¿Soluciones para optimizar espacios reducidos?

el_pais_de_sarah_colaboracion_diariodeco_optimizar_espacios_reducidos_piso_soluciones_ideas_inspiraciones_estilo_01_mini1
Hoy como cada principio de mes tenemos una nueva cita con #Diariodeco10¿Soluciones para optimizar espacios reducidos? Vamos a ver las claves para sacar el máximo provecho a nuestras casas. ¿Me acompañas?
Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Muchas veces nos encontramos que nuestras casas no tienen los metros cuadrados que nos gustarían. Las construcciones tienden a ser cada vez más reducidas y nos las tenemos que ingeniar para poderlo tener todo en el mínimo espacio permitido. Pero no por ello tenemos que renunciar a tener una vivienda de lo más confortable y elegante.

Hoy te quiero mostrar una vivienda de 53m2 en la que la estética no esta reñida con el diseño. Cada espacio ha sido diseñado y pensado para sacar el máximo provecho. Cuando tenemos una vivienda en que nos faltan metros, eso se traduce en que muchas veces nos es complicado el almacenamiento. En este pequeño piso se opta por crear un eje de almacenaje que distribuye los diferentes espacios, ocupando salón, cocina y dormitorio, y por el otro lado, el baño.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Cuando tu piso le faltan algún que otro metro, a la hora de diseñar y decorar tienes que tener presente que los diferentes elementos que utilices sean ligeros, así te ayudarán a dar sensación de amplitud. Pero ¿cómo lo podemos hacer para optimizar espacios reducidos? Una opción es utilizar colores neutros, que no tengan mucha fuerza, de esta manera ayudas a potenciar la luz de la casa y tener una sensación de disponer de más espacio. Puedes utilizar notas de color, pero estas que sean en los textiles…cojines, mantas, plaids, alfombras,…

 

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Aprovecha cada rincón o espació de la construcción para poner baldas o elementos que te ayuden a poder almacenar cosas. Mira la idea de esta vivienda, en la que se aprovecha un pilar en la zona de la cocina para colocar unos estante a juego con el mobiliario. Es una solución muy útil a la vez que decorativa.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Utiliza mobiliario que no sea muy robusto, que tenga apariencia de ligereza, así te ayudara a tener una percepción de que dispones de un espacio más amplio. Si ello lo complementas con espejos, cristal o hierro ayudarás a que parezca que dispones de más metros. Al igual que intenta crear el máximo de espacios abiertos, pero si necesitas cerrar algunas zonas de la casa y a nivel constructivo lo puedes hacer, siempre opta por puertas correderas.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Para este dormitorio el armario es una curiosa construcción en DM que se ha pintado de la misma tonalidad que las paredes y para no ocupar tanto espacio se ha cerrado con unas cortinas. ¿No te parece una solución de lo más práctica?
En cuanto a los techos, en algunas zonas del piso se utiliza un techo falso, dejando un espacio para las cortinas. Este espacio se ha complementado con una iluminación de led’s, así ayudamos a tener una sensación de espacios más anchos.

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

Como puedes ver a este reducido piso no le falta de nada y cada una de las soluciones que se han utilizado han sido pensadas para sacar el máximo provecho a los pocos metros de que dispone la casa. ¿Con cual de las soluciones que han utilizado te quedas?

Soluciones para optimizar espacios reducidos?

 

víaEste post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco10

 

Mi propuesta para #Diariodeco11 soluciones para paredes cargadas de estilo.
¿Que te ha parecido mi propuesta de soluciones para optimizar espacios reducidos?
¿Que soluciones utilizas para ganar metros en tu casa?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

24 comments on ¿Soluciones para optimizar espacios reducidos?

  • Forja Hipalense

    Una forma increíble de aprovechar el espacio y la luz. El resultado es muy armónico. Un saludo!

    • el país de sarah

      Muchas gracias por tu comentario. A veces nos da la impresión que al tener poco espacio son pocas las soluciones que tenemos. Con esta publicación quiero mostrara que hay mil soluciones que podemos utilizar para aprovechar el máximo los espacios y que la sensación sea agradable y confortable. Besos!!!

  • En estado de Rachel

    La cocina y la zona exterior lo mejor, tanto por materiales y colores como por distribución.
    Ya les gustaría a muchas casas de 100m2….. jjjjjj

    • el país de sarah

      Muchas gracias Rachel. Es un piso fabuloso al que se le ha sacado el máximo de partido con soluciones de lo más útiles y originales. Realmente el exterior es una auténtica maravilla. Besos!!!

  • ACOTÍO DECÓ

    Unos consejos muy prácticos y una vivienda muy cómoda y elegante!. La idea de colocar cortinas en el lugar de puertas es una buena solución cuando no tenemos mucho espacio, parece una tontería pero las puertas pueden molestar y ocupar un valioso espacio. Me gusta también utilizar espejos para crear ese efecto de profundidad y de espacios más grandes.
    Feliz semana

    • el país de sarah

      Muchas gracias guapa!!! En pisos de pocos metros cuadrados una de las mejores soluciones a la hora de cerrar espacios o compartimentos son las puertas correderas, por en este caso era imposible para poder cerrar el armario. Utilizar cortinas es una gran solución y le da un look muy actual al espacio. Besos!!!

  • JANIRE MONTES

    Es alucinante que solo tenga 53 m2, el salon, la cocina, el dormitorio..me encanta la concepción de los espacios y su distribución. Una pasada de vivienda.
    Felicidades por el post!!

    • el país de sarah

      Gracias Janire por tu comentario. A veces nos da la impresión que teniendo pocos metros cuadrados no se pueden hacer muchas cosas en una casa. En esta vivienda disponen sólo de 53m2 y hay de todo, además de unos espacios de lo más aprovechados y que nos dan muchas ideas de como sacar el máximo provecho a espacios reducidos. Besos!!!

    • el país de sarah

      Muchas gracias Beatriz. Los colores neutros nos ayudan a crear espacios cargados de armonía, con la ventaja que estas tonalidades no nos cansan nunca y que son los elementos decorativos los que podemos ir cambiando de colores para crear unos ambientes más o menos alegres. Los espejos son una solución perfecta cuando disponemos de pocos metros ya que ellos nos ayudan a crear más sensación de amplitud. Besos!!!

  • Canela y Naranja

    Una preciosidad de apartamento que de nuevo sirve para constatar que lo más importante no son los metros, sino el diseño.

    • el país de sarah

      Es el saber sacar el máximo provecho de los metros que disponemos y convertir un espacio pequeño en una vivienda con todas las comodidades sin dejar de lado la estética. Es aprovechar cada rincón y utilizar algún que otro truca para que parezca que se dispone de muchos más metros. Besos!!!

  • Jennifer Barcia

    Es precioso, tan pocos metros y parece que no falta nada. La gama de colores aporta mucha calidez y hace un hogar increible. Me ha gustado muchisimo!
    Muakk

    • el país de sarah

      Gracias Jennifer. Han sabido sacar el máximo provecho a cada uno de los espacios y de las zonas de la casa. Haciendo un hogar de lo más práctico al que no le falta de nada y cargado de estilo. No por tener pocos metros significa que no se pueda tener una vivienda elegante y práctica. Besos!!!

  • Maribel Una Pizca de Hogar

    Está fenomenal. La verdad es que se agradece un poco salir del "nórdico" que tanto se ve ahora, pera descubrir también otros estilos limpios y depurados como éste. Una maravilla. Besitos.-

    • el país de sarah

      Gracias Maribel. Aunque el estilo nórdico es uno de los que esta más de moda y es uno de los más utilizado, tenemos que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta. Hay quien prefiere una casa actual pero con mucha más calidez de la que pueda tener una decoración nórdica. Esta refleja que cuando la decoración es armoniosa el resultado final es perfecto. Besos!!!

  • emmme studio

    Muy guay la idea de coger una casa y aplicarle los conceptos! Nosotras siempre se lo decimos a nuestros clientes, no hay casa pequeña, solo espacios mal aprovechados, optimizar, optimizar, optimizar.

    Un abrazo!

    • el país de sarah

      Pues es una gran verdad, a veces se pueden tener mucho metros cuadrados pero si no se sabe optimizar y aprovechar los espacios se pueden llegar a perder muchos metros. En esta vivienda aún teniendo pocos metros se aprovecha todo al máximo y el resultado final es excelente. Besos!!!

  • Carla de Vicente

    Que casa tan bonita, pequeñita pero marina, me gusta mucho la gama de colores escogida, y tus comentarios para conseguir optimizar los espacios. Buen post.
    Un beso

    • el país de sarah

      Muchas gracias Carla. Pues las tonalidades neutras que se han utilizado ayudan a crear un ambiente de lo más reconfortarle y acogedor. En esta vivienda vemos que si planifican bien las cosas podemos tener una casa de lo más práctica y actual aún que nos falten metros. Besos!!!

  • Antic Chic

    Lo que más me gusta es la combinación de colores de tooooda la casa… Es deliciosa!!! Y esa terraza!!! Genial!!! 😉

  • KEEP CALM AND ENJOY YOUR HOME!

    Hola! no veo la tv…. en todas las fotos de decoracion rara vez se muestran los aparatos electronicos como tv o canaleras… En tu diseño donde iría la tv? pregunto porque generalmente el lugar de la tv es el que se le asigna a uno de los sillones de la sala de estar por lo que quedaría de espaldas a la tv, me explico?

  • KEEP CALM AND ENJOY YOUR HOME!

    Hola! mi problema siempre es con la ubicacion de la tv… Rara vez se muestra en los blogs de deco una tv y es en realidad porque ocupa un lugar importante del que depende la ubicacion de los sillones. Por ejemplo, en este espacio donde estaría la tv? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR