Complementos de corcho una tendencia deco vista en la Feria de Milán

corcho_ideas_deco_inspiraciones_tendencia_milán_diy_decorar_com_cork_ideasdeco_decoideas_handmade_00_mini1
Cuando tenemos que hablar de moda y diseño son muchas las ciudades que reúnen estas condiciones pero sólo una de ellas destaca por encima de todas… Milán. Hace unos día tubo lugar la Feria de Milán donde se presentaron nuevas tendencias, diseños y estilos. Uno de los materiales que cada vez tendrá más protagonismo en nuestras casas es el corcho. Hoy te quiero inspirar con diferentes complementos de corcho que se van a convertir en una de las nuevas tendencias deco. Al final del post te enseño un DIY de lo más fácil para utilizar este material tosco. ¿Te apuntas a la nueva tendencia?

Complementos de corcho una tendencia deco vista en la Feria de Milán

El corcho es un material que desde siempre se utiliza para decorar algún espacio de nuestras casas. Segura que en este momento te viene a la cabeza una pared revestida de corcho ¿verdad? Este tipo de acabado para las paredes se sigue utilizando, pero modernizado.
Una de las apuestas que se pudo ver en Milán es utilizar este material para complementos, jarrones, cuadros, puff, lámparas, utensilios de cocina,…, los pequeños elementos que sirven para dar el toque final en decoración se visten de este material de aspecto rústico.

Inspiraciones decoInspiraciones deco
Inspiraciones decoInspiraciones decoración
Inspiraciones decoraciónInspiraciones decoración

 

 

Colección decoandliving

 

Colección Seletti
Colección furniture fashion
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Lo más trendy en corcho…

La prestigiosa interiorista inglesa Ilse Crawford ha creado junto al equipo de Ikea la colección Sinnerling. Una serie de 30 piezas entre mobiliario y complementos realizados con materiales naturales en los que el gran protagonista es el corco. ¿No te parece una colección de lo más original?
Colección Sinnerling Ikea

 

Colección Sinnerling Ikea

 

Colección Sinnerling Ikea
ikea

DIY unos imanes muy originales…

Los complementos de corcho son una tendencia deco y los podemos utilizar de muchas maneras para decorar o complementar nuestros espacios. Te quiero enseñar un DIY muy fácil y que su resultado es de lo más original. Espero que te animes y de esta manera puedas introducir en tu casa esta nueva tendencia deco.
DIY imanes corcho

 

Necesitamos:
*Corchos de vino
*Cuchillo
*Imanes
*Silicona caliente
*Plantas
¿Cómo lo vamos hacer?
Cogemos los diferentes corchos de vino y los vacías por dentro con un cuchillo. Con la pistola de silicona caliente pegas los imanes en el corcho. En la cavidad interior del corcho pones un poco de tierra para poder plantar tus plantas (las plantas que utilices no pueden ser muy grandes, ya que el espacio es muy reducido). Una vez plantadas las diferentes plantas ya tienes los imanes preparados para decorar algún espacio de tu casa. ¿No te parece muy simple?

 

DIY imanes corcho

 

DIY imanes corcho

 

DIY imanes corcho

 

DIY imanes corcho

 

DIY imanes corcho
vía

¿Que te parece la nueva tendencia deco presentada en la Feria de Milán?
¿Te animas a utilizar algún complemento de corcho?
¿Que te parece el DIY que te he enseñado?
Este post participa a la fiesta de blogger que organiza Inventando Baldosas Amarillas
Inventando baldosas amarillas
sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

10 comments on Complementos de corcho una tendencia deco vista en la Feria de Milán

  • CRISTINA PINEDA

    Me encantan las ideas, y me vienen de maravilla, llevo dos años guardando corchos en casa, es como una pequeña obsesión, jajaja y con estas ideas le voy a dar nueva vida!!
    Bss

    • el país de sarah

      Muchas gracias Cristina por tu comentario. Me alegra que gracias al post puedas reciclar los corchos, espero que puedas hacer este DIY tan fácil que he explicado y que puedas decorar un rinconcito de tu casa con uno de los materiales tendencia. Feliz día. Besos!!!

  • Isabel para ALROMASAR

    ¡¡Algunas propuestas son de lo mas sorprendentes!! Da calidez a la decoración pero lo que mas me gusta son esas minimacetitas hechas con tapones e imanes y plantadas con esquejes de suculentas. ¡¡Lindas!!
    Besitos

    • el país de sarah

      Muchas gracias Isabel por tu comentario. Espero que este DIY tan fácil lo puedas hacer y poder dar un toque trendy algún rincón de tu casa. Es una idea muy diferente a la vez que original. Ya me contaras como ha quedado si haces las minimacetitas. Feliz día. Besos!!!

  • Silvia de Silmariñecas

    Me ha gustado tu post. Qué de cosas se pueden hacer con el corcho. Entran ganas de salir a por una plancha y hacerse una lámpara o una mini macetilla… o todo!!!!
    Qué bonito me encantó.
    Besos

    • el país de sarah

      Muchas gracias Silvia por tu comentario. Me alegra que te haya gustado y espero a que salgas por una plancha de corcho y poder hacer alguna de las propuestas que os he enseñado. Los complementos con acabado en corcho ayudan a dar mucha calidez a los ambientes de nuestras casas. Feliz día. Besos!!!

  • Gladis Estela

    Me encanto la idea para utilizar los corchos, he estado recolectando algunos con mi familia por que me parece que con ellos puedo realizar unas ideas geniales como la que montaron, me parecieron geniales para realizar una vitrina bien autentica y única.
    Mil gracias por tus ideas que afloran las nuestras.!!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Gladis por tu comentario. Espero que la manualidad te quede muy bien, y me gustaría que una vez la hayas terminado nos envíes alguna imagen de ella. Feliz día!!!

  • Juan Antonio Melón Hernández

    Nos encanta encontrar artículos como este en el cual traten al corcho como un material de moda, ya que estamos convencidos de que lo es. Nosotros vivimos en la Ciudad del Corcho y llevamos toda la vida conviviendo con este material ecológico, y respetuoso con el medioambiente y estamos convencidos que con corcho se pueden hacer muchas más cosas que el famoso tapón de nuestros afamados vinos.

    • Natalia (author)

      Muchas gracias por tu comentario Juan Antonio. El cocho es un material perfecto para crear decoraciones y espacios diferentes, le podemos dar muchas más funciones a parte de ser el mero tapón de una botella. Con esta publicación quiero animar a mis seguidores a que prueben, que creen originales elementos en corcho para decorar y aportar personalidad a sus espacios. Feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR