5 claves para personalizar tu dormitorio

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_00

Nuestras casas tienen que ser espacios confortables, tienen que estar decorados con buen gusto y que los diferentes ambientes tengan carácter. Hay muchos estilos decorativos, pero sólo uno es el que nos identifica, el que muestra nuestro estilo personal.

Para ello es importante que las diferentes estancias hablen de ti. No se trata de colocar muebles, colores y detalles, sino que ellos tienen que transmitir tus gustos, sentimientos y emociones. Tienes que crear espacios únicos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de personalizar nuestras casas, hoy te quiero enseñar 5 claves para personalizar tu dormitorio. Que te parece, ¿las miramos?

La luz

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_28 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_27 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_25 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_26

La luz, como te he comentado en anteriores publicaciones tiene un papel muy importante a la hora de distribuir y decorar nuestras casas. Tienes que ver, que tipo de iluminación natural tienes, ya que si sabes jugar con ella puedes crear ambientes muy diferentes. Aunque muchas veces pensamos que los dormitorios “sólo son para ir a dormir”, no por ello es menos importante la luz. Aprovecha y enfatiza la luz natural, te ayudará a crear sensación de amplitud y confort.

A la hora de escoger el tipo de iluminación ambiente, te recomiendo que esta sea cálida, para poder crear espacios confortables e intimistas. Hay muchos tipos de lámparas en el mercado, intenta arriesgar y ser un poco diferentes. Una de las tendencias deco y mezclar, utilizar elementos sacados de su contexto, es decir, puedes utilizar una lámpara que podría ser de un comedor para decorar el techo de tu dormitorio, con ello conseguirás espacios únicos y muy personales.

El color

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_01 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_02 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_03 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_04

El color tiene un peso muy importante a la hora de decorar, no todos las tonalidades hablan y expresan lo mismo. En función de cuales utilices el resultado final de tu dormitorio va a ser muy diferentes. Antes de pintar tu dormitorio, tienes que tener muy claro que sensaciones quieres conseguir, espacios frío para así dar más importancia a los complementos, un dormitorio lleno de luz y optimismo,… Si tienes miedo arriesgar, te recomiendo que utilices tonalidades neutras (blanco, beige, grises, ocres) son colores que te ayudarán a crear un espacio neutral y a potenciar la luz natural. Puedes también, combinar dos tonalidades, una de más fuerte para dar protagonismo a una de las paredes del dormitorio, como podría ser la de la zona del cabezal.

Asesoramiento1

 Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

El cabezal

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_05 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_06 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_07 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_08

Se diferente, arriesga a la hora de escoger tu cabezal. Tienes muchas opciones, puedes utilizar elementos sacados de contextos, reciclar objetos que ya no utilices,…, de esta manera vas a conseguir un dormitorio único, que hable de ti y totalmente personalizado. Si te da miedo arriesgar, puedes utilizar un cabezal “convencional” y personalizarlo (pintándolo de manera diferente, redecorándolo con vinilos,…, revistiéndolo con guirnaldas de luces,…). Se creativa e intenta dar un aspecto diferente a tu cabezal.

Las mesitas

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_09 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_10 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_11 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_21

Las mesitas son otros de los elementos que te ayudarán a dar personalidad a tu dormitorio. Al igual que los cabezales, puedes utilizar elementos sacados de contextos y darles una nueva funcionalidad, se creativa y diferente. Desde hace un tipo han dejado de ser tendencia los dormitorios con las mesitas simétricas, es decir, las dos iguales. Puedes utilizar dos elementos diferentes que ayuden a crear un espacio original y único. Sillas, sillones, cajas de madera, maletas,…, todo esta permitido.

Los tejidos

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_13 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_16 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_14 como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_23

Los tejidos son el complemento perfecto para terminar de dar un aire personal a tu dormitorio. En función de tu estilo, tus gustos, las tendencias,…,puedes utilizar una gran variedad de tejidos. Si tu dormitorio tiene mucho color (has pintado alguna de las paredes con tonalidades fuertes) escoge unos textiles que ayuden armonizar el espacio siguiendo la misma gama cromática. Si por el contrario tu dormitorio tiene una base de tonos neutros, aquí el abanicos de textiles a utilizar es muy amplia, de ello dependerá el resultado final que quieras para tu dormitorio. Puedes seguir con la misma gama cromática, creando un espacio relajado y lleno de luz. O puedes utilizar textiles con estampados, colores y texturas diferentes para tener un ambiente casual y actual.
Como puedes ver tienes muchas opciones para decorar un dormitorio diferente, único y totalmente personalizado. Te animo a que arriesgues con alguno de los diferentes elementos decorativos, verás que el cambio es espectacular.

como_personalizar_un_dormitorio_claves_ideas_tendencias_estilo_inspiraciones_24

 vía

 

¿Que te han parecido las 5 claves para personalizar tu dormitorio?

 

 

¿Te animas a dar un toque diferente y personal a tu dormitorio?

 

 

 

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

4 comments on 5 claves para personalizar tu dormitorio

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Marta por tu comentario, me alegra que te haya gustado esta publicación. Espero que lleves a cabo las 5 claves que os muestro para poder tener un dormitorio único y muy personal. Feliz noche. Besos!!!

  • Gisela Cañizales

    Excelentes recomendaciones. Observo que en la mayoría de las decoraciones de habitaciones, las cabeceras o cabezales son puntos focales y no hay decoraciones hacia los pies de la cama, que son la visión frontal del que descansa. No siempre las cabeceras se ven al entrar a una habitación. La imagen con las exposición de fotografía me parece una buena sugerencia para este propósito porque podemos recrearnos con ellas y recordar bellos momentos. Gracias por tus lecciones.

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Gisela por tu comentario. Los cabezales son un elemento decorativo con mucho protagonismo en los dormitorios, es uno de los detalles que ayudan a crear espacios totalmente personalizados. En general se da mucha importancia a este mueble, pero todo ello, como bien dices depende de cada caso. Para los dormitorios que al entrar no se ve el cabezal, se pueden utilizar otras soluciones decorativas para crear un ambiente único y diferente. Me alegra que te haya gustado la publicación y espero que te inspire para crear un dormitorio con carácter y personalidad. Feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR