¿Soluciones para optimizar espacios reducidos?

el_pais_de_sarah_colaboracion_diariodeco_optimizar_espacios_reducidos_piso_soluciones_ideas_inspiraciones_estilo_01_mini1
Hoy como cada principio de mes tenemos una nueva cita con #Diariodeco10¿Soluciones para optimizar espacios reducidos? Vamos a ver las claves para sacar el máximo provecho a nuestras casas. ¿Me acompañas?
Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Muchas veces nos encontramos que nuestras casas no tienen los metros cuadrados que nos gustarían. Las construcciones tienden a ser cada vez más reducidas y nos las tenemos que ingeniar para poderlo tener todo en el mínimo espacio permitido. Pero no por ello tenemos que renunciar a tener una vivienda de lo más confortable y elegante.

Hoy te quiero mostrar una vivienda de 53m2 en la que la estética no esta reñida con el diseño. Cada espacio ha sido diseñado y pensado para sacar el máximo provecho. Cuando tenemos una vivienda en que nos faltan metros, eso se traduce en que muchas veces nos es complicado el almacenamiento. En este pequeño piso se opta por crear un eje de almacenaje que distribuye los diferentes espacios, ocupando salón, cocina y dormitorio, y por el otro lado, el baño.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Cuando tu piso le faltan algún que otro metro, a la hora de diseñar y decorar tienes que tener presente que los diferentes elementos que utilices sean ligeros, así te ayudarán a dar sensación de amplitud. Pero ¿cómo lo podemos hacer para optimizar espacios reducidos? Una opción es utilizar colores neutros, que no tengan mucha fuerza, de esta manera ayudas a potenciar la luz de la casa y tener una sensación de disponer de más espacio. Puedes utilizar notas de color, pero estas que sean en los textiles…cojines, mantas, plaids, alfombras,…

 

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Aprovecha cada rincón o espació de la construcción para poner baldas o elementos que te ayuden a poder almacenar cosas. Mira la idea de esta vivienda, en la que se aprovecha un pilar en la zona de la cocina para colocar unos estante a juego con el mobiliario. Es una solución muy útil a la vez que decorativa.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Utiliza mobiliario que no sea muy robusto, que tenga apariencia de ligereza, así te ayudara a tener una percepción de que dispones de un espacio más amplio. Si ello lo complementas con espejos, cristal o hierro ayudarás a que parezca que dispones de más metros. Al igual que intenta crear el máximo de espacios abiertos, pero si necesitas cerrar algunas zonas de la casa y a nivel constructivo lo puedes hacer, siempre opta por puertas correderas.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Para este dormitorio el armario es una curiosa construcción en DM que se ha pintado de la misma tonalidad que las paredes y para no ocupar tanto espacio se ha cerrado con unas cortinas. ¿No te parece una solución de lo más práctica?
En cuanto a los techos, en algunas zonas del piso se utiliza un techo falso, dejando un espacio para las cortinas. Este espacio se ha complementado con una iluminación de led’s, así ayudamos a tener una sensación de espacios más anchos.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Como puedes ver a este reducido piso no le falta de nada y cada una de las soluciones que se han utilizado han sido pensadas para sacar el máximo provecho a los pocos metros de que dispone la casa. ¿Con cual de las soluciones que han utilizado te quedas?

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

víaEste post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco10

 

Mi propuesta para #Diariodeco11 soluciones para paredes cargadas de estilo.
¿Que te ha parecido mi propuesta de soluciones para optimizar espacios reducidos?
¿Que soluciones utilizas para ganar metros en tu casa?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies