Antes y después de una cocina

Antes y después de una cocina

La cocina es uno de los pulmones de nuestras casas, tiene que ser un espacio donde poder trabajar, que cubra nuestras necesidades diarias, práctica, funcional sin dejar de lado la estética y el estilo. En algunas viviendas la cocina es un espacio con apariencia anticuada que necesita una reforma para darle un nuevo aspecto y convertirla en una habitación donde se pueda trabajar mejor. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una cocina.

Vista general de la cocina reformada Vista de la cocina reformada en forma de U Vista de la cocina reformada con muebles blancos y tiradores dorados Detalle luces del espacio office de la cocina reformada

Según el estado inicial de tu cocina, tus necesidades y tus gustos, el tipo de reforma que puedes hacer puede ser muy diferente, desde cambiar pequeños elementos para darle un aire más actual, vestir-la con nuevos colores y materiales,…, hasta hacer una reforma completa, como la que hoy te muestro en esta publicación. ¿Me acompañas a ver los diferentes cambios que se han hecho?

Los cambios, el antes y después de una cocina

La cocina inicial, era un espacio oscuro, antiguo que si o si se le tenia que dar un nuevo look, por lo que sus propietarios decidieron tirarla toda y empezar desde 0.

Imágenes antes de reformar la cocina

1. El antiguo suelo de moqueta, ha sido substituido por uno de madera, este cambio ayuda aportar calidez al espacio, a la vez, que continuidad, ya que es el mismo material que se utiliza en el resto de la vivienda.

2. Como ves se cambio la distribución y se amplio la zona de trabajo, ahora es un a cocina en forma de “U” en la que se ha reservado un espacio con doble funcionalidad, por un lado hay equipamiento de cocina, con diferentes módulos bajos, y por el otro, es una barra para crear una zona de office.

3. Con la ampliación de la cocina, a la hora de distribuirla, solo se han utilizado muebles bajos. Esta solución, ayuda a potenciar la luz natural del espacio. Los diferentes módulos que componen la nueva cocina, son en acabado blanco y tiradores en acabado oro. La combinación de estos dos acabados da un aire actual a la cocina y aporta sensación de amplitud, ya que permite refleja la luz natural.

4. Pintura blanca y zonas revestidas con gres, son los encargados de bañar las nuevas paredes de esta cocina. Fíjate en el detalle que los alicatados, solo cubren un tramo de la pared, para facilitar la limpieza. Es importante que cuando se hace una reforma en una cocina se tengan en cuenta estos factores, no solo se trata de dar un nuevo aspecto, sino que su mantenimiento sea fácil y práctico.

CONSIGUE UN10% DE DESCUENTOEN MIS SERVICIOS DEINTERIORISMO

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y ofline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Detalle zona fuegos y nevera de la cocina reformada Detalle revestimiento pared zona fuegos de la cocina reformada Detalle encimeras y revestimiento pared de la cocina reformada Zona fregader de la cocina reformada Detalle zona fregadero de la cocina reformada Detalle de la barra y taburetes del espacio office de la cocina reformada Vista general de la cocina reformada

5. Muchas veces cuando se combinan diferentes acabados y materiales en un mismo espacio, el cambio de uno a otro puede convertirse en un hándicap. Puedes hacer el cambio sin marcarlo, o bien, utilizar un tercer elemento que lo resalte. Esta solución es la que se ha utilizado en la cocina que hoy te muestro, un perfil cromado en oro delimita en vertical el cambio de material. Para los horizontales, se han utilizado unas baldas de madera, una solución práctica a la vez que muy actual.

6. Siguiendo la misma gama cromática para crear una cocina donde el blanco es el gran protagonista, el mármol es el material utilizado para las encimeras. Piezas grandes que dan sensación de continuidad y de mayor amplitud al espacio.

7. Los electrodomésticos en acabado inox, aportan modernidad a la nueva cocina, igual que los diferentes elementos en acabado de madera natural como las baldas y los taburetes dan un plus de calidez al espacio.

8. En una cocina grande y con tonalidades neutras como protagonistas, te puedes permitir destacar algún elemento. En el ejemplo que hoy te muestro, la zona office se ha diferenciado del resto pintándola con un color verde apagado.

Espero que la publicación de hoy te anime y te inspire para dar un nuevo aspecto a tu cocina, ya ves que la reforma puede ser partiendo desde 0, o bien, cambiando pequeños detalles para convertirla en un espacio más práctico, funcional, actual y personal.

Si estáis pensando en cambiar alguna estancia de casa, o quieres darle un aire más renovado y diferente, te aconsejo que mires los diferentes servicios de asesoramiento que ofrecemos en la web (AQUI) y te pongas en contacto con nosotros en nuestro mail elpaisdesarahinfo@gmail.com , estaremos encantados de poderte ayudar.

Imágenes del antes y despues de la cocina reformada

vía
Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

¿Qué te ha parecido el antes y después de una cocina?

¿Te atreverías hacer un cambio en la tuya?

Este es el último post antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. Nos vemos el próximo día 28 de marzo con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Quedamosen…

¡¡¡Que tengas unas maravillosas vacaciones!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies