Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

sacar_partido_casas_pocos_metros_aprovechar_espacios_ideas_deco_inspiraciones_tendencias_ideasdeco_decoideas_estilo_01_mini
Cada vez los espacios de nuestras viviendas se van reduciendo. Espacios con muy pocos metros en los que tenemos que ser ingeniosos para poder cubrir todas nuestras necesidades. Hoy te quiero enseñar diferentes pautas para sacar provecho a una vivienda reducida. ¿Lo miramos?

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

Las construcciones cada vez han ido tendido a crear viviendas muy reducidas, en las que tenemos que ser ingeniosos y diseñar distribuciones que cubran todas nuestras necesidades básicas. Si este es tu caso, hay muchas opciones a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu piso.
Ante una casa de pocos metros, una de las claves que tienes que tener muy en cuenta es que el orden tiene que ser el gran protagonista. Haz un ejercicio, piensa un espacio, este en orden absoluto y el mismo cargado de elementos y desordenado,…, el orden es uno de los grandes amigos en la mayoría de las viviendas pero es indispensable en una pequeña. Un espacio ordenado, te ayudará a percibir unos espacios más grandes.
A la hora de decorar una vivienda pequeña son varias las pautas que tienes que tener en cuenta, ellas te han de ayudar a cubrir todas tus necesidades. ¿Vamos a mirarlas?

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

A la hora de distribuir y decorar una vivienda son varias las cosas que tienes que tener en cuenta, ellas te ayudaran a dar sensación de amplitud a tu casa, la vez, que te ayudaran a sacarles el máximo partido.

*La luz, es muy importante que tengas muy presente la luz que tiene tu casa, ella te ayudará en como tienes que distribuir los diferentes elementos, al igual, que si la sabes aprovechar te ayudará a dar sensación de amplitud. El buen uso de la luz en nuestras casas nos ayuda a percibir visualmente algún que otro metro de más.
Intenta dejar las ventanas sin tapar o si utilizas cortinas que estás sean muy finas para que quiten el mínimo de luz posible.

* Tonalidades, en una casa de pocos metros te aconsejo que a la hora de pintar las paredes, al igual que los diferentes elementos decorativos que utilices, estos sean de tonalidades neutras, blanco, beige, cremas, gris, te ayudarán a potenciar la luz y dar sensación de amplitud.  Si te da miedo que las diferentes estancias queden muy sosas, puedes utilizar elementos de colores vivos para complementos o tejidos como cojines, colchas, alfombras,…, diferentes puntos de color que te ayudarán a tener una vivienda moderna y actual.

* Aprovechar la arquitectura. Todas las casas tienen pilares o algún que otro elemento arquitectónico que a simple vista nos da la impresión que nos quita algún que otro metro. Se creativa, haz que formen parte de la decoración, integrarlos en el espacio y que a la vez sean funcionales.

*Elementos decorativos con doble funcionalidad. Es muy importante que los diferentes muebles o elementos que utilices para decorar te permitan una doble función. Ello te ayudará a poder tener un espacio extra para ordenar y guardar cosas.

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

 

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

Cada vivienda tiene sus particularidades y es importante tenerlas en cuenta porque ellas te ayudaran a sacar el máximo provecho de los metros que dispones. La clave en una vivienda de pocos metros es saber aprovechar sus puntos débiles y convertirlos en fortalezas. te ayudará a crear unas decoraciones y unos espacios funcionales, actuales y con mucho estilo.

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

 

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

 

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

 

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

 

vía¿Tienes una vivienda de pocos metros cuadrados?

¿Que te han parecido las diferentes pautas para sacar provecho a una vivienda reducida?

sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies