4 propuestas para decorar tu salón con estilo

4_propuestas_salón_con_estilo_ideas_inspiraciones_tendecnias_decoración_00

Como cada tercer miércoles de mes, hoy te quiero inspirar con una serie de propuestas para decorar un espacio de tu casa. Los salones son una de las estancias más importantes de nuestras casas, son muchas las actividades que desempeñamos en este espacio, encuentros con familiares, amigos, tertulias, momentos de descanso y relax,… por lo que es importante tener en cuenta su decoración.

Hoy te quiero mostrar 4 propuestas para decorar tu salón con estilo, tal y como te vengo diciendo en anteriores publicaciones, es muy importante que nuestras casas reflejen nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestra manera de ser, para así poder crear ambientaciones únicas. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar nuestra vivienda y darle mucha importancia cuando tengas que decorar tu salón. Este espacio, al igual que los recibidores es tu carta de presentación, es donde vas a recibir amigos, familiares, visitas,…

Estilo bohemio

4_propuestas_salón_con_estilo_bohemio_ideas_inspiraciones_tendecnias_decoración_01

El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo a la hora de decorar nuestras casas. Una de las características de esta tendencia es crear espacios cargados de optimismo y comodidad. Para una decoración cargada de estilo, puedes partir de una base muy neutra (blancos, beige y tierras) te ayudarán a potenciar la luz del espacio. El mobiliario que utilices puede ser de estilos y épocas diferentes, para ello, un plus es utilizar algún mueble o complemento de estilo vintage, como espejos, alfombras,… La madera sin tratar se convertirá en la gran protagonista del salón. Si juegas con elementos neutros, ayúdate con los tejidos para dar la nota de optimismo y vitalidad al espacio. Ten presente que las decoraciones con este estilo, tienen que dar la sensación que los objetos están dejados por azar, pero el resultado final tiene que ser armonioso.

Estilo romántico

4_propuestas_salón_con_estilo_shabby_ideas_inspiraciones_tendecnias_decoración_02

El estilo romántico se caracteriza por su dulzura sin caer en decoraciones “cursis”. Para conseguir este estilo en tu salón te recomiendo que utilices una base neutra (blanco, beige, gris muy claro), estos tonos te ayudarán a potenciar la luz y transmitir sensación de calma y paz. Para el mobiliario, utiliza maderas naturales, o bien, decapadas en las que se muestre el paso del tiempo, esto te ayudará a crear un ambiente con mucho estilo. Para una decoración romántica actual, utiliza complementos de hierro natural, o bien, pintados en tonos claros. Detalles en los que se reflejen el paso delos años, como espejos viejos, alfombras desgastadas, te aportarán un plus de modernidad al salón. Las tonalidades que mejor van con este estilo son los pasteles, te ayudarán a enfatizar este aire romántico, para ello puedes jugar con un único color o combinar varios, mi recomendación es que no sean más de tres. Piensa que el resultado final tiene que ser un ambiente dulce y muy agradable.

Asesoramiento

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Estilo industrial

4_propuestas_salón_con_estilo_industrial_ideas_inspiraciones_tendecnias_decoración_03

El estilo industrial es otra de las tendencias deco desde hace algunos años para ambientar nuestras casas. Si tienes un espacio grande, diáfanos,…este estilo te encajará a la perfección, sino, hay muchas maneras de crear decoraciones industriales para tu salón. Este estilo se caracteriza por ser muy austero, por lo que el lema “menos es más” tiene que estar en todo momento presente. El color blanco como base te encajará a la perfección, ya que te ayudará aportar luminosidad. El mobiliario que tienes que utilizar para este tipo de ambientación es mínimo, pero las piezas tienen que tener mucho peso, ya que son las protagonistas absolutas, por ejemplo, un sofá tipo chester es de lo más apropiado. Los elementos decorativos han de ser los mínimos y si estos tienen cierto aire de desgaste, mejor que mejor. Maderas sin tratar o pintadas, hierro y vidrio, tienen que ser los materiales protagonistas. El estilo industrial puede parecer frío, pero para dar sensación de calidez te recomiendo que juegues con los tejidos. Lanas, panas, terciopelo, te ayudarán a dar confort al espacio. Para darle un toque más actual juega con los estampados, geométricos, étnicos, combinados con algunos que hagan referencia alguna ciudad (Londres, Nueva York,…). El resultado final tienes que ser sobrio pero que transmita comodidad.

Estilo natural

4_propuestas_salón_con_estilo_natural_ideas_inspiraciones_tendecnias_decoración_04

vía

El estilo natural, es una de las tendencias deco que cada vez tiene más protagonismo en decoración. Espacios limpios, llenos de luz, ambientaciones que transmiten calma, tranquilidad, paz, son algunas de las características de este estilo. El blanco será el color protagonista de base, este tipo de decoraciones se caracterizan por tener mucha luz y este tono te ayuda a potenciarla. Las maderas sin tratar pasaran a ser las que se encarguen de vestir el mobiliario, y si muestran el paso del tiempo, mejor que mejor. El vidrio y el hierro, los puedes utilizar para complementar la decoración, a la vez que te darán un toque actual. Para este estilo, utiliza detalles con fibras naturales, rafia, mimbre, rattan,…, te aportarán un toque de calidez al espacio. Para los tejidos, cuanto más naturales mejor (algodón, lino,…) te ayudarán a crear una ambiente armonioso. Este estilo es muy simple, por lo que te aconsejo quedes mucha importancia a los detalles que utilices para complementar la decoración.

 

Hay muchos estilos para decorar tu salón, hoy te he enseñado 4 de ellos que espero que te ayuden y te inspiren para dar nuevos aires a una de las estancias de la casa en las que se hace más vida.

 

¿Qué te han parecido las 4 propuestas para decorar tu salón con estilo?

 

¿Con que estilo te quedas, cual es el que más te identifica?

 

 

 

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR