7 Claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño

claves_para_dar_sensación_de_anplitud_dormitorios_pequeños_ideas_deco_decoideas_ideasdeco_inspiraciones_estilo_00_mini
Los dormitorios a veces son uno de los espacios de nuestras casas que les falta algún que otro metro. Hoy te quiero enseñar 7 claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño. ¿las miramos?

7 Claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño

Hace unos días te explicaba diferentes soluciones para optimizar espacios reducidos. Hoy quiero centrarme en los dormitorios. Tener un dormitorio con pocos metros cuadrados ello no significa que tengamos que renunciar a una buena decoración y crear un ambiente cargado de estilo. Hay diferentes trucos e ideas que te van a permitir sacar el máximo de provecho a estos espacios reducidos y dar una sensación óptica de más amplitud. Hoy te quiero enseñar 7 claves para que conseguir sacar el máximo provecho a tu dormitorio y que el resultado final sea un espacio acogedor y cargado de personalidad.

 

#1 Homogeneidad de color

Homogeneidad en el color

 

Homogeneidad en el color

Para los dormitorios pequeños es importante que la paleta de colores que utilices sea de lo más homogénea. Utiliza colores neutros, ya que con ellos vas a conseguir un efecto de más luminosidad y sensación de amplitud. El blanco es el tono perfecto para conseguirlo, pero también puedes optar por colores tierra, grises, crudos. Puedes crear una base de un mismo tono y dar algunas pinceladas de color (a poder ser suaves) en la colcha o elementos decorativos.

 

#2 Espacios limpios y ordenados

Espacios limpios y ordenados

 

Espacios limpios y ordenados

 

Espacios limpios y ordenados

 

Espacios limpios y ordenados

El orden es la clave para que cualquier espacio parezca que dispone de más metros. Es muy importante que para los dormitorios pequeños todo este en su sitio, ya que cuantas más cosas tengamos dispersas la sensación de caos y de pequeño aún va a ser mayor. Intenta no recargar mucho el espacio con elementos decorativos. Para los dormitorios pequeños ten muy presente que “menos es más”. Si las dimensiones de tu dormitorio te lo permiten, intenta utilizar muebles con doble función, por ejemplo, que el cabecero sea un escritorio, o un mueble auxiliar para guardar prendas,… La clave es aprovechar el máximo cada uno de los elementos que utilicemos a la hora de decorar.

 

#3 Armarios empotrados

Armarios empotrados

 

Armarios empotradosArmarios empotrados
Los armarios empotrados son la solución perfecta para dar sensación de amplitud a la estancia. Para aprovechar y ganar unos centímetros de más es importante que los armarios puedan ser con puertas correderas.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

#4 Aprovechar el bajoventana

 

Aprovecha el bajoventanaAprovecha el bajoventana

 

Aprovecha el bajoventana
Aprovechar cada uno de los espacios y elementos arquitectónicos es la clave para dar sensación de amplitud. Aprovecha los bajoventanas para darles una utilidad, en ellos puedes colocar un espacio de trabajo, un mueble bajo que sirva de asiento y a la vez te permita guardar cosas dentro de él.
Las zonas de radiadores, son perfectas para construir pequeños muebles para taparlos y darles una función, es decir, utiliza los laterales a modo de pequeños armarios para almacenamiento o como módulos para guardar libros.

#5 Potenciar iluminación

 

Potenciar iluminación
Potenciar iluminación

 

Potenciar iluminación

Es importante ver por donde entra la luz y a partir de aquí hacer la distribución de la habitación, con ello consigues potenciar la sensación de amplitud. Si distribuyes los diferentes muebles en contra de la iluminación la sensación va a ser de claustrofobia y vas a tener la sensación que el espacio aún es más pequeño.
Una vez tengas la distribución hecha, se cociente de los metros de los que dispones para poder escoger el mejor mobiliario, es decir, el tamaño de la cama, de las mesitas,…, todo influye para que el dormitorio parezca más grande de lo que en realidad es.

 

#6 Papel pintado

Papel pintado

 

Papel pintado

Si las dimensiones de tu dormitorio son muy pequeñas opta por empapelar la pared del cabezal, con ello puedes prescindir de poner un cabezal, ya que a veces son centímetros que se pierden. En el mercado hay muchos tipos de papeles, ellos te ayudan a decorar y crear ambientes. Intenta no optar por estampados muy grandes y chillones, ya que el efecto que vas a conseguir sera el de reducir el espacio.

 

#7 Aprovechar las paredes

Aprovechar las paredes

 

Aprovechar las paredes
Aprovecha las paredes o los huecos de la construcción para crear estanterías empotradas a modo de hornacinas. En ellos puedes guardar pequeños elementos que a la vez son decorativos.

¿Tienes un dormitorio de pequeñas dimensiones?
¿Que te han parecido las 7 claves para dar sensación de amplitud que te he explicado?
¿Con cual de ellas te quedas?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies