9 Propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura

9 Propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa? ¿Te gustaría un estilo diferente sin tener que gastar mucho dinero? Ello lo puedes conseguir en clave low cost. ¿Cómo? La pintura te permite crear ambientes diferentes, actuales, aportar confort y calidez a tu casa. Hoy quiero mostrarte 9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura. ¿Qué te parece, lo miramos?

La pintura te permite crear muchas composiciones diferentes, todas ellas adaptadas a tus gustos y estilo. Son muchos los tipos de pintura y acabados que tienes y ellos te ayudarán a dar un aspecto renovado a tu casa.

1 Acabado texturizado

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_acabado_texturizado

Son muchas las opciones que tienes en cuanto a pintura. Actualmente son tendencia las pinturas con efectos ya que aportan un plus en la decoración. Dentro de las texturizadas hay un amplio abanico de acabados, las más trendy son las pinturas con efecto cristal, tienen muchísimo brillo, aportan luminosidad al espacio y cambian en función de la luz que reciben. Este tipo de pintura es perfecto para cocinas y baños.

2 Paredes negras

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_paredes_negras

El negro cada vez tiene un papel más importante en decoración. Actualmente no solo se utiliza para detalles y complemente. Las paredes negras son tendencia y consigues dar un cambio radical a tu casa, a la vez, que aportas mucha personalidad al ambiente. Antes de pintar una pared en negro, debes tener en cuenta que este color crear la sensación de tener menos metros, por lo que escoge muy bien la pared que pintarás en negro.

3 Cambia el color de la escalera

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_cambiar_color_escaleras

La pintura la puedes utilizar para todos los elementos de tu casa, no solo se pueden pintar paredes, las escaleras son otro elemento arquitectónico al que puedes dar un nuevo aspecto. Se atrevida y píntalas, de un mismo color, creando una escala cromática, con colores chillones y alegres,… Todo dependerá del estilo y lo que quieras transmitir con el muevo cambio.

4 Paredes con pintura de pizarra

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_paredes_pintura_pizarra

La pintura con efecto pizarra es un recurso muy utilizado en decoración. Con este tipo de pintura consigues ambientes muy acogedores, a la vez que cambiantes, ya que en ellas puedes escribir pensamientos, citas, emociones,… Te recomiendo que para ahorrarte el polvo de la tiza utilices rotuladores especiales para pizarras. Este tipo de pintura es perfecta para la cocina, un estudio, un espacio de juegos, o la pared del cabecero de un dormitorio.

Asesoramiento Online

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

5 Paredes a rayas

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_paredes_rayas

Si estas cansada de ver una pared uniforme con un mismo color. Solo necesitas comparar cinta de carrocero y un nivel. Con estos dos elementos, ve dividiendo la pared en franjas (pueden ser todas del mismo grosor o diferentes). Con el color de pintura que más se adapte a tus gustos y estilo ve pintando las diferentes franjas, intercalando una clara y otra con un tono más subido,…, así hasta el final de la pared. Es una solución muy sencilla y el cambio es espectacular.

6 Paredes a medio pintar

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_paredes_medio_pintar

Una de las influencias que nos llega del estilo nórdico es la técnica del “half painted“, como su nombre indica consiste en dejar paredes, muebles, detalles a medio pintar. Si piensas que es muy atrevido para una pared, aplica esta técnica para cambiar el aspecto de algunas mesas o sillas de tu casa. Para el mobiliario, debes pintar una parte con color (pueden ser la mitad de las patas de una silla o una mesa) y el resto dejarlo en madera.

7 Techo con color

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_color_techo

La mayoría de las veces se piensa que independientemente del color de la pared, los techos siempre deben estar pintados en blanco. Eso no deja de ser una tradición. Prueba de pintar toda tu casa en blanco y escoge un color que te guste para pintar los techos. El resultado es espectacular y conseguirás una vivienda con mucha personalidad y carácter.

8 Paredes protagonistas

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_paredes_protagonistas

La pintura te permite conseguir muchos efectos y sensaciones diferentes. Si crees que los espacios con un mismo tono hacen que tu casa sea algo “sosa”, elije un color que contraste y pinta una de las paredes con él. Esta técnica es muy simple y conseguirás dar más importancia a una zona respecto a las demás.

9 La pintura ayuda a separar espacios

Propuestas_cambiar_aspecto_casa_con_pintura_decoinspiración_decolook_inspiración_pintura_separar_espacios

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

La pintura te permite hacer separaciones visuales. Utilizando un color que contraste o un tono más fuerte dentro de la misma gama, conseguirás limitar espacios. Esta solución es perfecta si decides quitar alguna puerta y quieres delimitar los espacios.

 

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa?

¿Qué te parecen las 9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura?

¿Con cual de ellas te quedas?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies