Cómo decorar espacios con estilo industrial?

el_pais_de_sarah_decoracion_estilo_eclectico_industrial_inspiracions_ideas_0_mini1
En la década de los 50 fue cuando los jóvenes artistas neoyorquinos se mudaron a antiguos depósitos o fábricas… así nace el estilo industrial. Hoy vamos analizar las claves del estilo industrial… me acompañan?

Es uno de los estilos que actualmente se ha convertido en tendencia a la hora de decorar nuestras casas, pero que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear decoraciones con este estilo? Hoy os quiero presentar diferentes pautas a tener en cuenta para dar esta ambientación industrial a vuestros hogares.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar espacios con el estilo industrial es sin duda alguna el espacio, este tipo de decoración es perfecta para ambientar lofts, espacios diáfanos, o también casas antiguas. Techos altos con instalaciones vistas, dobles alturas, grandes ventanales sin vestir son aspectos arquitectónicos que os ayudaran a crear este tipo de decoración atemporal y funcional. Si en vuestro caso, no contáis con zonas de grandes dimensiones, os recomiendo que busquéis la armonía de los diferentes elementos que utilicéis y que sobretodo tengáis presentes las dimensiones de vuestros espacios, para así adaptarlo a ello.

Las claves del estilo industrial

Respeto a los elementos originales, es otra de las claves del estilo industrial, columnas, techos, paredes de ladrillos y si todos estos elementos arquitectónicos enfatizan pequeñas imperfecciones causadas por el paso del tiempo mejor que mejor. Lo que me gusta de este estilo decorativo son las ambientaciones que transmiten cierta decadencia, aires envejecidos, descuidados,…, le ayudan a dar un plus y de esta manera potenciar los diferentes elementos decorativos que se utilizarán para decorar los espacios.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial

El estilo industrial forma parte del gran grupo de las decoraciones eclécticas, ya que muchas veces se combinan diferentes estilos para crear estas atmósferas cómodas y urbanas. Podemos crear ambientaciones a partir de mezclar elementos industriales con elementos vintage (objetos de 2ª mano o comprados en anticuarios y mercadillos), al igual que objetos industriales mezclados con piezas de estilo boho, o lo más trendy, mezclar el estilo industrial con piezas rústicas de lo más austero.

Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial

Las decoraciones de estilo industrial, se caracterizan por utilizar poca decoración creando así ambientes muy austeros. Los materiales más utilizados en este estilo son el metal, el aluminio, el cemento, el vidrio, el acero, el croo, las maderas naturales o el hierro y si este puede ser oxidado mejor que mejor. El tipo de mobiliario que se utiliza es simple sin muchas estridencias en los que el paso de los años y el desgaste son visible y ayudan a dar sensación de confort. Los elementos con pintura gastada, oxidada o decapada cazan a la perfección con este estilo decorativo. Este tipo de objetos los podemos combinar con algún mueble u objeto de diseño actual, eso si, siempre teniendo en cuanta que el resultado de todo ello sea de lo más armonioso.

Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial Las claves del estilo industrial

El monocromatismos en colores fríos son los tonos más utilizados en el estilo industrial,…, blanco, negro, gris, marrón, beige o habano son los colores por excelencia para crear estas atmósferas intimistas. Los tejidos que cazan a la perfección con esta estética industrial son el algodón, el lino, la arpillera y la piel, si esta puede ser desgastada, mejor que mejor.
Como podéis ver la simplicidad en elementos, materiales, formas y colores son la clave para conseguir ambientaciones de estilo industrial. Espero que todos estos consejos os sirvan para crear unos espacios de lo más actuales y confortables.

Las claves del estilo industrial

  vía

 

¿Os gustan las decoraciones de estilo industrial?

¿Os gustaría decorar vuestras casas con este estilo?

Logo

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies