Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a tu piso y conseguirás dar  sensación de amplitud. Para que veas un ejemplo real de como sacar partido a una vivienda pequeña, visitamos un piso de 39m2 en el que han conseguido crear unos espacios confortables, sin tener la sensación de ambientes asfixiante. ¿Me acompañas?

Entrada de un piso de 39m2 Detalle suelo hidráulico piso de 39m2

Antes de empezar a decorar tu piso, te recomiendo que analices tus necesidades, ya que si lo decoras en exceso lo convertirás en un espacio agobiante. Piensa que un piso pequeño sobretodo debe ser funcional. Hay muchas soluciones que puedes utilizar para tener una vivienda práctica y que los diferentes espacios no den sensación de pequeñez, por esto te recomiendo que sigas estos 9 trucos y consejos:

1. A la hora de pintar tu piso, utiliza colores que ayuden a potenciar la luz natural. Blanco o tonos neutros, son colores luminosos que reflejan la luz del espacio y crean un efecto visual de más amplitud. Te recomiendo que para los espacios pequeños utilices el mismo color en paredes y techo, para crear ambientes más uniformes.

2. Es importante unificar materiales. Por ejemplo en los suelo, utilizar el mismo pavimento en todo el piso, cuanto menos cambios de pavimento, mejor, ya que conseguirás un efecto de continuidad visual y esto creará sensación de mayor amplitud. En viviendas grandes, se recomienda utilizar diferentes alfombras para diferenciar visualmente el espacio del salón con el del comedor, esta solución es mejor no utilizarla en viviendas reducidas, ya que el efecto que vas a conseguir es de reducir el espacio.

3. Si has decidido pintas los techos y paredes con colores que te ayuden a potenciar la luz, es importante que a través de la pintura, o bien, con detalles y complementos utilices un color de contraste. Los contrastes, te permiten dar sensación de profundidad y consecuentemente creas un efecto visual de mayor espacio. Mira la vivienda que hoy te muestro, los techos y paredes han sido pintados en blanco, color que se ha contrastado con el negro en suelos, puertas y ventanas; y como puedes ver el resultado final son espacios luminosos.

Espacio salón -comedor de un piso pequeño Detalles decorativos en blanco y negro de un piso pequeño Espacio salón - comedor - cocina de un piso pequeño Cocina decorada en gris y blanco de un piso pequeño Detalles muebles cocina de un piso pequeño Vista de la cocina y comedor de un piso pequeño

4. Para que tu piso de pocos metros sea funcional y de sensación de amplitud, prescinde de todas las divisiones verticales que puedas, es decir, cuantos menos tabiques dividan el espacio mejor. Si tienes espacios compartidos como puedes ser salón-comedor-cocina, crearás un efecto visual de más capacidad.

5. Cualquier zona de un piso pequeño debe ser cómodo, para la cocina, te recomiendo que amuebles solo una pared, de esta manera vas a facilitar el paso y tendrás un espacio práctico que te será eficaz para trabajar. Los diferentes electrodomésticos que necesites en tu cocina, ubícalos en la zona que has amueblado, por ejemplo, coloca la nevera en uno de los extremos de la pared amueblada. El orden es muy importante cuando se tienen pocos metros.

6. La iluminación es clave en cualquier decoración y para los pisos reducidos aún más. Utiliza un tipo de iluminación que aporte sensación de espaciosidad. Te recomiendo que utilices luz halógena, ya que te ayuda a proyectar más amplitud. También puedes utilizar apliques o ojos de buey que permiten orientar la luz, intenta dirigir la luz hacia las paredes y techo para generar sensación de mayor altura y espacio en las diferentes estancias.

Servicios de interiorismo online y ofline

Si en el momento de decorar o reformar tu hogar tienes dudas puntuales, ASESORAMIENTO POR HORAS es tu servicio. Este servicio te permite contratarnos por horas, para ayudarte con las diferentes indecisiones que te puedan surgir a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar, o bien, te hacemos de personal shopper decor, para que no te tengas que preocupar en buscar aquellos objetos que mejor encajan con tu espacio y estilo. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y nos pondremos en contacto contigo!

Decoración del dormitorio principl de un piso pequeño Detalles de colores y tejidos del dormitorio principal de un piso pequeño Vistas del dormitorio principal de un piso pequeño Detalles decorativos del dormitorio principl de un piso pequeño

vía

7. En el momento de comprar los muebles para tu piso, ten muy presente tus necesidades y las proporciones de espacio. Es importante no utilizar muebles muy grandes ya que de esta manera restarás metros visuales al espacio. Utilizar los muebles imprescindibles, que se ajusten a las dimensiones de tu piso, de líneas cuanto más simples y rectas mejor.

8. Para que una vivienda pequeña sea funcional, el orden es un elemento clave. Al principio de la publicación te comentaba que analices cuales son tus necesidades, ello te ayudará a prescindir de muchos elementos que no son necesarios. Para estos pisos, los espacios de almacenaje son importantísimos, utiliza muebles con doble funcionalidad, por ejemplo, una cama canapé, te permitirá ganar unos metros extras para guardar tus objetos personales.

9. Utiliza detalles y complementos que ayuden a potenciar la luz. Los espejos, se convierten en el complemento perfecto para decorar cualquier rincón de tu piso, al igual, que los detalles en cristal o en acabados metálicos,… Todos ellos te ayudan a reflejar la luz y aportan sensación de amplitud.

GUÍA GRATUITA (1)_mini
Ya está aquí tu guía “Decorar en 5 pasos”, una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Espero que los diferentes trucos y consejos para decorar un piso pequeño te ayuden a sacar el máximo partido de tu vivienda. Si te gustaría cambiar o reformar la decoración de tu piso pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te ha parecido los diferentes consejos de cómo decorar un piso pequeño?

¿Te ha gustado la decoración de esta vivienda de 39m2?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies