Cómo distribuir un dormitorio infantil

Cómo distribuir un dormitorio infantil

Las habitaciones infantiles son espacios que nos permiten una gran variedad de decoraciones, de estilos, de funciones. El único limite en ellas va a ser el espacio y nuestra imaginación. Hoy te quiero enseñar las diferentes zonas a tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio infantil. ¿Las miramos?

Espacio de juegos infantil

Cuando tienes que decorar una habitación infantil, son varios los factores que hay que tener en cuenta. Antes de pensar cual va a ser el estilo decorativo que vas a utilizar para ello tienes que distribuir el espacio en tres zonas, siempre y cuando las dimensiones de tu habitación te lo permita. Si tu habitación es muy pequeña y no te permite diferencia cada una de ellas hay muchas soluciones decorativas que te permiten dar una doble funcionalidad a los muebles que utilices. Hoy te quiero enseñar las tres zonas que debería tener un dormitorio infantil ¿vemos cuales son?

Espacio cama dormitorio infantil Zona vestidor espacio infantil

Zona 1

Zona de descanso, la gran protagonista de la habitación. Según las dimensiones, forma y necesidades tienes una gran variedad de soluciones en el mercado, desde las camas convencionales a las que puedes dar tu toque personal con divertidos cabezales, camas compactas o literas. La funcionalidad es lo que prima a la hora de escoger uno u otro modelo. Para esta zona piensa en algún elementos sea mesita o estante que te permita dejar un punto de luz secundario.

Espacio trabajo dormitorio infantil

Zona 2

Zona de trabajo, es importante que en las habitaciones de los niños dejes un espacio para una mesa en la que puedan trabajar, pintar o hacer sus deberes. El estilo de este espacio tiene que estar en armonía con la decoración de la zona de descanso, sea el mismo estilo decorativo, o bien, un estilo diferente que se complemente con el primero. Lo imprescindible para una espacio de trabajo es una mesa, una silla que puede ser fija o con ruedas y una pequeña zona de almacenamiento como podrían ser estantes, una librería o muebles modulares con ruedas. En función de las dimensiones puedes utiliza más o menos elementos decorativos.

Espacio juegos dormitorio infantil Espacio juegos con tipi dormitorio infantil

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu hogar sin la necesidad de tener que hacer obras__mini

Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Zona 3

Zona de juegos. Este espacio tienen que estar pensado para la diversión, en el que puedan estimular su imaginación. Las zonas de juegos permiten muchos elementos decorativos desde los tipis a las casas que se han convertido en una de las grandes tendencias deco para estas zonas. El estilo y los diferentes objetos que utilices para decorarlo van a depender de las necesidades y edades de tus hijos, piensa que es un espacio de ocio y en el tienen que sentirse bien y a gusto.

Como puedes ver para distribuir un dormitorio infantil es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación, al igual que la luz, son dos factores que te ayudaran a crear un espacio perfecto para el relax, el trabajo y el ocio.

Espacio lectura dormitorio infantil

vía

¿Cómo distribuir un dormitorio infantil?
¿Que te han parecido las diferentes pautas que te he dado?
¿Que estilo te gusta más para los espacios infantiles?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR