Los imprescindibles para decorar una habitación de bebe

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_00

Como cada primer viernes de mes, entramos en el mundo de los más peques de la casa. Sus habitacioneszonas de juego o de trabajo, son espacios que nos permiten muchas decoraciones, donde poder dejar volar la imaginación para crear ambientaciones repletas de magia y estilo.

¿Estas a punto de ser mama y tienes que empezar a decorar la habitación para tu recién nacido? Hoy quiero enseñarte los imprescindibles para decorar una habitación de bebe y poder crear un espacio de calma y tranquilidad. ¿Lo miramos?

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_09

Las habitaciones para los recién nacidos tienen que ser espacios dulces, que transmitan calma, serenidad, por lo que antes de empezar a decorar y comprar los diferentes muebles, tienes que tener muy en cuenta las diferentes tonalidades que vas a utilizar. Los colores neutros de apariencia fría (blanco, beige, gris), al igual que las tonalidades pastel, son perfectos para estas habitaciones. Te aconsejo que estos colores predominen en la decoración, ya que te ayudarán a potenciar la luz, a la vez, que son colores relajantes. No te preocupes por pensar que va a quedar una habitación “sosa”, veras como le puedes dar notas de color.

Cuando se tiene que decorar un dormitorio de bebe, la funcionalidad es lo que prima, intenta que los diferentes muebles que utilices sean prácticos y si pueden tener un doble uso, mejor que mejor, de esta manera vas a tener más sensación de amplitud. Seguro que te estas preguntado que muebles vas a necesitar, pues vamos a verlos.

Los muebles…

La cama. Una cama con barrotes para la seguridad del bebe. Ahora en el mercado hay muchos modelos diferentes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Te aconsejo que compres una cama convertible, es decir, que a medida que el niño se vaya haciendo mayor puedas ir sacando elementos y convertirla en una cama infantil, los niños crecen muy rápido y de esta manera no tendrás que comprar dos camas en poco espacio de tiempo. La ventaja de las camas convertibles es que tienes muchos espacios con cajones, puertas,…, que te ayudarán a mantener el orden.

El cambiador. Para el cambiador, te recomiendo dos opciones y de ello dependerá de la cama que compres. Muchas veces, las camas convertibles ya tienen un espacio pensado para que lo utilices de cambiador, esta es una buena opción, ya que si tienes una habitación pequeña ahorras mucho espacio. Si las dimensiones del espacio te lo permiten puedes utilizar una cajonera y la parte superior adaptarla como cambiador para los primeros meses de vida del recién nacido. El cambiador, dependerá mucho del espacio que dispongas, las dos opciones que te enseño son de lo más correctas.

Un sillón. Es importante que puedas tener un espacio para ti, donde poder pasar momentos de tranquilidad con el bebe, o bien, para poderlo calmar cuando este inquieto. No tiene que ser un sillón muy grande, su función es que tu estés bien para poder transmitir calma a tu bebe.

Un armario. En función de como sea el espacio del que dispongas, el armario puede ser empotrado o no. El armario puede ir a juego con el estilo de los muebles que has utilizado para decorar la habitación del bebe, o bien, puede ser un mueble de estilo totalmente diferente para dar más personalidad al espacio.

Estos son los cuatro elementos imprescindibles para una habitación de bebe.

 

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_05 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_04 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_07

 

Asesoramiento

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

 

Elementos decorativos….

Una vez tengas los muebles escogidos, es el momento de decorar la habitación con detalles que te ayuden a darle color y a crear un espacio que transmita calma. Aquí tienes muchas opciones, te recomiendo que no utilices muchos elementos y que el resultado final sea armonioso.

Las paredes. Puedes pintarlas con un color que de un poco de vida al dormitorio, o bien combinar dos colores. Es importante que las tonalidades que escojas no sean muy “chillonas”, este tipo de habitaciones se caracterizan por ser muy dulces. Otra opción es empapelar la pared, que es una de las tendencias deco, al igual que utilizar vinilos para personalizar estos elementos arquitectónicos.

Detalles. Puede complementar la decoración con baldas, guirnaldas, cuadros, letras,…, pequeños elementos decorativos que te ayuden a dar un toque personal a la habitación.

Iluminación. Aprovecha y potencia la luz natural, no utilices cortinas muy opacas, es importante que tenga una buena iluminación. Para la luz artificial, procura que sea una luz cálida a la vez que tenue, para transmitir calma.

Los tejidos. Los tejidos te permiten dar notas de color y crear un ambiente actual y divertido. En función del ambiente final que quieras puedes utilizar uno u otros colores. Flores, rayas, puntos, estampados geométricos,…, son alguno s de los prints que puedes utilizar. Para crear un espacio muy dulce, puedes utilizar cojines en forma de nube o casas, que son dos tendencias que se utilizan mucho en los dormitorios infantiles.

 

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_08 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_02 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_03 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_10

www.theanimalprintshop.com

vía

Una shopping list muy dulce…

Para decorar la habitación de tu recién nacido son muchos los modelos y estilos que puedes utilizar para ello. En el mercado hay un amplio abanico de productos que cumplen con el diseño y las necesidades para amueblar y ambientas los dormitorios de bebe. Aquí te dejo diferentes imágenes a modo de inspiración de una firma francesa que te ayudan a crear ambientaciones mágicas y de ensueño. Espero que te guste!!!

imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_11 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_12 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_16 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_13 imprescindibles_para_decorar_cuarto_bebe_estilo_ideas_inspiraciones_decoración_interiorismo_Vertbaudet_15

vía

¿Que te han parecido los imprescindibles para decorar una habitación de bebe?

 

¿Cómo decorarías o vas a decorar la habitación de tu recién nacido?

 

¿Qué te han parecido las inspiraciones de la shopping list ?

 

 

Este post participa a la fiesta de blogger que organiza Inventando Baldosas Amarillas

 

cartel inventando el Finde

 

sígueme en…

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR