Crea un rincón de lectura para tus hijos

Crea un rincón de lectura para tus hijos

Es importante que en nuestras casas ubiquemos un espacio para que nuestros hijos puedan leer, pasar momentos de relax dejando volar su imaginación. En el salón o en su dormitorio, cualquier pequeño rincón es bueno para ello. Hoy quiero darte diferentes pautas para crea un rincón de lectura para tus hijos, y además, te he preparado una shopping list que te ayudará a conseguir un espacio para relajarse y soñar. ¿Me acompañas?

Crea un rincón de lectura para tus hijos Crea un rincón de lectura para tus hijos Crea un rincón de lectura para tus hijos

A la hora de crear un rincón o espacio destinado a la lectura para tus hijos hay varios aspectos que quiero que tengas en cuenta.

1. El espacio que destines a este rincón de lectura debe tener una buena iluminación. Lo ideal es que tenga luz natural, por ejemplo, ubicarlo al lado de una ventana o cerca de un ventanal que de al exterior. Si por las dimensiones y distribución de tu casa esto no es posible, añade a este espacio una luz puntual que les permita a tus hijos poder leer y disfrutar de sus libros. Te recomiendo que escojas una luz artificial blanca y si puede ser, con intensidad graduable.

2. A la hora de crea un rincón de lectura para tus hijos no es necesario un espacio de grandes dimensiones. Dependerá del mobiliario que quieras utilizar, pero con un pequeño rincón bien iluminado es más que suficiente.

 

el país de sarah (1)

Aprovecha esta oportunidad, apúntate ahora!!! Mándame un mail con alguna imagen del espacio, las medidas y empezamos a trabajar en tu espacio infantil. paisdesarahconsultas@gmail.com

 

3. En función de tus gustos, estilo y tamaño del rincón, son muchas las posibilidades que tienes para amueblar y decorar este rincón. Piensa que es un espacio de ocio y debe tener cierto aire informal. Puedes darle un aspecto más convencional utilizando una mesa y sillas, si tus hijos son pequeños, y complementarlo con unos estantes donde exponer los libros. También puedes crear un ambiente a partir de un colchón o colchoneta complementado con cojines. Construir una pequeña estructura en forma de casa o tipi para que ellos puedan sentir más intimidad. O bien, utilizar un simple sillón o mecedora imitando los espacios de relax y lectura de los mayores.

4. Para este rincón de lectura debes prestar mucha atención a los complementos y detalles que vas a utilizar. Piensa que debes crear una ambientación que invite a la calma, al relax y confort. Utiliza tejidos agradables al tacto (algodones, lanas, terciopelos,…) de colores y formas diferentes. Al ser un espacio destinado a los pequeños tiene que ser alegre y divertido. Complementa esta zona con elementos de fibras naturales, maderas, pequeños detalles que den personalidad al espacio. Puedes complementarlo con detalles de vinilo, banderines o guirnaldas de luces para darle un aire más intimo.

 

Crea un rincón de lectura para tus hijos Crea un rincón de lectura para tus hijos Crea un rincón de lectura para tus hijos Crea un rincón de lectura para tus hijos

Como puedes ver con pocos elementos y presupuesto tu también puedes crea un rincón de lectura para tus hijos. Espero que las diferentes pautas e inspiraciones que te he dado te ayuden a crear un rincón mágico donde tus hijos puedan disfrutar y dejar volar la imaginación. Para ayudarte a que tu también puedas crear este rincón en tu casa, te he preparado una shopping list para que tus hijos tengan un rincón de lectura en clave low cost.

Crea un rincón de lectura para tus hijos

vía

Shopping list…

Crea un rincón de lectura para tus hijos

 

Para poder ayudarte a crear un rincón de lectura para tus hijos, te he preparado esta shopping list. Aquí te muestro algunos diseños que pueden servirte para este espacio infantil, pero hay muchos más. Si quieres hacerme alguna consulta, si quieres que te busque algún detalle concreto, o quieres comprar algún elemento, solo tienes que ponerte en contacto conmigo AQUÍ.

¿Te gustaría crea un rincón de lectura para tus hijos?

 

¿Qué estilo te gustaría dar a este espacio?

 

¿Te gusta la decoración? DESCARGATE la GUÍA CON LOS 5 PASOS PARA UNA BUENA DECORACIÓN, hay un REGALO PARA TI.

 

Logo

sígueme en…

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies