Quedamos en… La oficina

Quedamos en La Oficina 00

Quedamos en La Oficina 05

Después de unas merecidas vacaciones,  es el momento de volver con los encuentros mensuales. Hoy como cada último lunes de mes nos encontramos un grupo de bloggers amantes de la decoración y el interiorismo para dar nuestro punto de vista sobre un tema en concreto. Para esta vuelta al trabajo que mejor manera que un encuentro en Quedamos en… La oficina. ¿Nos acompañas?

Todos en nuestras casas tenemos un espacio destinado al trabajo, una mini oficina donde poder trabajar, adelantar temas pendientes,… Cuando se tiene que distribuir y decorar este espacio, es muy importante que tengas claro cuales son tus necesidades para que puedes desarrollar tu trabajo de la mejor manera posible. Una vez tengas claros aquellos aspectos que son fundamentales para tu trabajo, es el momento de estudiar y analizar el espacio del que dispones y de esta manera poder distribuir y organizar de la mejor manera los diferentes muebles y elementos que vas ha necesitar. Es muy importante que prestes atención a la luz natural que dispones, para así poder hacer una mejor distribución y crear un espacio agradable y confortable.

Tu oficina, tiene que ser un espacio agradable, que transmita calma y confort, para que tu rendimiento sea bueno. En función de tus gustos y estilo, puedes decorar este espacio de muchas maneras diferentes. Hoy te quiero mostrar tres oficinas en las que se han utilizado 3 materiales diferentes para conseguir ambientes funcionales y modernos.

 

#1 Oficina con acabado transparente

Quedamos en La Oficina 01

My Scandinavian Home

Tu espacio de trabajo tiene que ser práctico,…, en él tienen que haber los elementos justos que tu necesitas para realizar tu trabajo pero sin crear espacios recargados. La idea de tener un despacho con mobiliario de líneas depuradas y en acabado de metraquilato lo encuentro perfecto. Para dar un poco de “vida” a este tipo de oficina, utiliza papel pintado para decorar las paredes. La simplicidad y la modernidad es clave de este ambiente.

 

#2 La calidez de la madera

Quedamos en... La Oficina

Afflante

Si tu idea es poder tener una oficina cálida y acogedora, sin duda alguna la madera es el material que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, te recomiendo que utilices maderas naturales claritas, piensa que tiene que ser un espacio que no canse, que sea agradable y reconfortante. Puedes utilizar mobiliario fabricado que se adapte a tu habitación o rincón, o bien, crear el mobiliario a medida en función de tus necesidades y espacio. Esta oficina que te muestro, me gusta como se han colocado las baldas, creando un espacio original y moderno.

 

Cómo decorar en 5 pasos Guía Gratuita

Descarga tú guía gratuita… 

¡Te he preparado un regalo para ti!

 

#3 El lacado como protagonista

Quedamos en La Oficina 03

Est Magazine

Sin duda alguna uno de los acabados que más se utiliza para zonas de trabajo son los muebles lacados en blanco, ya que permiten crear espacios agradables que “no cansan” visualmente y te ayudan a potenciar la luz natural. Cuando utilizas el blanco como protagonista para tu mobiliario, las opciones para decorar el resto de la estancia son infinitas, aquí dependerá de tus gustos y que sensaciones quieres que transmita tu oficina. Los muebles lacados en blanco son una solución muy utilizada cuando el mobiliario se tiene que diseñar a medida.

 

Mis recomendaciones shopping…

Quedamos en La Oficina shopping 06

 

¡No dejéis de visitar las propuestas del resto de blogs participantes!

Agosto 31, Anna&Co,Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie.

Y nuestra invitada del mes: La Bici Azul

¡¡¡Síguenos en FACEBOOK!!!

 

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

¿Qué te han parecido mi propuesta en Quedamos en… La Oficina?

 

 

 

sígueme en…

 

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

16 comments on Quedamos en… La oficina

  • Anna&Co

    La calidez de la madera y la sencillez (y pureza) del lacado… Necesito calma para concentrarme, un moodboard para inspirarme y funcionalidad para optimizarlo todo 😉 Gracias por el post, muy interesante!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Anna por tu comentario. La sobriedad es la clave para conseguir un buen espacio de trabajo, para que nos sea cómodo y práctico. Feliz día. Besos!!!

  • Personally selected products

    Me encantan tus propuestas , y esa selección que has hecho. Creo que me has dado màs de una idea!
    Un besazo

    Luisa
    Personallyselected.blogspot.com

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Luisa por tu comentario, me alegra que te hayan gusto mis tres propuestas de materiales para un espacio de trabajo. Feliz día. Besos!!!

  • Littlefew

    ¡Qué propuestas tan fantásticas! cada cual en su estilo son geniales y muy inspiradoras, aunque creo que me siento más identificada con la primera propuesta.

    Un beso :)
    Laura * Littlefew

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Laura por tu comentario, me alegra que te hayan gustado y que vuelvas a estar otra vez en estas maravillosas reuniones mensuales. La pureza de las líneas y la simplicidad del espacio de la primera opción lo convierten en un buen candidato a la hora de pensar un estilo para utilizar en nuestros despachos. Feliz día. Besos!!!

  • Isabel

    Me encantan todos los espacios que has seleccionado. Unas propuestas ideales y además, genial tu elección de piezas para conseguirlas!!! De verdad!!! Un beso!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias por tu comentario Isabel, me alegra que te haya gustado mis propuestas para esta quedada. Feliz día. Besos!!!

  • Mrs Boho

    Me encanta la primera propuesta, aunque le pondría la silla de la segunda. Pero a la hora de poner oficina en casa seguro que me acabaría decantando por la última. Vamos que son todas ideas estupendas.

    Un beso!!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Silvia por tus palabras. Buenos se puede hacer un mix delos tres y el resultado final seria un espacio muy personal, con carácter y diferente. Feliz noche!!!

  • Rocío (casahaus.net)

    Buenísimas propuestas! A mí me encanta la calidez que brinda la madera, aunque también la idea de muebles lacados en blanco me fascina… Cuántas cosas lindas se pueden hacer!!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Rocío por tu comentario. La madera al igual que los muebles lacados son los grandes protagonistas a la hora de decorar un espacio de trabajo, son dos acabados que permiten muchas combinaciones y resultados muy diferentes. Feliz día!!!

  • Aldo [El Blog del Decorador]

    Muy buenas propuestas y consejos, debo decir que mi alternativa favorita es la primera, con ese escritorio de vidrio que me encantó.

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Aldo por tus palabras. Tiene que ser maravilloso poder trabajar en un espacio con líneas tan limpias y puras. El juego con materiales transparentes ayuda a crear ambientaciones muy modernas y diferentes. Feliz día!!!

  • Marta

    Preciosas todas las fotos, la verdad es que no sabría con cual quedarme porque todas tienen algo muy especial.. me han encantado.. un besito.!!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Marta por tu comentario. Me alegro que lastres propuestas de materiales para una zona de trabajo te hayan gustado. Nuestros despachos tienen que ser espacios acogedores que inviten a trabajar y hacernos sentir bien. Feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR