Iluminación para espacios infantiles

iluminacion-dormitoriosinfantiles-luces-iluminarespaciosinfantiles-ideasparadecorar-tiposdeiluminacion

La luz juega un papel fundamental a la hora de decorar los diferentes espacios de tu casa, si sabes jugar con ella te ayudará a crear una buena distribución, a la vez, que te permite generar ambientaciones muy diferentes. Hoy quiero centrarme y enseñarte los diferentes tipos de iluminación para espacios infantiles. Ya que la iluminación artificial que utilices afecta a la decoración, puede realzar, atenuar o apagar los colores, las formas, las texturas y el espacio en general.

Antes de empezar hablando de las diferentes luces artificiales, quiero que seas consiente del tipo de luz natural que tiene el espacio de tus hijos. La luz natural, te permite hacer una buena distribución de los diferentes elementos que compondrán su dormitorio (cama, zona de trabajo, espacio para juegos,…). Una vez tengas la distribución planteada, es el momento de empezar a mirar que tipo de iluminación artificial se adecua mejor al espacio, al estilo decorativo que quieras utilizar, y sobretodo, a las sensaciones que quieres que transmita. Debes tener en cuenta 3 aspectos fundamentales a la hora de escoger la iluminación artificial:

*Tipos de iluminación -> general, puntual, de ambiente y decorativa.

*Fuentes de luz -> incandescente de filamento, incandescente halógena y de descarga.

*Sistemas de iluminación -> directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa.

Como puedes ver el tema de iluminación es bastante complejo, y para que no me quede una publicación quilométrica, hoy me voy a centrar en la elección de tipos de iluminación, prometo en futuras publicaciones hablarte detalladamente de los otros aspectos.

Iluminación general

Dormitorio infantil decorado en blanco y azul con diferentes tipos de iluminación Dormitorio infantil de estilo retro con original lámpara en el techo Dormitorio infantil de estilo nórdico con lámpara en el techo Dormitorio infantil decorado en gris y rosa con lámpara de hierro en el techo Dormitorio infantil de estilo retro con lámpara en el techo Dormitorio de estilo vintage con lámpara de papiroflexia en el techo

Es la luz principal que permite desplazarse por el espacio sin molestias de sombras. Para ello generalmente se utiliza un punto de luz que se coloca por encima del ojo, como sería colgándolo del techo, en forma de lámpara o aplique. Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación para mejorar su funcionalidad. Cuando tengas que planificar la iluminación general, es importante que no generes zonas de sombras y contrastes. Para este tipo de iluminación puedes utilizar diferentes tipos de luces. La luz intensa transmite energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar y dar sueño. Para regular la intensidad de este tipo de luz, una solución es colocar un regulador de intensidad.

Iluminación puntual

Dormitorio infantil iluminado con apliques en la pared Dormitorio juvenil con iluminación puntual zona cama

Dormitorio infantil con iluminación puntual en forma de casita

Dormitorio juvenil con aplique en la pared zona cama Dormitorio juvenil con iluminación puntual zona cama y trabajo Dormitorio infantil iluminado con originales apliques en la pared Dormitorio infantil con literas con diferentes tipos de iluminación

Es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene como objetivo iluminar una área de trabajo o actividad. La mayoría de las veces este tipo de luz se utiliza para complementar la luz general, donde se debe encontrar un equilibrio sin crear sombras o contrastes violentos. Para las luces puntuales puedes utilizar apliques de pared o luces de techo sobre una guía. Al ser una luz más intensa, debes evitar que deslumbre y que cree una excesiva proyección de sombras. Lo ideal es utilizar una luz puntual clara y directa.

Servicio de interiorismo online y ofline Nuevo Look

Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Iluminación de ambiente

Dormitorio infantil de estilo nórdico con lámpara ambiente en forma de seta

Dormitorio de estilo romántico iluminado con lámpara sobremesa

Dormitorio infantil con lámpara zona cama en forma de conejo Dormitorio infantil de estilo nórdico iluminado con flexo Dormitorio infantil decorado con diferentes tipos de iluminación Dormitorio juvenil con flexos que iluminan espacio cama

Es un tipo de iluminación orientada a crear ambiente y generalmente emite una intensidad de luz que no es suficiente para iluminar una actividad. El diseño de la lámpara o la forma en que se proyecta la luz es lo que eliges. Una solución muy práctica es utilizar reguladores de intensidad para convertir la luz general o puntual en luz ambiente.

Iluminación decorativa

Detalle de un corazón iluminado que decora la pared del dormitorio Guinaldas y luces en forma de globo que complementan la divertida decoración de este espacio infantil Guirnalda de luces que decora el cabecero de este dormitorio infantil Guirnalda de luces que complementa el cabecero en foma de casa de este dormitorio infantil de estilo nórdico Lámpara en forma de nube decora la pared de este dormitorio infantil decorado con tonalidades neutras

Ramas con luces colgadas sirve para iluminar este dormitorio juvenil

Estrella con luces de neon complementa la original decoración de este dormitorio infantil

vía

Su función es meramente decorativa, para iluminar específicamente un objeto o detalles arquitectónicos. Su intensidad no sirve para realizar ninguna actividad, solo darle un toque personal y diferente a la decoración. Desde guirnaldas, formas con luces de neon o con luces de leds, son algunas de las soluciones que puedes utilizar para complementar la decoración del espacio infantil.

Apunta esta firmas para tu shopping list…

LetterLamp

Xicrea es el estudio de diseño valenciano encargado de diseñar estas originales lámparas. Sus colecciones sostenibles son creadas a partir de cartón reciclado y reciclable, con luces leds de bajo consumo. Sus diseños te permiten iluminar de forma suave y muy chic los dormitorios infantiles.

Propuestas shopping list de la firma LetterLamp

vía

Gone’s

Firma francesa que diseña originales lámparas con influencias escandinavas tanto en las formas simples como en los materiales. Sus colecciones son ecológicas, ya que los diferentes modelos se ensamblan sin cola ni pegamento, a modo de puzle. Diseños especiales y llamativos para dar un toque actual a los espacios infantiles.

Propuestas shopping list de la firma Gone's

vía

Mr. Maria

Esta empresa afincada en Ámsterdam son los encargados de crear unos diseños que no solo sirven para iluminar, sino que también son un elemento de juego para los peques de la casa. Diseños amigables que los puedes encontrar en diferentes tamaños. Además Mr.Maria te da la posibilidad de personalizar sus lámparas, tienen varios modelos a elegir, al igual, que el color de su pedestal. El pedestal lo puedes personalizar con un mensaje, su fecha de nacimiento, su nombre,…, lo que tu quieras. ¿No te parece un regalo diferente y original?

Propuestas shopping list de la firma Mr.Maria

vía

Estiluz

Los globos son un elemento que fascinan a los niños, hace poco la empresa Estiluz ha presentado la colección “Balloon” creada por el estudio de diseño español Crous Calogero. Estos diseños se presentan en dos versiones: aplique y plafón. Unas lámparas estilizadas que aportan modernidad al espacio.

Propuestas shopping list de la firma Estiluz

vía

 

Apúntate a las newsletters semanales

¿Te gustaría recibir nuestras Newsletters semanales? Sólo tienes que apuntarte AQUÍ

 

Espero que esta publicación con los diferentes tipos de iluminación que se pueden utilizar en un espacio infantil te sea interesante y te ayude a ponerlo en práctica. Si te gustaría cambiar la iluminación o comprar una lámpara para el dormitorio de tus hijos pero no sabes que tipo se adapta mejor al espacio, al estilo y a tu presupuesto, te puedo ayudar. Mándame un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y vamos a encontrar la iluminación que mejor encaja en tu dormitorio infantil o cualquier espacio de tu casa.

 

¿Qué te han parecido los diferentes tipos de iluminación para espacios infantiles?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies