Cómo distribuir y sacar el máximo partido a un baño pequeño?

Cómo distribuir y sacar el máximo partido a un baño pequeño?

Con la tendencia de hacer las viviendas cada vez más pequeñas, muchas veces, nos encontramos que los baños son espacios pequeños sin mucho encanto, pero no por ello tenemos que renunciar a espacios funcionales y con estilo. Hoy te quiero dar las claves de como distribuir y sacar el máximo partido a un baño pequeño. ¿Lo miramos?

No por tener un baño pequeño significa que tengas que renunciar a su funcionalidad del espacio, si tienes en cuenta las diferentes claves que hoy te enseño, veras como consigues un espacio agradable y cargado de estilo. Vamos a ver los diferentes aspectos a tener en cuenta.

La luz

distribución_decoración_mini_baño_tonalidades_neutras distribución_decoración_mini_baño_inspiración_estilo_clásico

La luz, como ya te he comentado en anteriores publicaciones juega un papel muy importante a la hora de distribuir espacios. Es importante que tengas en cuenta que tipo de luz natural tiene tu baño y sacarle el máximo provecho. La luz te ayuda a distribuir espacios y a dar sensación de amplitud. Si tu baño tiene una ventana, esta no la tapes con cortinas opacas, ya que vas a crear el efecto contrario del que queremos. En función del tipo de luz natural, te ayudará hacer la distribución de los diferentes elementos que necesitas. A la hora de escoger la luz artificial, esta tiene que ser cálida, ya que te aportará sensación de calidez.

Gamas cromáticas

distribución_decoración_mini_baño_aprovechando_espacios_muertos distribución_decoración_mini_baño_mini_baldas_madera distribución_decoración_mini_baño_aprovehanco_paredes_y_rincones

Los colores tienen un papel muy importante, en función de los que utilices te ayudarán a dar sensación de amplitud al espacio. Te aconsejo que utilices gamas cromáticas neutras. El blanco, el beige, los curdos, y algún que otro gris, son las tonalidades perfectas para utilizar en un baño pequeño. Estas tonalidades las puedes utilizar para revestir paredes y suelos. Son colores que ayudan a reflejar la luz y de esta manera conseguirás ampliar el espacio visualmente. En función del tamaño del baño, puedes utilizar un pavimento más oscuro, para así dar sensación de calidez, una opción serían los suelos de madera tratados.

Revestimientos

distribución_decoración_mini_baño_revestimientos_gris_y_blanco distribución_decoración_mini_baño_pintura_revestimiento_azulejos_tipo_metro

Para un baño pequeño es importante que utilices revestimientos de tamaño pequeño. El tipo gresite, o las baldosas rectangulares con acabado brillante, son la mejor opción. Si no quieres revestir todas las paredes de tu baño con baldosas, puedes optar en combinarlas con pintura o empapelado, siempre teniendo en cuenta que tienen que ser tratadas para la humedad. Si optas por pintar alguna pared, escoge tonos claros que guarden relación con el tipo de baldosa que utilizas. Si por el contrario, quieres alguna pared con papel, el estampado de este tiene que ser pequeño, ya que te ayudará a dar sensación de amplitud al espacio.

 

Asesoramiento Online

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

Mobiliario y sanitarios

distribución_decoración_mini_baño_tonalidades_neutras distribución_decoración_mini_baño_tonalidades_neutras_complementos_madera

Utiliza muebles compactos para poder aprovechar el máximo el espacio, estos pueden estar hechos a medida, sino opta por los muebles que hay en el mercado que son suspendidos. Los muebles suspendidos, al igual que los sanitarios, te ayudan a dar sensación de más amplitud. Cambia mucho el aspecto de un baño si los diferentes elementos que utilizas llegan al suelo o no. Lo que queremos es un baño funcional, a la vez, que de la sensación de amplitud y ello lo conseguirás con los elementos suspendidos. Para el mobiliario, tanto si es hecho a medida como comprado, opta por tonalidades claras, con ellas conseguirás sensación de amplitud.

Para la zona de las encimeras, complementa el mueble con un amplio espejo, a poder ser sin marco. Los espejos ayudan a reflejar la luz y de esta manera ampliar el espacio visualmente.

Si el espacio de tu baño es muy pequeño, opta por un plato de ducha en lugar de una bañera, para así no quitar metros al espacio. La ducha intenta que este al mismo nivel que el suelo, ya que la continuidad en el pavimento te ayudara a dar sensación de amplitud. Para proteger la zona de la ducha, utiliza una mampara fija o practicable  de cristal transparente.

Aprovecha cada rincón

distribución_decoración_mini_baño_huecos_con_estantes_y_baldas distribución_decoración_mini_baño_aprovechando_rincones_con_baldas_madera

Aprovecha todos los centímetros para dar funcionalidad al baño. Si utilizas sanitarios suspendidos, los falsos muros son perfectos para darles una doble función y convertirse en zonas de almacenaje. Si las encimeras son suspendidas, aprovecha la parte inferior para colocar unas baldas y poder guardar objetos en cestas de mimbre, que a la vez, son muy actuales y decorativas.

distribución_decoración_mini_baño_en_blanco_gris_madera

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver, un baño pequeño no es sinónimo a un espacio sin estilo. Tienes que saber aprovechar los diferentes elementos para crear una estancia práctica y funcional. Espero que las diferentes claves de cómo distribuir y sacar el máximo partido a un baño pequeño, te ayuden a tener un espacio funcional y con mucho estilo.

 

¿Qué te han parecido las diferentes claves que te he explicado?

¿Cómo sacas el máximo partido a un baño reducido?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR