Decoraciones a dos colores, una tendencia deco para nuestras casas

combinar_colores_tendencia_deco_casas_ideas_inspiraciones_low_cost_estilo_personalidad_diseño_interiorismo_00_mini
Los colores en decoración tienen un papel muy importante, en función de como los combines y cuales utilices tus ambientes puedes cambiar y mucho. Hoy te quiero enseñar una de las tendencias para esta temporada, crear decoraciones a partir de dos colores y enseñarte que mezclas son los más trendy. Al final del post vas a encontrar una shopping list low cost, para dar color a tu casa¿Los miramos?

Decorar y utilizar colores a simple vista puede parecer fácil, pero aquí radica la clave de un buen decorador, saber aconsejar a sus clientes que tonalidades son las que más se ajustan a su casa, a su personalidad y a su carácter, para que el resultado final sea armonioso y elegante. Los colores tienen un gran peso en decoración, ya que cada uno de ellos significa y despierta diferentes sensaciones en nosotros, es importante que en el momento de pensar que tonos vamos a utilizar para nuestra casas tengamos muy claro cual es el resultado final que queremos conseguir.
Utilizar dos tonalidades a la hora de decorar no es algo nuevo, desde hace un tiempo esta solución decorativa esta cogiendo más fuerza hasta llegar a convertirse en una tendencia.
A la hora de crear ambientes a partir de dos colores, son varias las opciones que tienes para ello, y sus resultados finales serán totalmente diferentes. ¿Que te parece, los miramos?

Tendencia #1.

Utilizar colores dentro de la misma gama cromática. Esta tendencia te ayudara a crear ambientaciones armoniosas, con mucho estilo. Contrastar un mismo color en sus diferentes tonos, es una solución decorativa poco arriesgada, a la vez, te permite muchos juegos. Es una solución decorativa que no te va a “cansar”, si sabes escoger el color que mejor se adapte a tu casa y a tu personalidad, por lo que, no lo tendrás que cambiar cada dos por tres. Con esta tendencia vas a conseguir espacios actuales y distinguidos.

 

Tendencia #2

Combinar dos colores de diferentes gamas cromáticas. Es una opción decorativa más atrevida, con ella vas a conseguir espacios a la última, ya que es una de las grandes apuestas decorativas. Para ello te aconsejo que los dos colores que utilices sean totalmente opuestos, ya que el resultado final es mucho más espectacular. Para esta tendencia tienes que tener muy presente, las dimensiones de tu vivienda, la luz que tienes en los diferentes espacios y el ambiente final que quieres conseguir, ya que ello será lo que te va ayudar a escoger unos u otros colores.
Son muchos los colores que puedes utilizar para crear espacios de gran contraste. ¿Sabes cuales son los que más se utilizan y son tendencia?

 

 

Contraste de colores que son tendencia

 

Son muchas las posibilidades y combinaciones que puedes utilizar para vestir tu casa a la última. Mezclar colores opuestas para decorar te permite crear espacios muy diversos, a la vez, que muy personales. Para esta temporada los que son una clara tendencia son…
Lila y amarillo. Me imagino que a simple vista te puede parecer una opción muy arriesgada y hasta cierto punto chocante. Con esta combinación creas ambientes de gran armonía. Si no quieres arriesgar mucho, utiliza el amarillo para los elementos más grandes, como paredes, y deja el lila para dar color a los complementos. En función de como la utilices, puedes crear decoraciones que transmiten mucha melancolía.
Naranja y azul. Contraste de colores fríos y cálidos. Para esta combinación tienes que ser muy consciente del resultado final que quieras conseguir. El uso de los dos colores en su justa medida te ayudaran a crear ambientes modernos y acogedores. Piense que cuanto más utilices el tono azul, más frío e impersonal sera el espacio.

 

Verde y rojo. Es una combinación sorprendente y de lo más vital. Con ella crearás espacios llenos de optimismo y te ayudarán a potenciar la iluminación del espacio. Has de tener en cuenta que el verde es un color que transmite calma y el rojo es su opuesto, excitación. Eso tenlo en cuenta a la hora de dar color a los espacios, ya que en función de la dosis que utilices de cada uno de ellos el resultado final puede ser muy diferente.
 
Gris y rosa. Es una combinación que te permite muchos ambientes diferentes. En función de la gama que utilices de cada uno de ellos, el resultado pueden ser decoraciones de lo más dulces o decoraciones moderna y atrevidas. Ten en cuenta que el gris es un color de apariencia fría que se contrasta con el rosas que transmite tranquilidad y dulzura. En función de la dosis que utilices de cada uno de ellos el resultado final es muy diferente.
 
Blanco y negro. El clásico que nunca pasa de moda y que nos ayuda a crear ambientes elegantes y sofisticados. Para esta combinación, al igual que en las anteriores, tienes que tener muy claro el ambiente final que quieres crear, para así saber en que dosis tienes que utilizar cada uno de los tono.

Shopping list low cost…

 

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para crear ambientaciones a partir de dos colores. Te he hecho una selección de diferentes productos en clave low cost, para que puedas vestir tu casa a la última… Espero que te guste!!!
 
12
 
34
 
56
¿Que te parece las decoraciones a dos colores?
¿Con cual de las combinaciones te sientes más identificada?
¿Que te parece la shopping list low cost?
sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies