Cómo organizar una casa con niños

Cómo organizar una casa con niños

No es ninguna novedad cuando afirmo que la llegada de los niños cambia nuestras vidas. Nuestra percepción del mundo, nuestras prioridades,…, nuestras casas. Sí, cuando los peques llegan a nuestras vidas todo varía. Nuestras casas, que hasta el momento habían sido nuestros “pequeños museos” donde exponer nuestras adquisiciones más preciadas, pasan a ser una exposición de juguetes, peluches, mobiliario adaptado a los nuevos miembros. Por eso hoy quiero enseñarte cómo organizar una casa con niños y no morir en la desesperación del caos. ¿Lo miramos?

Vista del salón decorado con tonalidades tierra y baldas detras de sofá para hacer más funcional el espacio Rincón de lectura con chimenea, sillones y baldas en la pared para hacer el espacio más funcional

Puede que te parezca imposible, pero con ello no quiero que renuncies a tu decoración actual, en tu hogar hay sitio para los diferentes miembros de la familia (adultos e infantiles), la clave esta en saber buscar la armonía entre las diferentes edades y necesidades. Para esto, la clave fundamental para organizar una casa con niños es el orden. En varias publicaciones te he comentado que el orden es esencial para dar sensación de amplitud a las diferentes estancias de tu casa, y ello se debe tener muy presente cuando un hogar es pequeño.

En la vivienda que hoy te muestro han sabido encontrar este equilibrio donde conviven diferentes edades y necesidades, consiguiendo una casa ordenada donde todo tiene su sitio y espacio.

Es importante que enseñes a tus hijos a ordenar los diferentes juguetes y materiales que utilizan para sus juegos, una solución es utilizar cajas, contenedores, baúles,…, de fibras naturales, de plástico, de madera,…, convirtiéndose en un detalle con doble funcionalidad. Por un lado te sirven de elementos decorativos, y por el otro, y no menos importante te ayudarán a mantener el orden en los diferentes espacios de tu casa.

Vista del salón-comedor dividido por un muro de media altura para diferenciar los dos espacios Banco con doble funcionalidad detrás del medio muro en la zona del salón Detalle de los diferentes elementos que visten la mesa del comedor

Debes tener presente que una casa con niños, es una casa con vida, unos espacios que cambian, que se adaptan a las diferentes necesidades de los adultos y de los peques… ello no significa que debas reformar tu casa entera, sino que debes acondicionarla a las necesidades de cada momento y de las diferentes etapas de tu hijo.

Es importante que a la hora de comprar o diseñar nuevos muebles para cubrir las necesidades familiares, pienses en elementos con doble funcionalidad. Por ejemplo, bancos que a la vez te sirvan para ordenar objetos, aprovechar elementos arquitectónicos para diseñar unas baldas y adquirir un espacio extra de almacenaje,…

Cada vivienda tiene sus características, sus elementos arquitectónicos, es importante que en el momento de diseñar y amueblar las diferentes estancias lo tengas presentes y sepas sacar el máximo partido a cada una de ellas. Aquí la clave es saber crear espacios que te ayuden a tener una casa práctica sin renunciar a una buena decoración y ambientaciones que transmitan armonía.

Por ejemplo, en el momento de decorar, distribuir y comprar el mobiliario para los espacios infantiles, no pienses solo en la edad que en este momento tienen. Los niños crecen rápido y sus habitaciones cambian a la misma velocidad. Opta por mobiliario que te permita esta adaptación, por ejemplo, muebles modulares que en un principio tienen una cama cuna, pero a medida que el niño se hace grande esta se transforma en una cama infantil.

Las camas nido son otra de las soluciones que puedes utilizar en el momento de decorar un dormitorio infantil, su amplia variedad de diseños, te permite tener unos espacios extras de almacenaje, a la vez, que un espacio actual y divertido.

Y si la habitación infantil es compartida (te he preparado una publicación específica hablando de las diferentes soluciones para los dormitorios compartidos, que en breve podrás ver), una de las mejores soluciones son las literas. En función del espacio y las dimensiones tienes un amplio abanico de soluciones para crear un espacio que se adapte a las necesidades de tus hijos, que sea útil y donde se pueda mantener el orden.

Mis servicios de interiorismo y asesoramiento online y offline

Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Dormitorio infantil con literas tipo tren con diferentes cajones para mantener el orden en la habitación Dormitorio infantil con banco que hace de zapatero Detalle de zapatero en banco del dormitorio infantil Detalle de la litera tipo tren con cojines decorativos Dormitorio con cabecero de obra y zona de almacenaje modular Detalle de cabecero de obra con mesillas incorporadas Detalle de cestos en cajones dormitorio principal Dormitorio con zona de estudio bajo la ventana

vía

Cómo puedes ver, el orden es fundamental para una casa familiar y que te aporte funcionalidad en los diferentes ambientes. Para ello debes tener claro cuales son vuestras necesidades, vuestro espacio y dimensiones para convertir tu hogar en una casa práctica para vivir con niños.

Si estáis pensando en cambiar alguna estancia de casa, o quieres darle un aire más renovado y diferente, te aconsejo que mires los diferentes servicios de asesoramiento que ofrecemos en la web (AQUI) y te pongas en contacto con nosotros en nuestro mail elpaisdesarahinfo@gmail.com , estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

¿Qué te parecen mis recomendaciones de cómo organizar una casa con niños?

¿Qué espacios de tu casa te gustaría darles mayor comodidad?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR