3 DIYs para hacer con nuestros hijos

14[1]

Con la llega del otoño, el cambio de temperaturas y los días más cortos, apetece quedarse en casa resguardados de las lluvias y el frío. Como madre muchas veces tengo que inventarme juegos y distracciones para que mi peque disfrute y no se aburra. ¿Y porque no aprovechar estas tardes para hacer manualidades? Hoy te quiero enseñar 3 DIYs para hacer con nuestros hijos y pasar unos momentos de juegos diferentes con ellos. ¿Los miramos?

 

DIY #1 Originales collares con bolas de madera

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Si tu hija es igual de presumida que la mía, este DIY le va a encantar y es muy fácil de hacer. También lo puedes utilizar para ti y hacer un collar de lo más original.

Necesitas:

Hilo de colores

Hilo de piel

Bolas de madera con agujero

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Paso a paso:

Coges el hilo de y lo cortas un poquito más largo dela medida que quieres hacer el collar. Con un trozo de cartón (lo utilizas como base) para ir pasando capas de hilo. Cuando tengas el grosor deseado, lo cortas, lo atas y cortas uno de los bordes (para hacer el pom-pom). En el extremo pequeño del pom-pom le colocas una pequeña anilla. Estos pom-poms los vas alternado con las bolas de madera del collar. No cubras todo el hilo de piel con bolas, dejas un trozo que se vea el hilo de piel. Una vez tengas el collar decorado a tu gusto, los extremos los puedes atar con un nudo, o bien, con un cierre para collares. ¿No lo encuentras divertido y fácil de hacer?

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

vía

DIY #2 Juegos con cubos de madera

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Los peques de la casa les encanta poder construir estructuras, casas,… dejar volar su imaginación. Los dos podéis construir los elementos para ello y disfrutar de unos momentos creativos.

Necesitas:

Cubos de madera

Pintura de diferentes colores

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Paso a paso:

Este DIY es muy, muy fácil de hacer. Coge los cubos de madera y pinta una de sus caras, puedes coger un color y utilizar sus distintas tonalidades, o bien, pintarlos de diferentes colores. Una vez la pintura secada… es el momento de empezar a jugar. ¿Fácil verdad?

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

vía

Guía gratuita Cómo decorar en 5 pasos

Descarga tú guía gratuita… 

¡Te he preparado un regalo para ti!

 

DIY #3 Un original móvil de madera

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Hay muchas maneras de decorar y complementar las habitaciones infantiles, utilizar algún elemento para darle carácter y personalidad al espacio. Los móviles te ayudan a crear rincones diferentes y son un detalle decorativo muy fácil de hacer.

Necesitas:

Un aro de madera (como los que se utilizan para bordar)

Hilo fino

Hilo más resistente

Bastones de madera

Pintura de diferentes colores

Taladro

Anilla

Pinzas de madera

3 DIYs para hacer con nuestros hijos 3 DIYs para hacer con nuestros hijos

Paso a paso:

Con el taladro haz un pequeño agujero en uno de los extremos del bastoncito, una vez hayas hecho el agujero en todos ellos, píntalos de diferentes colores (según los gustos de tu hijo, en función de los colores que has utilizado para decorar la habitación,…). Cuando la pintura este seca, pasa en el agujero tiras de hilo para poderlo colgar en el aro. Cuando tengas los diferentes bastoncitos colocados, corta tres trozos de hilo resistente. Ata un extremo en el aro de madera y el otro en la anilla. Una vez terminado, ya tienes el móvil preparado para colgar del techo. Utiliza los diferentes trozos de madera pintados para colgar fotos, recuerdos, con pinzas de madera. ¿Qué te parece este detalle decorativo?

3 DIYs para hacer con nuestros hijos

vía

 

Con estos 3 DIYs para hacer con nuestros hijos espero haberte dado ideas para poder pasar agradables tardes de creación y juegos con tus hijos.

cartel inventando el Finde

Este post participa en Inventando Baldosas Amarillas

 

¿Qué te han parecido los 3 DIYs para hacer con nuestros hijos?

¿Cuál de ellos te gusta más?

¿Aún no tienes el regalo que he preparado para ti? No esperes más…

 

sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

6 comments on 3 DIYs para hacer con nuestros hijos

  • isabel

    Qué monadas!!! Me encantan los trabajos en los que se involucra a los peques. Para ellos es fascinante hacer cosas bonitas con sus propias manos, y poder jugar con ellas, decorar con ellas sus habitaciones…
    Muy buenas ideas todas.
    Besotes!!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Isabel por tu comentario. Es una forma diferente y divertida de pasar unos momentos agradables con nuestros hijos y haciendo creaciones que luego podrán utilizar para jugar o decorar sus espacios. Feliz día. Besos!!!

  • Ana Vizcarro

    Me lo apunto!! El colgador me ha gustado muchísimo

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Ana por tu comentario. El colgador es muy bonito, es una manera diferente y original de colocar recuerdos y objetos personales. Feliz día. Besos!!!

  • Gemma

    Felicidades Natalia, es admirable todos los trabajos que presentas y mucho más aún el significado de ayudar a los niños a desarrollar con sus propias manos la creatividad y a alejarlos por un tiempo de toda tecnología que tanto les engancha. Me parece educativo desde todos los puntos de vista: hacerles descubrir los materiales y lo que se puede crear con ellos a través de tus manos, por otro lado, otra forma nueva de desarrollar la sensibilidad artística que tan aplicable es a la vida diaria mediante el desarrollo de la imaginación, improvisación y, sobre todo, de transformar objetos y lo que nos rodea en algo más bonito y personal.
    Muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho.
    Un beso!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Gemma por todas tus palabras. Me alegra que te gusten las diferentes ideas, inspiraciones y manualidades que podemos hacer con nuestros hijos. Además de todo lo que tu muy bien comentas, es una manera de pasar agradables horas con ellos, a veces, con las prisas y las rutinas del día a día, no nos permiten pasar horas de relax y diversión con ellos. Feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR