mis vivencias de infancia y adolescencia la moda siempre ha ejercido una especial fascinación sobre mí… recortes, estilismos, dibujos de diseños, imágenes de colecciones, collages con texturas, bocetos… llenaban cuadernos y protagonizaban las portadas de mis libros de texto, supliendo el espacio que las chicas solían reservar al ídolo juvenil de turno.

Imagen de Valentina Curiosea

Tuve la suerte de “educarme” en la moda y el diseño con los trabajos de los grandes… Ungaro, Courreges, Yves Saint Laurent… Sybilla, Manuel Piña, Francis Montesinos… que me servían de inspiración para cubrir estilizadas damas con trazos inexpertos.

Imagen de Valentina Curiosea

Con el tiempo la arqueología me formó como persona y como profesional… pero mi pasión por la moda nunca me abandonó y se convirtió en mi seña de identidad, como tener los ojos oscuros, la piel clara o un carácter afable.

Imagen de Valentina Curiosea

Madurar te aporta seguridad para expresar de forma más espontánea tus preferencias, a apreciar lo original… lo que va más allá de tendencias efímeras más o menos aplaudidas, a ser crítica con modas “imposibles” al gusto de los gigantes del low-cost… y en ese momento surgió la idea de volcar mi particular visión de la moda en el blog Valentina Curiosea.

Imagen de Valentina Curiosea

Tomé prestada a Guido Crepax al que es quizás el personaje de cómic más trendy, me encantaba ese look sesentero de trench y botas altas, y por supuesto ese corte de pelo… imitado en la adolescencia.

Imagen de Valentina Curiosea

El espirítu de Valentina Curiosea intenta recoger las diversas alternativas o propuestas de la prenda o tendencia que decidimos “curiosear” y buscar su origen, la inspiración que define su esencia… pero sobre todo Valentina Cuiosea se escribe cada semana desde el convencimiento que no hay mayor atrevimiento que sentirse a gusto con una misma.

Imagen de Valentina Curiosea

 

También la podéis encontrar en

 

¿Conocíais a nuestra nueva colaboradora Valentina Curiosea?
Bienvenida Valentina Curiosea a tu nuevo país!!!
sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies