Tendencia deco 2015, inspirada en la papiroflexia

origami_tendencia_decoración_deco_ideas_inspiraciones_home_design_details_DIY_00_mini
El origami, es el arte japonés de doblar papel. Desde hace unos años lo vemos como una forma de crear esculturas en miniatura para decorar nuestros hogares, este año viene pisando fuerte, hasta el punto de convertirse en tendencia deco. ¿Te dejas conquistar por las inspiraciones en papiroflexia?

Tendencia deco 2015, inspirada en la papiroflexia

El arte de la papiroflexia esta presente en mucho ámbitos de nuestra vida, desde decorar paredes, inspirar lámparas, muebles, jarrones,…, hasta el mundo de la moda se rinde a este arte japonés, como las obras de arte presentadas por una de las firmas más internacionales… DelPozo. El origami es una filosofía de vida en la que se presenta una belleza simple y geométrica. Hace un tiempo en el blog, os comentaba que una de las tendencias que comparten moda y decoración es la tendencia geométrica. Hoy quiero ir un poco más allá y mostraros dentro de esta tendencia su arte por excelencia, el origami.

 

Tendencia 2015, lámparas de origami

Tendencia 2015, lámparas de origami

 

Tendencia 2015, lámparas de origamiTendencia 2015, lámparas de origami

 

Tendencia 2015, lámparas de origamiTendencia 2015, lámparas de origami

 

Tendencia 2015, lámparas de origami

Este arte milenario desde hace mucho es el encargado de dar forma a lámparas para decorar nuestras casas. Es cierto que en un principio se veían realizadas en papel, pero desde hace un tiempo podemos encontrarlas en el mercado de muchos materiales y formas diferentes. Plástico, porcelana, cemento,…, son algunos de los materiales que dan forma a estas originales lámparas. Ellas te ayudaran a dar un toque actual y moderno a tu salón, habitaciones, cocina,…Por sus diseños y formas es un tipo de lámpara que caza a la perfección con el estilo nórdico, aunque te invito a crear ambientaciones diferentes y eclécticas con ellas. ¿Que te parece?

 

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Tendencia 2015, decorar paredes

Tendencia 2015, decorar paredes con origami

 

Tendencia 2015, decorar paredes con origamiTendencia 2015, decorar paredes con origami

 

Tendencia 2015, decorar paredes con origamiTendencia 2015, decorar paredes con origami

 

Tendencia 2015, decorar paredes con origamiTendencia 2015, decorar paredes con origami

 

Tendencia 2015, decorar paredes con origami

Son muchas las formas, colores e inspiraciones que podemos utilizar para dar una dimensión 3D a nuestras paredes. Flores, hojas, pájaros, estrellas,… son algunas de las formas que puedes utilizar para dar un aire moderno y casual a tus paredes y techos. Ten presente que las decoraciones con papiroflexia cobran un gran protagonismo, con ello quiero que tengas muy claro cuales van a ser las formas y colores que vas a utilizar para que se integren al resto de la decoración. La idea, es crear espacios armoniosos, los elementos realizados en origami tienen que ser una forma más de la decoración, no ir por separado. Recibidores, despachos, dormitorios infantiles, pasillos,…, son muchas las estancias de tu casa que puedes decorar con esta técnica para así aportar personalidad a las decoraciones.
Una de las tendencias a la hora de decorar las paredes son las astas de animales o cuernos, la papiroflexia también llega a esta tendencia y te ayuda a crear divertidas formas coloristas para dar un toque moderno y casual a tu casa. ¿Te animas a decorar tus paredes?

 

Tendencia 2015, mundo origami

Tendencia 2015, mundo origamiTendencia 2015, mundo origami

 

Tendencia 2015, mundo origamiTendencia 2015, mundo origami

 

Tendencia 2015, mundo origamiTendencia 2015, mundo origami

 

Tendencia 2015, mundo origamiTendencia 2015, mundo origami

 

vía

Este arte milenario esta presente en muchos sectores, desde la decoración, la moda,…, hasta para decorar tu boda. No hay ningún ámbito que se pueda resistir a esta técnica. Jarrones, muebles, cojines,…, son algunos de los elementos que puedes utilizar para decorar tu casa, y darle un toque actual y moderno. Estos elementos geométricos te ayudan a crear fascinantes composiciones cargadas de estilo y personalidad. En moda, como te comentaba anteriormente DelPozo ha presentado en sus últimas colecciones detalles inspirados en  la papiroflexia, pero no es el único Chanel y  Issey Miyake también se han rendido a esta tendencia.
Bodas de inspiraciones geométricas, elementos para decorar centros de mesa o regalar a los invitados realizados por el arte de doblar papel, son algunas de las ideas que puedes utilizar para se la anfitriona perfecta tanto para el día de tu boda como de cualquiera de las fiestas o celebraciones que tengas que organiza.
En tamaño mini o XL todo es aceptado para dar a tu casa, tus ambientes o tus looks este aire moderno y actual, a la vez que diferente y original. ¿Que te parece, te unes a la tendencia 2015?

Origami DIY…

Son muchas las formas y elementos en origami que podemos utilizar para decorar nuestras casas. Hoy te quiero enseñar un DIY de lo más fácil para darle una aire geométrico, diferente y actual a alguna de las paredes de tu casa. Es muy simple de hacer y el resultado es espectacular… ¿Te animas?
Origami DIY

Necesitas:

Cajas en forma de hexágono de diferentes tamaños
Pintura acrílica
Cepillos de espuma para pintar
Masilla o silicona

Origami DIY

Coges las diferentes cajas y pintas su interior con los colores que has escogido, piensa que tanto tienes que pintar el interior de la caja, como el interior de la tapa, ya que todo lo vas a utilizar para decorar tu pared. Una vez puntado y seco, haces una presentación de como te gustaría que quedará la composición en el suelo, una vez, la tengas clara, es el momento de pegarla a la pared…. Y ya tienes una original composición de formas geométricas para dar un aire actual a tu casa.
Para este DIY, y para que sea más fácil las formas hexagonales se han comprado ya hechas, pero es una opción que tu misma las puedas hacer.

Origami DIY

 

Origami DIY

 

víaEste post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco 13

¿Que te parece la tendencia deco 2015 inspirada en la papiroflexia?

¿Te animas a decorar alguno de los espacios de tu casa con ella?

¿Que te parece el DIY geométrico para decorar una pared?

¿Con cual de las tendencias en origami te quedas para tus decoraciones?

sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies