Cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil

Cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil

Imagen de Armadillo & Co

Aunque muchas veces se asocian las alfombras para las épocas de frío, existe en el mercado una amplia variedad pensadas para ser utilizadas tanto en verano como en invierno.  Cualquier espacio de tu casa le puedes añadir este detalle. Por esto, hoy quiero enseñarte cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil. Te voy a enseñar las claves para saber que color elegir, los diferentes materiales que puedes encontrar en el mercado, las ventajas de utilizar una alfombra, que estampado utilizar, su mantenimiento y una shopping list que no te puedes perder. ¿Lo miramos?

Dormitorio infantil con alfombra de color gris Decoración dormitorio infantil con alfombra de rayas en blanco y amarillo Dormitorio infantiles con tonos neutros con alfombra redonda de ganchillo Decoración dormitorio infantil con alfombra de estilo boho

Antes de enseñarte los diferentes modelos que puedes utilizar para decorar un dormitorio infantil quiero mostrarte las diferentes ventajas que tiene cuando a un espacio se le añade este elemento decorativo, ya que el resultado final con o sin alfombra no tiene color.

Ventajas:

* Crean una superficie suave y confortable.

* Sus colores, texturas y acabados te permiten crear ambientaciones acogedoras.

* Son perfectas para delimitar espacios en una misma habitación.

* Para las personas alérgicas hay alfombras con tratamientos antiácaros.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

* Para elegir la alfombra perfecta debes tener en cuenta el espacio, de ello dependerá el tamaño de alfombra que debes utilizar. Tiene que quedar proporcionado a las dimensiones del dormitorio. En el mercado existen muchas formas diferentes (cuadradas, redondas, rectangulares, con formas,…) en función de las dimensiones del dormitorio podrás utilizar una u otra.

* El estilo, piensa que las alfombras son un complemento decorativo, tienen que ir acordes con el estilo que has utilizado para la decoración del dormitorio infantil. Lisas o con estampados, son dos de las soluciones que puedes utilizar dependiendo del ambiente que quieres crear.

* Ello también determinará el color de la alfombra. Si quieres que te quede un espacio uniforme, es importante seguir una misma gama cromática, si por el contrario quiere contrastarlo, utiliza una alfombra con colores diferentes. Para un dormitorio pequeño, es mejor utilizar alfombras de tonalidades claras, para dar sensación de amplitud. Para espacios grandes puedes optar por una alfombra de colores fuertes.

* Según el ambiente que quieras crear en el dormitorio de tus hijos ello en parte lo conseguirás con el material de la alfombra, digo en parte, ya que los demás aspectos citados anteriormente también te ayudarán a ello.

Dormitorio infantil decorado con alfombra en gris y puntos blancos Dormitorio infantil decorado con alfombra de estilo gipsy

Dormitorio recién nacido con alfombra de rayas en blanco y gris

Espacio infantil decorado con alfombra de motivos florales

Sea como sea la alfombras que utilices para decorar el dormitorio de tus hijos te aconsejo que lleve una base antideslizante para mayor seguridad. Muchas veces los peques corren, saltan,…, si la alfombra es antideslizante evitas resbalones y aportas un plus de seguridad en el espacio.

 

Mis servicios de interiorismo online y ofline

Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

 

Como te he comentado, existe en el mercado un amplio abanico de alfombras de diferentes tamaños, colores, tejidos, formas,…, hay diferentes materiales que puedes utilizar, algunos de ellos te sirven para cualquier época del año, a diferencia de las lanas que son más apropiadas para las temporadas de frío.

Los materiales:

* De lana (fibra natural), ofrecen una mayor densidad, resistencia y son perfectas para las épocas de frío.

* De algodón (fibra natural), no son tan resistentes como las de lana. Este material al poderse teñir ofrece una amplia variedad de colores. No acumula electricidad estática.

* De fibras sintéticas, son fáciles de mantener y más económicas que las de fibra natural. Hay diferentes acabados: Alfombras acrílicas, es una fibra muy parecida a la lana. De nylon, es un material muy resistente. Polipropileno, son muy resistentes a la humedad. Poliéster, hay una amplia variedad de texturas.

* Alfombras de fibras vegetales, pueden ser de yute, bambú, algas, sisal o coco. Son poco resistentes, menos duraderas y más económicas.

Dormitrio infantil decorado con alfombra multicolor Espacio infantil decorado con alfombra de estilo étnico Dormitorio infantil con literas decorado con alfombra de motivos geométricos Espacio infantil decorad con alfombra de estilo tribal

Los estampados:

En función de la decoración del dormitorio, el estilo y las dimensiones es recomendable utilizar unos u otros prints.

* Si el dormitorio esta decorado con tonalidades suaves, utiliza una alfombra que se convierta en un punto focal, rayas, flores o prints geométricos te irán perfectos en este espacio.

* Si la decoración es de colores fuertes y patrones muy marcados, es recomendable que utilices una alfombra lisa.

* Para ambientes modernos, nórdicos o contemporáneos los estampados geométricos son la opción perfecta.

* Si quieres conseguir un ambiente más formal, utiliza alfombras persas o con estampados étnicos.

Mantenimiento:

Las alfombras necesitan ser aspiradas, si tienes la precaución de hacerlo a menudo siempre parecerá que la estrenes. Hay algunos trucos para poderlas mantener como nuevas:

* Si pierde su color original, mezcla en un bol un puñado de sal gorda con agua, extiéndela sobre la alfombra, deja que seque, frótalo con un cepillo, deja que actúe y quita los restos de la pasta con el aspirador.

*Si tu alfombra se ha manchado, es importante que actúes cuanto antes. Frota la mancha con papel de cocina, según el tipo de mancha se tendrá que quitar de una manera u otra, por ejemplo, si es de café, límpialo con una mezcla hecha con detergente y vinagre.

* Si con el paso del tiempo, los bordes se levantan, puedes aplicar un poco de humedad en los bordes, si con ello no lo solucionas, utiliza cinta de doble cara para pegar los bordes al suelo.

Shopping list…

Si estas pensando en comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos, aquí te dejo algunas firmas que debes tener en cuenta, ya que su variedad de diseños, formas y colores te permitirán crear ambientes diferentes y muy originales.

Lorena Canals

Tiene una amplia colección de alfombras con diferentes colores, texturas y materiales. Desde alfombras lavables, de lana hasta acrílicas, alfombras redondas, rectangulares o de formas. Con una extensa variedad de colores, aunque los tonos predominantes son suaves y pastelados. Te permite crear espacios llenos de luminosidad.

Propuestas alfombras de Lorena Canals

vía

Leçons De Choses

La diseñadora francesa Magali Arbib es la encargada de crear delicadas colecciones para cubrir los suelos de los espacios infantiles. Diseños que aportan originalidad y dulzura a las habitaciones de los más peques de la casa.

Propuestas alfombras de Leçons De Choses

vía

Armadillo & Co

Empresa australiana, sus alfombras se caracterizan por diseños simples, hechos totalmente a mano con materiales orgánicos. Trabajan con artesanos de la India. Sus diseños te permiten crear ambientes rústicos y vintage.

Propuestas alfombras de Armadillo & Co

vía

Hay

Empresa danesa, que fabrica alfombras hechas totalmente a mano por artesanos del Nepal. Su colección más conocida es Pinacchio, alfombras redondas hechas con bolas de lana de fieltro elaboradas cada una de ellas manualmente. Estas alfombras te ayudan a crear ambientes acogedores y luminosos.

Propuestas alfombras de Hay

vía

Dormitorio infantil decorado con alfombra multicolor

vía

Guía gratuita para decorar en 5 pasos

 

 

Espero que las diferentes claves, ideas y propuestas para elegir una alfombra para un dormitorio infantil te animen a utilizar uno de estos complementos decorativos. Si te gustaría cambiar o comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos pero no sabes cual es la que mejor se adapta al espacio, al estilo y a tu presupuesto, te puedo ayudar. Mándame un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y vamos a buscar la alfombra que mejor encaja a tu dormitorio infantil.

 

¿Te gusta utilizar alfombras en los dormitorios infantiles?

¿Qué te han parecido las diferentes claves a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies