6 claves para aprovechar espacios reducidos

6 claves para aprovechar espacios reducidos 00

Con el boom de la construcción se tendió hacer más viviendas y estas cada vez de tamaño más reducido. La falta de espacio, a veces provoca que la apariencia del hogar tienda a ser algo caótica, muchos elementos para poder guardarlos bienes personales. Si tu vivienda le falta algún que otro metro, o bien, te gustaría sacarle el máximo partido, hoy te quiero enseñar 6 claves para aprovechar espacios reducidos y convertir tu casa en un espacio funcional, cómodo y armonioso. ¿Lo miramos?

 

#1 Aprovecha las estructuras arquitectónicas

6 claves para aprovechar espacios reducidos 01

Los pilares aparecen en nuestros espacios, muchas veces, convirtiéndose pequeños quebraderos de cabeza, ya que son inamovibles, que te quitan espacio útil y no sabes que hacer con ellos. Aprovecha estos elementos arquitectónicos para que formen parte de la decoración dándoles una utilidad. Coloca baldas (de obra, cristal, madera,…) sujetas a los pilares, de esta manera restarás importancia a este elementos arquitectónico y le das una utilidad.

 

#2 Aprovecha los espacios muertos de la buhardilla

 

Si alguna de las estancias de tu casa esta en la buhardilla, aprovecha la inclinación del techo para darle una utilidad. En función del espacio que tengas (dormitorio, sala, despacho,…), convierte este espacio muerto en un armario, una librería,… Dependiendo de estilo de tu casa, diseña un mueble a medida que cumpla tus necesidades, que te ayude almacenar y mantener el orden en tu vivienda.

 

#3 Aprovecha la altura de tu casa

6 claves para aprovechar espacios reducidos 03

Si te falta espacio de almacenaje, si no sabes como colocarlos libros, utiliza la altura de las paredes para construir librerías. Es una solución práctica y muy decorativa. Haz que la librería ocupe todo el espacio de la pared para que se integre con la decoración y se convierta en un elemento decorativo.

 

Mis servicios

 

Desde el país de sarah te ayudo a optimizar los espacios de tu casa a crear espacios funcionales. 

¡Además te he preparado un regalo para ti!
 

#4 Muebles con doble función

6 claves para aprovechar espacios reducidos 04

Si tu casa tiene pocos metros útiles, una solución para ganar espacio de almacenaje es utilizar muebles con doble funcionalidad, de esta manera conseguirás sin muchos elementos poder tener cada cosa en su sitio.  La solución que te muestro en esta imágenes un ejemplo de convertir el cabezal en una pequeña librería. Hay muchas más soluciones que se pueden adaptar a tu espacio y necesidades.

 

#5 Aprovecha el bajo ventana

6 claves para aprovechar espacios reducidos 05

Los bajos ventanas son espacios que generalmente se desaprovechan, dales una utilidad, gana espacio para poder colocar y ordenar cosas. Puedes convertir estos espacios en un mueble para guardar tus cosas personales, en librerías, o bien, como te muestro en la imagen un mueble de doble función, asiento y almacenaje, es una solución muy práctica a la vez que decorativa.

 

#6 Aprovecha los bajos de los muebles

6 claves para aprovechar espacios reducidos 06

vía

Las camas canapé son un recurso muy utilizado cuando las casa les falta espacio para guardar, pero ¿porque no convertir esta carencia en algo que sea decorativo, diferente y que aporte personalidad a tu vivienda? Son muchas las soluciones que se pueden diseñar para crear muebles más funcionales y decorativos. Esta idea que te muestro en la imagen la encontré perfecta para aprovechar la altura de la cama y tener un espacio extra para guardar, a la vez que da carácter a tu hogar.

 

Espero que las 6 claves para aprovechar espacios reducidos te sirvan de inspiración y te den ideas para hacer de tu casa un espacio más cómo, práctico y funcional sin dejar de lado el estilo y la armonía.

 

¿Cómo aprovechas los espacios reducidos de tu casa?

¿Qué te han parecido las 6 claves para aprovechar espacios reducidos?

¿Aún no tienes tú regalo?

 

sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies