6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño

6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño

Como cada segundo jueves de mes tenemos una nueva cita deco de espacios reducidos. En la publicación de hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño y poder disfrutar de un espacio visualmente más grande, además de inspirarte con una vivienda de 50m2 llena de funcionalidad, estilo y elegancia. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de una decoración de revista pero los metros de muchas de las viviendas publicadas no tiene nada que ver con los que uno tiene en casa. ¿Sabes que ello no es ningún problema?. ¿Lo miramos?

Recibidor y detalles decorativos de un piso pequeño Espacio salón, comedor y cocina de un piso pequeño Detalles del salón de un piso pequeño Detalles del mobiliario y la decoración de un piso pequeño

Esta claro que los metros de tu casa son los que son, y que no siempre se tiene la posibilidad de ganar (constructivamente hablando) unos metros de más, pero ello no es ningún problema, son varios los remedios que puedes utilizar. Hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas que te ayudarán ampliar tu salón, como si de magia se tratará. Vamos a verlas…

#1 Solución óptica para ampliar un salón: Crea sensación de perspectiva

Para crear sensación de profundidad, el truco esta en proponer distancias. Para aplicarlo a tu salón es muy fácil. Decora la pared o los muebles que quieras percibir más lejos con tonos suaves y lisos. Para los elementos que quieras “acercar” utiliza texturas. Intenta que en el momento de distribuir tu salón ningún mueble o elemento decorativo obstaculice la percepción global, es decir, un espacio vacío da sensación de más profundidad. Deja libres los espacios frente a las ventanas, deja las cortinas abiertas, para que tu mirada no encuentre obstáculos e inconscientemente se dirija al exterior.

#2 Solución óptica para ampliar un salón: Haz que parezca más grande

Aunque es fácil de decir y te pueda parecer complicado de hacer, veras que no es así. Varios estudios psicológicos han mostrado que percibimos las dimensiones en relación con el tamaño de los elementos que lo rodean. Para aplicarlo a tu salón es muy fácil, al ser un espacio reducido, utiliza mobiliario pequeño, que sea proporcionado al espacio que tu dispones. Además, te ayudará crear un punto focal, es decir, un mueble protagonista del espacio y que el sirva para dimensionar los demás. Puedes utilizar el sofá como punto focal y complementarlo con sillones más pequeños. De esta manera crearás un espacio lleno de equilibrio.

Cocina abierta de un piso pequeño Detalles de los acabados de la cocina de un piso pequeño Detalle de la encimera de mármol de la cocina

#3 Solución óptica para ampliar un salón: Rayas horizontales

A diferencia de lo que se cree, las rayas horizontales y no las verticales, son las que estilizan los espacios. Si quieres que una pared parezca más alta, píntala con líneas horizontales. Con esta solución darás más sensación de profundidad. Si por el contario quieres que se perciba más ancha, píntala con rayas verticales.

#4 Solución óptica para ampliar un salón: Separa ambientes

En un piso pequeño muchas veces el salón comparte espacio con el comedor, un rincón de trabajo o incluso con la cocina. Como te he comentado en anteriores publicaciones el orden es una de las claves para dar sensación de amplitud a un espacio. Para separar ambientes en tu salón sin dividirlos, es importante que te imagines una figura geométrica (triangulo, cuadrado, rectángulo,…), coloca en cada uno de sus vértices un mueble. El cerebro de manera inconsciente cerrará la figura y de esta manera crearás diferentes zonas en un mismo espacio sin la necesidad de utilizar divisiones reales.

#5 Solución óptica para ampliar un salón: Muebles colocados en horizontal

Un estudio psicológico a demostrado que el recorrido ocular horizontal es más fácil que el vertical. Por eso es importante que los muebles de tu salón primen las líneas horizontales, es decir, te dará mayor sensación de amplitud una estantería colocada horizontalmente, ya que dará sensación de ser más corta, que ocupa menos y que tu salón es más amplio; que una colocada en vertical.

Cupón descuento en mis servicios online y offline

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y offline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Vista del dormitorio decorado en tonos blancos de un piso pequeño Detalles decorativos del dormitorio Dormitorio con vistas al vestidor Detalle del vestidor de un piso pequeño Baño decorado en gama de grises y blanco

vía

#6 Solución óptica para ampliar un salón: Multiplicar la luz

La luz tiene un papel fundamental en la decoración. Los espacios luminosos dan sensación de mayor amplitud. Este efecto lo puedes crear sin necesidad de añadir luz artificial. ¿Cómo? Muy sencillo, jugando con los contrastes y las sombras. Para que lo claro se perciba más claro y brillante, solo necesitas colorear lo que hay en su alrededor. Por ejemplo, pinta las carpinterías (puertas y ventanas) de tu salón en blanco y las paredes donde están ubicadas algo más oscuro. De esta manera la luz natural que entra se intensifica al encuadrarse con una sombra.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Espero que las 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño te sean útiles e interesante, prueba alguna de ellas y verás como cambia el aspecto de tu espacio. Si estas pensando en cambiar o reformar tu salón pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

 

¿Qué te han parecido las 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño?

¿Te animas a probar alguna de ellas?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR