Estampados étnicos tendencia 2015

Estampados étnicos tendencia 2015

Este año los colores, las formas de la sabana son una de las tendencias textiles a la hora de decorar nuestras casas. Para este 2015 están de moda los estampados étnicos ¿Te apuntas?

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

El estilo étnico es una de las últimas tendencias en decoración, ambientaciones inspirados en viajes a países fascinantes, invaden nuestros muebles, las paredes,…, nuestros tejidos. Estampados tribales, combinaciones de formas, colores,…, serán los responsables de dar color y originalidad a nuestras colchas, cojines, alfombras, plaids,… Esta tendencia te ayudara a crear ambientes exóticos y muy personales. ¿Que te parece?
Los estampados étnicos combinan con muchos estilos decorativos, ellos te permitirán crear ambientaciones eclécticas.

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

Si quieres crear un ambiente 100% étnico te recomiendo que utilices tonalidades tierras, rojizas, azules. Pero si lo que quieres es crear unas decoraciones eclécticas con estampados étnicos, aquí las tonalidades son más vibrantes, más atrevidas, azules intensos, amarillos vibrantes, verdes fluorescentes, naranjas de fuertes intensidades.
Uno de los prints estrella es el Ikat, es una técnica milenaria de origen Indonesio, se realizan haciendo una serie de ataduras a los hilos del tejido, se tiñe a mano y el resultado final son esos rombos tan característicos. La técnica Ikat se diferencia de la Shibori, ya que esta ultima, primero se realiza la tela y luego se hacen los nudos en la tela antes de teñirla.
Son muchas las opciones que tienes para dar un toque étnico en tu casa, espero que ello te anime y puedas crear ambientes cargados de exotismo y elegancia.

Asesormiento Online_servicios_reforma_decoración_interiorismo_nueva contrucción

¿Quieres decorar tu vivienda de forma cómoda, rápida y adaptada a tu bolsillo? Desde el país de sarah diseñamos tu proyecto de decoración adaptado a tus necesidades. Según tu presupuesto, preferencias, gustos y necesidades; nosotros te hacemos un proyecto on-line de decoración para sólo una habitación o toda la casa, según tu quieras…

Tenemos diferentes tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o rellena este formulario, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar y a mejorar tu estilo de vida.

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

DIY Shibori…

El tie dye shibori es una antigua técnica de teñido japonesa. Actualmente es uno de los estampados más utilizados para recrear ambientes étnicos y que mejor manera que poderte enseñar un DIY para que tu lo puedas hacer en casa. ¿Que te parece, nos ponemos manos a la obra?

 

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

Necesitas:
* Kit de tinte índigo
* Ropa de fibra natural o de tela
* 2 cubos
* Guantes
* Lona
Para hacer los diferentes dibujos:
* Cuadrados pequeños de madera
* Bandas de goma
* Guita
* Tubo de PVC
* Palo de madera
* Pinzas
Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

Hay diferentes técnicas para teñir, en función de la forma, como dobles la tela te darán unos u otros dibujos. Aquí te dejo algunas técnicas que puedes utilizar para decorar unos cojines, servilletas,…, o también para prendas.

Itajime…

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

Arashi…

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

 

Kumo…

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

Preparamos el tinte de color índigo, para ello sigue las instrucciones del fabricante. Una vez tienes el tinte preparado, lo dejas reposar una hora, cuando la capa superior es de un color verde-morado, es cuando el tinte esta listo.

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

En un cubo tendremos el tinte y en el otro ponemos agua limpia. Vas cogiendo las diferentes telas, primero las sumerges en agua, las dejas escurrir y luego las sumerges en el cubo de tinte, lo dejamos reposar unos 5 minutos. Cuanto más intenso quieres que sea el color, más veces tendrás que repetir este proceso. Ten en cuenta que el color mojado es más intenso que una vez este seco. Deja secar lo como mínimo una noche. Una vez el tinte seco es el momento de desatar las diferentes formas.

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

vía

Estampados_étnicos_tendencia _decoración_prints_inspiraciones_ideas_diy

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Te gusta la tendencia de los estampados étnicos para esta temporada?

¿Te atreverías a dar un toque de exotismo a tu casa?

¿Que te parece el DIY Shibori?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies