4 tendencias deco para 4 ciudades

colores_en_la_ciudad_salas_de_estar_livingroom_deco_ideas_ideasdeco_inspiraciones_decoideas_estilo_san_sebastian_colaboración_westwing_011
No os podéis imaginar la ilusión que me hace compartir hoy con todos vosotros esta publicación. 4 tendencias deco para 4 ciudades, es mi primer post sobre la firma de decoración y mobiliario Westwing.
San SebastiánCadaquésSevillaCuenca

España es un país de contraste, ciudades de estilos y colores diferentes componen una geografía de lo más variopinta. Estilos e inspiraciones de lo más diversas ayudan a formar un país donde todos podemos encontrar nuestra ciudad, aquella que se adapta a nuestros gustos y estilo. Hoy os quiero mostrar 4 ciudades españolas con 4 estilos diferentes, personales y elegantes. ¿Me acompañas?

 

San Sebastián

Situada al norte de España y a 20 kilómetros de la frontera con Francia, San Sebastián es una ciudad de corte francés y aburguesado.
Una ciudad llena de contrastes en las que se mezclan paisajes de mar, dominado por la bahía de La Concha que convive a la perfección con un fondo de montaña. Un paisaje único que la han convertido en una de las ciudades españolas con más actividad turística a nivel europeo. A nivel arquitectónico, es una ciudad de mezclas donde conviven edificaciones antiguas con obras de gran modernidad.

Estilo afrancesado

Estilo afrancesado, inspiraciones de Westwing

 

Estilo afrancesado, inspiraciones de Westwing

Construcciones antiguas de amplios espacios, techos altos, molduras, suelos de madera con cierto desgaste, en los que se ve el paso del tiempo que ayudan a crear ambientaciones refinadas. El estilo francés nunca pasa de moda y se esta convirtiendo en una tendencia deco que cada vez tiene más seguidores. Es un estilo decorativo que muchos quieren imitar, pero que muchas veces el resultado final no es el que uno espera. Esa esencia parisina es el resultado de mezclar texturas, formas, materiales,…, creando espacios llenos de clase y de frescor. A la hora de crear una decoración con aires afrancesados se tiene que tener en cuenta que el resultado final de las diferentes mezclas que hemos utilizado sea harmonioso y elegante. Linos, terciopelos son algunos de los tejidos imprescindibles. Prints de flores, rayas, te ayudaran a crear ambientaciones muy personales. Para los muebles, el material estrella es la madera, esta cuando más austera, desgastada y natural sea, mejor que mejor. El estilo francés en decoración te ayuda a crear espacios donde puedes reflejar tu personalidad y tus gustos.

 

Cuenca

Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se aprecia en toda la ciudad antigua. Aunque son las Casas Colgantes que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Son edificios civiles, su origen es algo incierto hay quien apunta que son de la época medieval y otros de la época musulmana.  Las tres casas colgantes que se conservan hoy en día se caracterizan por fachadas de piedra, balcones volados de madera, al igual que sus interiores encontramos que la madera es la gran protagonista.

 

Estilo natural

Estilo natural, inspiraciones de Westwing

 

Estilo natural, inspiraciones de Westwing

La sobriedad a la hora de decorar es sin duda alguna la clave del estilo natural. Maderas sin tratar, piedras,…, elementos sacados de la naturaleza son los que nos ayudarán a crear espacios únicos, cargados de luz. El estilo natural es una de las tendencias deco para esta temporada, con él creas ambientes que transmiten calma, tranquilidad y frescor. Una paleta de colores neutros te ayudaran a crear espacios con sensación de amplitud, si crees que ello puede ser algo soso, te invito a que lo complementes con detalles de vivos colores, así crearás decoraciones frescas y muy primaverales. Flores silvestres, tanto para decorar los jarrones como en estampados se convertirán en el gran aliado de esta tendencia. Tejidos de algodón, lino, al igual que el mimbre, sisal, rafia,…, son imprescindibles para conseguir espacios de aires naturales. Todo ello lo puedes complementar con detalles o complementos decorativos handmade, como podrían ser troncos de madera, macramé, ganchillo,…. La clave crear espacios con elementos 100% naturales.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Sevilla

Una ciudad cargada de historia en la que a lo largo de los años han sido muchas las culturas que han convivido en ella. Sevilla, es sin duda una de las ciudades de España que ha inspirado a más pintores y literarios. En su casco antiguo y edificios emblemáticos de la ciudad, aún podemos encontrar influencias de su pasado islámico, que conviven a la perfección con estilos modernos y actuales.

Estilo étnico

Estilo étnico, inspiraciones de Westwing

 

Estilo étnico, inspiraciones de Westwing

Los elementos de diferentes culturas se convertirán en los grandes protagonistas del estilo étnico. Puedes mezclar estilos y piezas de procedencias diversas siempre y cuando el resultado final sea harmonioso. El estilo étnico lo puedes conseguir de diferentes maneras. Una de ellas es a partir de una decoración muy neutra y hasta cierto punto simple, complementarla con elementos, tejidos de culturas diversas. Un ejemplo de ello podría ser utilizar tejidos con prints étnicos, que es una de las tendencias deco de esta temporada. Con ellos conseguirás decoraciones diferentes, arriesgando poquito. Pero si eres quieres ser algo más atrevido, te invito a que mezcles, colores, objetos, estampados, creando decoraciones cargadas de luz, de vida, de color. Combinaciones de detalles decorativos de aires islámicos, indios, africanos,…, te ayudarán a crear espacios muy personales.

 

Cadaqués

Cadaqués es un pueblo pesquero de la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Su geografía lo han convertido en un pueblo que durante muchos años vivió de cara al mar, aislado de la tierra hasta finales del s.XIX. Convirtiéndolo en un lugar perfecto para pasar desapercibido, donde disfrutar de la calma, la tranquilidad y de todas sus maravillosas calas. Muchos pintores y artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Pitxot,… han encontrado en Cadaqués el lugar perfecto para inspirarse, a la vez que desconectar.

Estilo marinero

Estilo marinero, inspiraciones de Westwing

 

Estilo marinero, inspiraciones de Westwing

 

El estilo marinero es un clásico que nunca pasa de moda. El blanco como telón de fondo es el gran protagonista para crear ambientaciones veraniegas, cargadas de luz y que nos transmiten calma y relax. Al utilizar un color tan neutro como protagonista nos ayuda a poder hacer muchas combinaciones, todas ellas que nos transporten a idílicos paisajes de la marina. El azul es sin duda alguna el color estrella para complementar y crear decoraciones de aires marineros, pero no es el único. El rojo, el turquesa, el amarillo o el verde menta, te van ayudar a crear decoraciones actuales y modernas. Las rayas son el estampado por antonomasia de este estilo decorativo. Pero te invito a que no te quedes solo con este print, combina lo con flores de la misma gama cromática o tejidos lisos que combinen con el color que estas utilizando. Para los muebles utilízalos en madera pintada o lacada en blanco, ellos los puedes combinar con elementos en mimbre, rafia, para conseguir decoraciones más frescas y modernas.

Como puedes ver, cada ciudad tiene su estilo, sus tradiciones y costumbres y todo ello nos puede ayudar a crear decoraciones únicas y muy personales.

 

¿Que te han parecido los 4 tendencias deco para 4 ciudades?
¿Con cual de ellos te quedas?
¿Conocías la firma de mobiliario y decoración Westwing?

Este post participa a la fiesta de blogger que organiza Inventando Baldosas Amarillas
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR