Letras, una tendencia para personalizar las paredes

Letras, una tendencia para personalizar las paredes

Las paredes de nuestras casas son elementos arquitectónicos que nos permiten diferentes maneras de decorar y reflejar nuestra personalidad. Hoy te quiero enseñar como decorar paredes con letras, una tendencia para personalizar las paredes. Al final del post encontraras dos DIY muy fáciles para que tu misma lo puedas hacer. ¿Te apuntas?

Seguro que muchas veces te ha pasado que quieres dar un toque diferente a las paredes de tu casa y no sabes muy bien como hacerlo. Cuando pensamos en decorar una pared lo primero que nos viene a la cabeza son cuadros, es una opción de lo más correcta pero no la única. Podemos utilizar muchos elementos para que nos ayuden a dar un toque diferente y original a nuestras paredes.

Desde plantas, fotomurales, o bien, elementos de lo más diverso, como te mostraba en esta publicación, todo esta permitido para que las paredes de nuestras casas reflejen nuestros gustos y personalidad. Pero no son las únicas, hay muchas más.

Letras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogarLetras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogar

Desde hace bastante tiempo las letras se han convertido en un original elemento decorativo. Las podemos utilizar en tejidos, porcelanas, elementos decorativos en estantes o muebles,…, y sobretodo en paredes. Grandes, pequeñas, de madera, decoradas, en hierro, con luces,…, hay un gran abanico de formas, diseños y acabados para encontrar el tipo de letra que más se avenga a tu estilo decorativo.

Las letras en acabado de hierro son perfectas para decoraciones de estilo industrial, las de madera con pintura decapada te quedarán de maravilla en decoración más rústicas,..

 

Letras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogar
Una vez, tengas el estilo y acabado que mejor se adapte a tu decoración, son muchas las maneras que tienes para decorar tus paredes ¿sabes cómo?.
* Utilizar letras del mismo tamaño con acabados de diferentes colores para decorar una pared, ¿la manera de colocarlas? tiene que parecer que están puestas al azar, el resultado final es muy original y diferente.
* Combinar letras con cuadros, esta opción no es tan arriesgada, y te permite hacer muchas composiciones que reflejan tu estilo y personalidad.
* Para los estilos más actuales, la opción perfecta son las letras en acabado de vinilo, grandes, pequeñas, de colores,… todo está permitido. Las letras en acabado vinilo no sólo las puedes utilizar de manera individual, sino que también te permiten poder escribir un mensaje, una cita,…, algo que para ti sea significante.

 

asesoramiento_online_reforma_decoración_interiorismo

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto.

* Las letras de neón te permiten decoraciones divertidas y muy desenfadadas, las puedes utilizar de diferentes colores, ellos tienen que ir relacionados con tu decoración, para así crear ambientaciones armoniosas.
* Letras con bombillas, es una solución a la que se recurre mucho, es muy original y divertida. Esta no sólo la podemos utilizar para nuestras casas, sino también para decorar fiestas o eventos.
* Las letras en acabado de madera son una de las más utilizadas. Las puedes utilizar en acabado de diferentes colores, para que contraste con tu pared, o bien, de la misma tonalidad que la pared, para así crear decoraciones de gran armonía. Esta opción es perfecta para indicar un espacio de la casa, es decir, utiliza composiciones de letras que con el nombre de la estancia (cocina, baño, dormitorio,…), o algún nombre que se relacione con aquella habitación en concreto (descanso, comida, azúcar, relax,…) .

 

Letras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogar

Letras, una tendencia para personalizar las paredes: DIY

Son muchos los DIY que encontramos para crear nuestra composición de letras para decorar las paredes de nuestras casas. Hoy te quiero mostrar dos que me parecen divertidos, diferentes y muy fáciles de hacer… ¿Vamos a ello?

DIY #1

Letras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogar

Necesitamos:
*Contrachapado de 18mm
*Sierra caladora
*Papel de lija
*Vinilo de color (para las letras y números)
*Impresora
*Martillo
*Ganchos
*Clavos

¿Qué tenemos que hacer?

Este DIY es una adpatación del que nos muestran en la web vtwonen. Corta la chapa en cuadrados de 20x20cm. Una vez cortado, imprimimos las letras para utilizarlas como plantilla. Cogemos el vinilo de color y marcamos las letras, las cortamos. Es el momento de coger las los cuadrados de chapa y colocar las letras y los números. Procura que las letras y los números te queden todos a la misma distancia. Una vez todas presentadas y centradas, es el momento de empezarlas a pegar. Colocamos en la parte interior de la chapa de madera un gancho para poderlo colgar en la pared. Ahora toca hacer la distribución en la pared y clavar los clavos. Y ya tendremos una original y fácil manera de decorar y personalizar nuestras paredes.

DIY #2

Letras_una_tendencia_para_personalizar_las_paredes_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_hogar

Necesitamos:
*Contrachapado de 9mm.
*Contrachapado doblado de 9mm.
*Lápiz
*Regla
*Bisel
*Mitra
*Sierra caladora
*Papel de lija
*Pincel
*Pintura de diferentes colores
¿Cómo hacer estas divertidas letras?
La profundidad de las letras es de 6cm. Hacemos una plantilla de las diferentes letras que vamos a necesitar en un papel o cartón, si alguna de las letras que vas a utilizar tiene curvatura, esta intenta que no sea muy pequeña, ya que a la hora de doblar la madera puede romperse. Pensamos y diseñamos los punto de unión que queremos para que nos sirvan de estantes. Una vez tengamos la madera cortada de las diferentes letras, es el momento de pintarlas. Utiliza colores diferentes en cada letra, así el resultado final sea de lo más divertido. Dejamos secar la pintura. Una vez la pintura este seca, vamos componiendo las letras y las colgamos a la pared con tornillos. ¿No te parece una composición perfecta para un espacio infantil o juvenil?

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para poder dar un toque diferente y personal a las paredes de tu casa, en función de tu imaginación puedes crear composiciones de lo más divertidas y atrevidas… Ello depende de ti.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

 

¿Te gusta que las paredes de tu casa reflejen tu personalidad?

¿Qué te parece decorar de manera diferente y original las paredes de tu casa?

¿Te unes a esta tendencia deco?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies