Que es el código de vestimenta?

el-pais-de-sarah-estilo-de-vida-como-interpretar-invitaciones-moda-0_mini1
No os ha pasado en alguna ocasión que recibís una invitación para una boda o evento y no sabéis como tenéis que ir vestidos? Hoy os quiero mostrar la guía del código de vestimenta. Os apuntáis?
Detalle invitaciones

Hoy vamos a ver en función del tipo de invitación que recibimos cual es el mejor outfit que tenemos que llevar, por eso existe la guía del código de vestimenta que nos ayuda y nos orienta con los estilismos en cada ocasión. Si en la invitación no viene detallado el código de vestimenta para el evento en concreto nos sera de gran ayuda el diseño de la invitación, el lugar y la hora en que se celebra la fiesta, nos dará alguna pista de cual tiene que ser nuestro look.

White Tie o Lazo Blanco

Es el más formal de todos, también se conoce como el Formal Dress generalmente viene indicado en la invitación. Los chicos tienen que ir vestidos con frac, pantalón, zapatos y calcetines en negro, pero la corbata y el chaleco va a ser en color blanco.
Para esta ocasión nosotras podemos lucir nuestras mejores galas, y nunca mejor dicho. Es el momento de llevar un vestido largo de lo más sofisticado y elegante que lo acompañaremos con un buen tacón. Los complementos y accesorios a juego con el vestido, os recomiendo que tengáis en cuenta que “menos es más”.

Colección Jason Wu SS 2015
Jason Wu colección SS 2015

 

Colección BCBG Max Azria SS 2015
BCBG Max Azria colección SS 2015

 

Colección Sally Lapointe SS 2015
Sally Lapointe colección SS 2015

 

Colección Monique Lhuiller SS 2015
Monique Lhuiller colección SS 2015

 

Colección Ralph Rucci SS 2015
Ralph Rucci colección SS 2015

 

Colección Cushnie et Ochs SS 2015
Cushnie et Ochs  colección SS 2015

 

Black Tie o Lazo Negro

Los hombres llevaran el tradicional esmoquin chaleco, pantalón y chaqueta negra con camisa blanca de botones. Si en la invitación no esta del todo detallado, se puede substituir el esmoquin por un traje de líneas clásicas oscuro.
Para nosotras tenemos una gran variedad de opciones teniendo en cuenta que el resultado final de nuestro estilismo tiene que ser extremadamente formal. Los largos de nuestros looks pueden ir desde los pies hasta debajo de las rodillas. El vestido o dos piezas que utilicemos tiene que ser con materiales de alta calidad. Estos estilismos los vamos a complementar con unos tacones altos y accesorios formales.

Colección Prabal Gurung SS 2015
Prabal Gurung colección SS 2015

 

Colección Prabal Gurung SS 2015
Prabal Gurung colección SS 2015

 

Colección BCBG Max Azria SS 2015
BCBG Max Azria colección SS 2015

 

Colección Monique Lhuiller SS 2015
Monique Lhuiller colección SS 2015

 

Colección Zimmermann SS 2015
Zimmermann colección SS 2015

 

Colección Badgley Mischka SS 2015
Badgley Mischka colección SS 2015

 

Colección Reem Acra SS 2015
Reem Acra colección SS 2015

 

Semi Formal o Vestimenta Cocktail

Es el perfecto para llevar en bodas de día o como bien dice su nombre para cocktails. Los hombres llevaran un traje oscuro que lo podemos complementar con una divertida corbata de color y con estampados.
Para nosotras el look perfecto lo podemos conseguir con un “little black dress”, se que el negro es uno de los colores más elegantes, pero si se trata de una boda de día, mejor optar por colores más claros y alegres. El largo del vestido puede ser por encima de la rodilla. En la vestimenta semi formal podemos utilizar accesorios de temporada. Yo os recomiendo un original y llamativo clutch en el caso que nuestro vestido sea monocromo. Este look ira complementado con unos tacones altos, así el resultado sera de lo más elegante.

Colección Dion Lee SS 2015
Dion Lee colección SS 2015

 

Colección Misha Nonoo SS 2015
Misha Nonoo colección SS 2015

 

Colección Monique Lhuiller SS 2015
Monique Lhuiller colección SS 2015

 

Colección Cushnie et Ochs SS 2015
Cushnie et Ochs colección SS 2015

 

Colección Nicole Miller SS 2015
Nicole Miller colección SS 2015

 

Colección Vera Wang SS 2015
Vera Wang colección SS 2015

 

Colección Ohne Titel SS 2015
Ohne Titel colección SS 2015

 

Negocio Formal

Generalmente cada compañía establece su código de vestimenta. Una apuesta segura tanto para hombres como para mujeres son los trajes que para las mujeres pueden ser complementados con blusas refinadas. Para los pantalones generalmente se utilizan de corte recto y en cuanto a faldas el modelo lápiz es la perfecta. Los vestidos o las faldas que utilicemos no tienen que ser muy elaborados y su largo es hasta la rodilla. Americanas o chaquetas entalladas para dar un look formal son las más utilizadas en esta manera de vestir. Al igual que nuestros looks se complementaran con unos zapatos de tacón y los accesorios tiene que ser de lo más formales.

Colección Jill Stuart SS 2015
Jill Stuart colección SS 2015

 

Colección Rodebjer SS 2015
Rodebjer colección SS 2015

 

Colección Alexander Wang SS 2015
Alexander Wang colección SS 2015

 

Colección Prabal Gurung SS 2015
Prabal Gurung colección SS 2015

 

Colección Wes Gordon SS 2015
Wes Gordon colección SS 2015 
Colección Derek Lam SS 2015
Derek Lam colección SS 2015

 

Casual elegante

Para estos estilismos el traje no es la opción más apropiada. Los hombres pueden vestir pantalón y americanas de un solo botón, camisas y las corbatas son opcionales.
Las mujeres pueden llevar pantalones, faldas, blusas o vestidos más informales, que ayuden a crear unos estilismos más divertidos y casuales. Los zapatos pueden ser de tacón medio y los accesorios son preferibles los de aspecto modesto.
Para este tipo de vestimenta sera la compañía quien dicte las normas, ya que es muy diferente un look casual para una persona de negocios que un look casual para una blogger de moda por ejemplo. Ella podría ir con unos boyfriends jeans, una camiseta o jersey oversize con tacones de media altura y complementado por un gran collar simulando grandes diamantes.

Colección Dion Lee SS 2015
Dion Lee colección SS 2015

 

Colección Lacoste SS 2015
Lacoste colección SS 2015

 

Colección Misha Nonoo SS 2015
Misha Nonoo colección SS 2015

 

Colección CG Chris Gelinas SS 2015
CG Chris Gelinas colección SS 2015

 

Colección Alexander Wang SS 2015
Alexander Wang colección SS 2015

 

Colección Wes Gordon SS 2015
Wes Gordon colección SS 2015

 

Colección Victoria Beckham SS 2015
Victoria Beckham colección SS 2015

 

Colección Timo Weiland SS 2015
Timo Weiland colección SS 2015

 

Dress Down o Casual

Es el más informal de todos. Para esta etiqueta podemos utilizar ropa cómoda dentro de unos límites, tampoco se trata de ir vestido con chándal.
Para este código de vestimenta podemos llevar vaqueros, camisetas, vestidos cómodos de tejidos más informales como podría ser el punto. Nuestros zapatos pueden ser de tacón medio, o bien, zapatos planos que complementen con nuestro look, aún así yo dejaría las deportivas para otra ocasión o tipo de encuentro. Para los accesorios hay total libertad tanto en bolsos como en complementos siempre que ayuden a crear o complementar unos estilismos con estilo. Aunque la etiqueta sea casual, el resultado final tienen que ser outfits con cierto estilo.

Colección Rodebjer SS 2015
Rodebjer colección SS 2015

 

Colección Lacoste SS 2015
Lacoste colección SS 2015

 

Colección CG Chris Gelinas SS 2015
CG Chris Gelinas colección SS 2015

 

Colección L.A.M.B. SS 2015
L.A.M.B. colección SS 2015

 

Colección Tess Giberson SS 2015
Tess Giberson colección SS 2015

 

Colección DKNY SS 2015
DKNY colección SS 2015

Espero que esta guía de código de vestimenta os sirva y os ayude a poder llevar el look perfecto en cada ocasión. Al coincidir este post con la New York Fashion Week todas las inspiraciones de estilismos presentados son de las colecciones para la próxima primavera – verano.

Detalle invitación

 

¿Os ha pasado alguna vez no saber como vestir para un evento concreto?
¿Conocías el código de vestimenta? ¿Que os parece?
sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR