¿Cómo personalizar un espacio de trabajo?

cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_00

Tu casa tiene que hablar de ti y las diferentes personas que habitan en ella. Por ello una vez al mes, entramos en un espacio de tu casas para poderte explicar las claves de como lo puedes personalizar. Hoy entramos en la oficina que todas tenemos en casa, para así enseñarte ¿cómo personalizar un espacio de trabajo?. Que te parece, ¿lo miramos?

cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_01 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_02 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_03

Home Story

cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_05 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_15

Con las viviendas cada vez más pequeñas, los espacios que destinamos para zonas de trabajo u oficinas en nuestras casas son más bien reducidos, pero ello no impide que puedas tener un espacio funcional, practico y personal. Hoy quiero enseñarte una serie de claves para que tu mini oficina hable de ti…

#1

Como te he comentado en anteriores publicaciones, es importante que antes de empezar a decorar tengas muy presente cual es el tipo de luz natural que tiene el espacio. Un buen uso de la luz te permitirá hacer una buena distribución y poder dar sensación de amplitud a esta zona de tu casa. A la hora de escoger la luz artificial, es importante que esta sea puntual y que te permita un buen trabajo, los flexos son la opción más correcta para iluminar estos espacios.

#2

Los colores que utilices en tu espacio de trabajo, te aconsejo que sean tonalidades neutras, no muy estridentes para que te ayuden a tener una mayor concentración. Opta por colores que te ayuden a potenciar la luz y te ayuden a crear un ambiente confortable. El blanco, beige, ocres, gris,…, o colores pastel o claritos son una buena opción. Para las paredes de la zona de trabajo puedes optar en pintarlas, o bien, utilizar los papeles pintados para imprimir personalidad en algunas de las paredes.

#3

El mobiliario es importante que se adapte a las medidas de la habitación, es decir, que tenga proporción con el espacio del que dispones. Muchas veces, se cae en el error de colocar mesas que están desproporcionadas al espacio que uno tiene. Para la mesa de trabajo, te aconsejo que sea de madera natural sin tratar, o bien, si te gusta el mobiliario lacado que este sea de un color muy clarito, de esta manera ayudarás a potenciar la luz y crearás una zona de trabajo optima.

Si las medidas de tu habitación te lo permite, complementa la mesa con módulos y librerías para poder mantener el orden en la habitación. Estos elementos pueden tener el mismo acabado que la mesa, o ser de otro material para así imprimir personalidad y crear un espacio único. Es importante que cuanto más ordenado lo puedas tener todo más sensación de amplitud vas a conseguir.

Asesoramiento

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

#4

La silla que utilices para tu oficina, tiene que ser confortable. En función de las horas que pases trabajando en este espacio te aconsejo que elijas una silla que práctica y cómoda además de mantener relación con la decoración. Las sillas con ruedas son una opción muy correcta. Este elemento tiene que guarda proporción con el resto del mobiliario, de nada sirve tener una enorme silla que acompañe una mesa pequeña. Es importante que el conjunto de los diferentes elementos y mobiliario que utilices sea armonioso.

#5

Da personalidad al espacio con los complementos. En función de cual sea la tarea que vas a desempeñar en esta habitación, es importante que cada uno delos muebles y auxiliares te permitan un buen trabajo. Si tu espacio tiene pilares, aprovechar los rincones “muertos” para poner baldas. Customiza la pared donde vas a trabajar con algún plafón o elementos que te permita poder tener a la vista cosas, tareas que sean importantes para tu trabajo, desde corcho, pizarra con marcos, estructuras metálicas,… Para los complementos te animo a que seas creativa, de esta manera podrás personalizar tu oficina.

cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_06 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_07 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_08 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_09 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_13 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_10 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_11 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_12 cómo_personalizar_espacio_trabajo_casa_claves_ideas_inspiraciones_estilo_decoración_14

vía

Es importante que tu oficina te permita desarrollar tu trabajo a la perfección, que sea un espacio funcional, práctico y agradable. Te aconsejo que partas de una base neutra para así poder dar tu toque personal en paredes, complementos y detalles.

 

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

 

¿Te gustaría poderlo tener más personalizado, con una decoración única?

 

 

 

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies