Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

dormitorios_infantiles_decorar_con_literas_ideas_estilo_deco_claves_ideasdeco_decoideas_inspiraciones_00_mini
Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos?

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,…) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distribuciones que puedes hacer con las literas.
Antes de ver diferentes distribuciones, quiero comentarte que si has pensado en poner literas en una habitación infantil o juvenil, tienes que tener en cuenta que las medidas estándar de estás camas son de 200 x 100cm. En el mercado hay tamaños algo más reducidos, pero te aconsejo que si te cabe una litera estándar es mejor. Las de tamaños más pequeños, tienen el problema que no siempre es fácil encontrar colchón y ropa de cama que se adapte a ellas.

 

Habitaciones de tamaños reducidos

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Para las habitaciones de tamaños reducidos te aconsejo que optes por las literas de toda la vida. Estas te ayudan a concentrar la zona de descanso en un único espacio, y si las dimensiones de la habitación te lo permiten, puedes destinar una zona para juegos y otra para trabajo.

Esta opción también la puedes utilizar cuando el cuarto es muy pequeño y es para un sólo niño, en este caso utiliza la cama superior y donde tendría que ir la cama inferior la destinas para un espacio de juegos o zona de trabajo, siempre y cuando la iluminación sea correcta.

Las camas superiores, y más si el dormitorio es para niños, tienen que llevar barandilla y asegurarse que la escalera queda bien fijada. En las camas superiores es importante que tengan un punto de luz (por si el niño a media noche tiene que levantarse, para leer,…), para ello te aconsejo que utilices como mesilla un estante, en él podrás poner una lámpara y algún que otro detalle.

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas
Detalle de una barandilla que hice para un dormitorio infantil

En el mercado hay muchos modelos de literas, de formas y acabados diferentes que seguro que se adaptan al estilo que quieras decorar la habitación. En el momento de empezar a decorar la habitación, fíjate muy bien en la luz que tiene, ello te ayudará a distribuir mejor cada elemento y conseguirás una ambientación cargada de armonía. Si la habitación es pequeña, opta por muebles blancos o de tonalidades neutras aportan luminosidad y sensación de amplitud en los espacios.

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

 

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Habitaciones alargadas o cuadradas

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Para las habitaciones alargadas o cuadradas la opción perfecta son las literas tipo tren, estas, al igual que las anteriores, te permiten concentrar la zona de descanso en un mismo espacio. Las diferencias de estas respecto a las anteriores, son varias… vamos a verlas.

Las literas tipo tren, te permiten que la cama superior no quede tan alta como en una litera estándar. Tienen la ventaja que aprovechas parte de la estructura para armario, cajones, estantes. De esta manera y siempre que las dimensiones de la habitación te lo permita aprovechas más el espacio.

Este tipo de literas al ser tan voluminosas te aconsejo que las pintes del mismo tono que la pared, si se tratan de literas en DM hechas a medida. Si son compradas, intenta optar por tonalidades neutras, a las que puedes dar algún toque de color en los frentes de algún cajón o en los estantes.  De esta manera no se vera un espacio muy cargado.

En función de las medidas y forma de la habitación, en el momento de hacer la distribución puedes hacer muchas distribuciones. Si la habitación te lo permite, puedes utilizar para la cama inferior un cabezal de doble función, es decir, que en la zona de la cama tenga esta función, pero que a la vez sea la mesa de trabajo para los niños. Esta no es la única solución, hay muchas, pero ellas dependen de las dimensiones y el uso que queremos que tenga este espacio para los niños.

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

 

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

vía

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Lo más trendy en literas infantiles y juveniles

Colección Oliver Furnitures

Lo más trendy en literas infantiles y juveniles tiene nombre y apellidos, la firma danesa Oliver Furnitures es la responsable de crear estos diseños limpios y de gran versatilidad. Son literas con una estructura muy simple que te ayudan a tener espacios limpios. Sus acabados son en blanco y en algunos modelos se combinan con madera natural. Tienen muchos diseños, desde la litera tradicional o literas en las que sólo se utiliza la cama de arriba y en la zona inferior se puede crear una zona de juegos, de trabajo ¿o porque no? un chill out. ¿No te parecen una maravilla de diseño? Cómo ya sabes, no todo lo bonito es sinónimo de barato, y este caso no va a ser una excepción. En su e-shop puedes conseguir su litera por 1900€.

Colección Oliver Furnitures

 

Colección Oliver Furnitures

 

Colección Oliver Furnitures

 

Colección Oliver Furnitures

 

Shopping list low cost…

Colección Ikea

 

Colección Ikea
La firma sueca Ikea en su catálogo nos permite una gran variedad de formas y estilos de literas que puedes adaptar al dormitorio de tus hijos. De madera o metálicas te ayudarán a crear ambientes modernos y divertidos sin un coste muy elevado. Aquí te dejo mi selección de literas… Espero que te gusten!!!
Modelo SVÄRTA. Colección IkeaModelo NORDDAL. Colección Ikea
12
Modelo KURA. Colección IkeaModelo MYDAL. Colección Ikea
34
Modelo STORA. Colección IkeaModelo SVÄRTA. Colección Ikea
56
¿Te gustan las literas para decorar los dormitorios infantiles y juveniles?
¿Que te parecen las claves que te he explicado?
¿Conocías la firma danesa Oliver Furnitures? ¿Que te parecen sus productos?
¿Con que litera de mi shopping list de Ikea te quedas?
sígueme en…

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

2 comments on Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

  • decomueble

    Hola que tal, me ha gustado mucho el artículo que escribes sobre decoración de habitaciones juveniles. En nuestro blog también hablamos de estos temas y este artículo ha sido en parte referencia del post sobre habitaciones juveniles que hemos escrito. Te felicito por el blog y por lo bien que tienes estructurado y argumentado todo, te invito a que visites el nuestro también aquí: http://decomueble.net/blog-decomueble/

    Recibe un saludo y seguimos leyéndote!

    • el país de sarah

      Muchas gracias Jose por tu comentario. Las habitaciones infantiles son espacios que permiten muchas decoraciones, siempre pensando que tienen que ser funcionales. En estos dormitorios tienes la posibilidad de dejar volar la imaginación, de crear espacios diferentes y personalizados para cada niño. Vuestro blog también esta muy bien y tenéis publicaciones muy interesantes. Feliz sábado. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR