Cómo renovar el aspecto de tu salón en clave low cost?

A veces pasa que nos gusta mucho la decoración de nuestro salón, pero llega un momento en que nos gustaría poderle dar un nuevo aspecto, añadir alguna de las tendencias deco del momento. Seguramente te gustaría cambiar algo de tu salón, pero te da miedo a que el cambio sea muy caro. Hoy te quiero enseñar diferentes maneras sobre cómo renovar el aspecto de tu salón en clave low cost?. ¿Te apuntas?

Cómo renovar el aspecto de tu salón en clave low cost?

Para darle un nuevo aspecto a tu salón sin que tu bolsillo sufra mucho por ello tienes muchas opciones, a veces no hacen falta grandes cambios ni reformas para dar nuevos aires a un ambiente. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para hacerlo, utilizando algunas de las tendencias deco del momento para que tu salón tenga un aire más actual y fresco. A ver que te parecen…

 

Pintura

Renovar con pintura

 

Renovar con pintura

 

Renovar con pintura

Una solución muy fácil para dar un nuevo aspecto a tu salón es la pintura. Antes de pintar tus paredes de otro color, te recomiendo que tengas muy presente cual es el aspecto que te gustaría dar a tu salón, ya que los colores hablan y no con todos se consigue el mismo resultado. También tienes que contemplar el tipo de iluminación natural que tienes en tu salón, ya que ello te ayudará a descartar algunos colores. Si tu idea es cambiar sin arriesgar mucho, te recomiendo que utilices tonalidades neutras, entre ellas uno de los colores tendencia a la hora de decorar nuestros espacios es el gris en cualquiera de sus tonalidades. Pero este color de apariencia fría no es el único, esta temporada también se llevan los tonos empolvados y las gamas llenas de optimismo y vitalidad.  Para darle un nuevo aspecto a tu salón puedes partir de una base neutra, como sería el blanco y utilizar un color para resaltar una pared, o bien, puedes jugar con dos tonos para darle un aspecto más actual.

 

Revestir paredes

Revestir paredes

 

Revestir paredes

 

Revestir paredes

 

Revestir paredes

No sólo la pintura te ayuda a dar un nuevo aspecto a tu salón, los empapelados están muy de moda y en el mercado encuentras una gran variedad de ellos para que se adapten a tus gustos y estilo. En tamaño mini o XL, todo esta permitido, al igual que mezclando diferentes estampaciones, ellos te ayudarán a que la pared que tenga este acabado sea la gran protagonista del salón. Para esta temporada se llevan los estampados florales en tamaño XXL, al igual que, en la última Feria de Milán se ha presentado como una de las nuevas tendencias deco los acabados en cuadrícula, que te hablaré de ellos en un próximo post.

 

Textiles

Renovar los textiles

 

Renovar los textiles

 

 

Renovar los textiles

 

Renovar los textiles

Es una de las opciones más económicas para poder cambiar el aspecto de tu salón y tienes una gran variedad de tendencias que seguro que se adaptan a tus gustos y necesidades. Los complementos textiles, cojines, mantas, plaids, cortinas,…, te ayudan a cambiar el aspecto de tu salón, a utilizar nuevos grabados, nuevas tonalidades, nuevos acabados. Para esta temporada se llevan los estampados florales, los prints étnicos, las inspiraciones tropicales, al igual que las rayas, en lineas verticales, horizontales u oblicuas, son uno de los estampados que nunca pasa de moda.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Alfombras

Renovar alfombras

 

Renovar alfombras

 

Renovar alfombras

Las alfombras ayudan a dar sensación de calidez y confort a nuestros salones. Según que tipo de alfombra utilices el resultado final es muy diferente. Tienes dos opciones para utilizar este complemento decorativo. Una de ellas es cambiar la que tienes por una que sea más actual. En este caso te recomiendo alfombras desgastadas de aspecto vintage, son una de las tendencias deco de la temporada. Pero también puedes superponer alfombras, que es otra de las tendencias para esta primavera – verano, con ello consigues crear un efecto collage en el suelo.

 

Reciclar

Reciclar

 

Reciclar

 

Reciclar

Seguro que tienes algún elementos en tu casa que ya no utilizas y no sabes que hacer con el. Te animo a que lo recicles y le des una nueva utilidad. Espejos, escaleras de madera, cajas de fruta,…, todos ellos te ayudarán a crear nuevos complementos decorativos para dar un nuevo aspecto a tu salón. Hay muchas más soluciones para reciclar y personalizar tus muebles, por ejemplo, pintar un buffet con acabado de pizarra y así puedes personalizarlo con algún escrito. Utilizar vinilos para customizar un mueble de tu salón y darle un aspecto más moderno. Y si eres muy manitas puedes utilizar una de las tendencias de la temporada que es el decoupage, que te hablaré de ello en un futuro post.

 

Complementos

 

 

Renovar pequeños complementos

 

Renovar pequeños complementos

 

Renovar pequeños complementos

 

Renovar pequeños complementos

 

Renovar pequeños complementos

 

 

Cambia pequeños detalles de tu salón, flores, cajitas, marcos de fotos,…, renueva-les el aspecto y utiliza para ello algunos de los acabados que son tendencia y se adaptan a tu estilo decorativo, como el vidrio, los elementos en rafia,…, o como te enseñe el viernes, el corcho. Cambiando pequeños detalles conseguirás dar un aspecto más fresco y actual a tu salón.  Esta es una de las soluciones más fáciles y más asequibles para cambiar la decoración de tu salón.Cómo puedes ver son varias las opciones en clave low cost que tienes para dar un nuevo aspecto a tu salón, espero que ellas te ayuden y te animes a crear una decoración diferente y actual.
¿Te gustaría cambiar algún elemento de tu salón?
¿Que te han parecido las diferentes ideas y consejos que te he enseñado?
¿Cual de ellas te gusta más?
sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR