5 consejos para que tu espacio lavandería sea funcional

consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_000.jpg

Generalmente los espacios destinados a la zona de lavandería de nuestras casas suelen ser pequeños, donde en pocos metros tenemos que organizar muchas cosas. Hoy te quiero dar una serie de 5 consejos para que tu espacio de lavandería sea funcional, práctico y donde mantener el orden. ¿Te los explico?

consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_04 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_07 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_08 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_09 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_10 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_12

Electrodomésticos, productos de limpieza, ropa, zona para tender los días de lluvia,… Independientemente de que tu zona de lavandería sea una pequeña habitación, o un armario, los consejos que hoy te voy a dar te serán útiles y te ayudarán a tener un espacio funcional y práctico.

1.

Antes de empezar a llenar el espacio, sea grande o pequeño, es importante que tengas en cuenta como vas a revestir las paredes. Piensa que es un espacio húmedo, con cambios de temperatura. Es importante que el revestimiento de las paredes este tratado para la humedad y a la vez sea fácil su limpieza. Te recomiendo que utilices baldosas, o bien, pintura con tratamiento antihumedad.

2.

Ubica los electrodomésticos en un mismo es espacio, sea colocándolos uno al lado del otro o en vertical. De esta manera te será mucho más practico a la hora de trabajar.

3.

Aprovecha los pequeños rincones que te queden libres para poner baldas, módulos, un pequeño tendedero extensible,… Cuanto más ordenado lo puedas tener todo, mejor podrás trabajar en tu espacio de lavandería. Si colocas los electrodomésticos uno al lado del otro, aprovecha el espacio que te queda libre arriba para ubicar un pequeño tendedero para los días de lluvia o las prendas delicadas. El resto del espacio libre, coloca módulos colgados donde guardar productos de limpieza, ropa,… Si los electrodomésticos los tienes colocados en vertical, aprovecha el espacio libre para ubicar un pequeño fregadero, aprovecha la parte inferior para situar un módulo cerrado para guardar cosas. La zona superior que te queda libre, distribuye estantes para tener los productos ordenados y a mano.

 

Asesoramiento

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

4.

Te recomiendo que los diferentes muebles, estantes y módulos que utilices para este espacio sean de tonalidades claras, para así crear espacios llenos de luz y hacer más agradable tu tiempo de trabajo en él.  Los muebles hechos a medida, o bien, comprados mira que sean de materiales que resistan la humedad. Para estas habitaciones uno de los materiales que más se utilizan son las melaninas, por ser muebles de coste bajo.

5.

Si las medidas de tu habitación te lo permiten, es recomendable que destines un espacio para la zona de plancha. De esta manera lo concentras todo en una misma habitación. Para ello puedes utilizar una de las paredes para poner un armario y que su interior este diseñado para guardar la plancha y la ropa que este lista para planchar.

consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_01 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_03 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_11 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_14 consejos_mantener_orden_espacio_lavandería_casa_ideas_inspiraciones_17

vía

Espero que los diferentes consejos que hoy te doy los tengas en cuenta a la hora de distribuir y decorar tu zona de lavandería para que puedas crear un espacio que te sea muy funcional.

 

¿Cómo tienes distribuido tu espacio de lavandería?

 

¿Qué te han parecido los 5 consejos para que tu espacio lavandería sea funcional?

 

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR