4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

el_pais_de_sarah_decoración_inspiraciones_propuestas_cocinas_ideas_inspiraciones_estilos_claves_00_mini1

Las cocinas, es uno de los pulmones de la casa. Según las dimensiones de nuestra cocina, no sólo las utilizamos para cocinar, sino para llevar a cabo muchas más actividades. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para unas cocinas con mucho estilo… Te apuntas?

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

A la hora de decorar y planificar una cocina son varias los aspectos que debemos tener en cuenta para saber como va a ser la distribución final. Uno de los aspectos más importantes es el tamaño, en función de sus dimensiones podremos utilizar una distribución en forma de L o en forma de U. Según el espacio del que dispongamos podremos tener más o menos muebles, una isla, o bien una península, un espacio office o solo una barra,…
Una vez diseñado el espacio y los diferentes elementos que lo van a integrar, es el momento de escoger materiales, acabados, muebles auxiliares… A la hora de elegir los materiales tenemos que tener muy presente la cantidad de luz natural que tiene nuestra cocina. Ello nos ayudará dentro del estilo que a nosotros más nos guste optar por tonalidades más o menos neutras. Hay muchos acabados y colores disponibles en el mercado. Ten presente que siempre a la hora de decorar se tiene que reflejar tus gusto y tu personalidad, que quiero decir con ello? Pues a lo mejor esta de moda las cocinas negras, pero a ti como que el negro y en cocina no te va mucho… por más moda que sea no tienes que dejarte llevar al 100% por las tendencias, tienes que decorar los espacios según tus gustos, de esta manera por más que pase el tiempo aquello nunca te va a cansar como si decoras un espacio que de buenas a primeras no es de tu estilo y gusto.
A partir de estas pautas tan generales (prometo en breve hacer una publicación) en la que te voy a detallar las diferentes claves que hay que tener en cuenta a la hora de distribuir y decorar una cocina. Te quiero enseñar 4 posibles propuestas para unas cocinas con mucho estilo. Porque digo posible? Hay muchos estilos decorativos que puedes utilizar a la hora de decorar una cocina, hoy te enseño 4 de ellas, pero hay muchas más. Hoy te quiero mostrar 4 de los estilos que van a ser tendencia este 2015. Vamos a ello?

 

Propuesta #1

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

Como ya vimos en el 2014, el estilo industrial es una de las tendencias que viene pisando fuerte en este 2015. Es un estilo que se adapta a la perfección a espacios grandes y con mucha luz. Si te gusta el estilo industrial pero piensas que decorar toda la cocina con muebles de acero el resultado va a ser muy frío lo puedes combinar con elementos de madera sin tratar, como la mesa, baldas en las paredes,…, te ayudará a dar un punto de calidez al espacio. Para este tipo de cocinas, en la zona office puedes utilizar una mesa de un estilo totalmente diferente complementado con sillas de diferentes colores, o si eres más atrevida, también de diferentes diseños. Pero si no dispones de tanto espacio, una opción perfecta es una barra con taburetes a poder ser de hierro. Este estilo se caracteriza por utilizar pocos módulos colgados en la pared, con lo que tienes que tener en cuenta que si las dimensiones de tu cocina son pequeñas tendrás problemas a la hora del almacenaje.

 

Propuesta #2

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

Otro estilo que se repite para este nuevo año, el estilo masculino. Las claves de este estilo es el uso de tonalidades oscuras, negros, gamas de grises, tierras, visones,.., que se pueden ver complementados con blancos. Es un estilo que se caracteriza por la sobriedad y la comodidad. Si le quieres dar un toque más moderno y actual lo puedes combinar con elementos y detalles de acero. Que tienes que tener en cuenta para decorar una cocina de estilo masculino? Es muy importantes las dimensiones y la luz del espacio que dispones. Piensa que la mayoría de los materiales y las tonalidades que vas a utilizar son oscuras, si tu cocina es pequeña, con poca luz y la decoras con muebles muy oscuros, el resultado final va a ser una cocina muy muy pequeña, ya que los muebles de colores oscuros dan la sensación que ocupen más espacio. Si optas por este estilo, da mucha importancia a la iluminación, ella te ayudará a crear espacios más amplios. La zona office para esta propuesta puede ser una mesa o barra de hierro o de madera sin tratar, que contrastaremos con la calidez de sillas o taburetes tapizados.

Mis servicios de interiorismo online

 

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

 

Propuesta #3

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

Una cocina de tonalidades neutras de estilo ecléctico. Cuando hablamos de ecléctico son muchas las decoraciones que podemos hacer. Aquí te presento una de ellas, pero podrían ser muchas más. Me gusta esta cocina por su claridad, tengo que reconocer que me encantan las cocinas totalmente blancas, me dan sensación de confort y tranquilidad. Como puedes ver en la cocina que te muestro el mobiliario tiene un punto clásico que contrasta con las sillas de diseño de diferentes estilos. En esta decoración, la lámpara que preside la zona office tiene un punto industrial, pero también quedaría perfecto una lampara de aires antiguos de cristal.  La ventaja del estilo ecléctico es que te permite hacer muchas combinaciones de estilos, siempre y cuando el resultado final sea totalmente armonioso.

 

Propuesta #4

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

 

Una cocina neutra de estilo rústico. Las cocinas decoradas con esta tendencia dan como resultado ambientaciones cargadas de luz y de naturalidad. Suelos de madera sin tratar, muebles de tonalidades claras, o decapadas complementadas con encimeras de mármol, o porque no? de madera, son algunas de las opciones para decorar tu cocina. Armarios colgados en forma de vitrina. Esta decoración ayuda a dar sensación de más amplitud y de mucha luz. Si le queremos dar un toque más actual podemos utilizar fregaderos de acero, pero para tener una cocina 100% rústica esta tiene que ser en mármol blanco. Para el office, en función del espacio puedes utilizar una mesa o una barra de madera, una opción perfecta? Reutilizar una antigua puerta de madera y utilizarla como base de mesa. En cuanto a sillas o taburetes, puedes utilizarlos de hierro para darle un toque más actual o sillas de madera a medio pintar,…, si tu espacio lo permite puedes colocar un banco, si es así, dale mucha importancia al tejido que vas a utilizar para los cojines.

 

Acabados con mucha personalidad…

Es importante que en la zona de los fuegos, al igual, que el fregadero, la pared este recubierta de un material que sea practica su limpieza y mantenimiento. En la actualidad son mucho los materiales y acabados que puedes utilizar para dar funcionalidad a estas zonas de la cocina. Aquí te enseño algunos de ellos que caza a la perfección con las 4 propuestas que te he enseñado. Cerámicas brillantes, biseladas, industriales o pintura, son alguna de las opciones perfectas para que te sea más práctica el mantenimiento de los espacios que más se ensucian de la cocina.

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo 4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo 4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

vía

Decorar con plantas artificiales…

Para dar un toque personal y diferente a nuestras cocinas, una solución es utilizar plantas artificiales como complementos decorativos. Hoy te quiero presentar la nueva colección de plantas artificiales de la firma muy mucho incluye plantas verdes con algunos toques de color con pequeñas flores como tulipanes, lilas, campanillas, marilope o margaritas, al igual, que una selección de plantas aromáticas como el tomillo, la lavanda o el romero. Ellas te ayudaran a dar un toque diferente a tu cocina. La ventaja, no importa si tienen mucha o poca luz, a la vez que no necesitan ningún mantenimiento.

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo 4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

 

 

Nuestra shopping list…

Hoy te quiero presentar una nueva tienda online de lo más interesante… Two to Design, en ella puedes encontrar piezas únicas, de diseño de alta calidad y funcionalidad. Una selección de productos escogidos minuciosamente te ayudaran a dar un toque de diseño y personalidad a tu casa.
Two to Design, nace de la mano de dos hermanas apasionadas del arte, el diseño y las cosas bonitas. Con su nueva tienda online te ayudan a dar esa sensación de confort a tu casa sin dejar de lado las estética y el diseño… Aquí te dejo algunos de los productos que puedes encontrar…

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo 4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

 

12

 

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo 4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo

 

34

4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo el_pais_de_sarah_decoración_inspiraciones_propuestas_cocinas_ideas_inspiraciones_estilos_claves_23

 

56

 

¿Cual de las 4 propuestas para unas cocinas con mucho estilo te ha gustado más?

 

¿Eres de las que decora la cocina con plantas para darle un toque natural?

 

¿Conocías la tienda online Two to Design? ¿Que te ha parecido?

 

 Logo

 

sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR