3 DIY para decorar con oro tu casa

3 DIY para decorar con oro tu casa

¡Buenos días! Para dar un nuevo aspecto a tu hogar son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, desde hacer grandes reformas hasta introducir pequeños detalles con acabados que son tendencia. Hoy quiero enseñarte 3 DIY para decorar con oro tu casa, mira las diferentes inspiraciones e ideas que te propongo para utilizar piezas doradas y aportar estilo, sofisticación y elegancia a tu casa. ¿Lo miramos?

Espacio salón decorado con espejo grande con marco en oro viejo Recibidor blanco decorado con espejos de cristal color oro Conjunto mesas auxiliares decoradas con oro Espacio baño con bañera y papel pared decorado con oro Zona office cocina con lámpara acabado oro Marcos pared decorados con oro Espacio trabajo con papel pintado decorado con oro Conjunto porcelanas decoradas con oro Salón con detalles en la pared decorados con oro

Una de las tendencias de decoración para esta primavera son los metales. El cobre, cada vez tiene más protagonismo en nuestros espacios interiores, pero no es el único metal… la plata y el oro, te ayudan aportar destellos de brillo y exquisitez a los diferentes ambientes.

Con esta publicación quiero animarte y que te atrevas a utilizar los destellos dorados para crear decoraciones únicas y especiales. Se que muchas veces se tiende a ser algo reacio a utilizar los brillos para complementar las decoraciones. Según el resultado final que quieras puedes utilizar más o menos elementos con este acabado brillante. Aunque sean pequeñas piezas decoradas con oro, verás como el resultado final es espectacular.

Una de las ventajas de utilizar detalles en oro, es que te ayudan a potenciar la luz de tu espacio, los reflejos crean un efecto especial en las diferentes estancias de tu casa, a la vez que creas ambientaciones modernas y actuales. Son muchos los elementos y detalles con acabado dorado que puedes encontrar en el mercado, de estilos, diseños y procedencias muy diversas… atrévete a utilizar alguna de estas piezas para crear una decoración refinada.

¿Cómo lo puedes utilizar en tu hogar?

La versatilidad del oro, te permite coordinarlo con múltiples colores y materiales, ello hace que cada vez tenga más protagonismo y que poco a poco vaya ganando posiciones frente al plata.

Si eres algo reticente a este acabado y no sabes como crear una decoración actual con destellos dorados, te recomiendo que crees ambientaciones donde el color blanco sea el protagonista absoluto del espacio, utiliza piezas de madera para los muebles y auxiliares, junto con elementos en fibras naturales y complementado con detalles en oro, el resultado final es pura tendencia y elegancia. Para añadirle un plus a tu decoración y crear espacios más trendy, mezcla piezas de diferentes procedencias, crear composiciones con piezas antiguas y modernas.

Composición de espejos dorados para decorar una pared Cocina con tiradores dorados Sillón y lámpara en acabado dorado Baño con pared decorada con oro Salón con mesa auxiliar y tronco de madera decorado con pan de oro Rincón de lectura decorado en blanco con lámpara dorada Cocina con mubles y lámpara decorado con oro Dormitorio de estilo shabby con espejo con marco en oro Cocina y espacio office decorado en gris y ribetes en oro

vía

Para que puedas incorporar algún detalle decorado con oro en tu casa, te muestro 3 manualidades muy fáciles de hacer. Estos detalles los puedes incorporar en cualquier espacio de tu casa, ellos te ayudaran a dar un toque actual y con mucho estilo en los ambientes de tu hogar… Espero que te gusten y que te animes hacerlos!!!

Cúpón con un 10% de descuento en mis servicios online y offline

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y offline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Decorar con oro: DIY #1 macetas con pan de oro

DIY Macetas con pan de oro

Materiales:

*Lata de té vieja, botellas o maceta

*Pintura en aerosol y el cebador

*Pan de oro y pan de oro pegamento

*Pincel para aplicar pegamento

*Pincel para aplicar y quitar las hojas de pan de oro

Paso a paso:

  1. Dar una capa de imprimación en las botellas o macetas, siguiendo las intrusiones del fabricante.
  2. Una vez seca, da un par de capas de pintura en aerosol en los diferentes recipientes, sigue las intrusiones del fabricante. Deja secar la pintura.
  3. Una vez seca, pinta con el pegamento de pan de oro las diferentes botellas, latas y macetas. Para conseguir este efecto “envejecido” no apliques la cola de manera uniforme. Combina áreas más finitas con otras más gruesas de pegamento.
  4. No dejes secar el pegamento por completo.
  5. Aplica las hojas de pan de oro, ayúdate por un pincel para poner la hoja hacia abajo. Con el pincel quita las diferentes manchas que puedan aparecer o las piezas grandes de pan de oro. Piensa que el efecto final debe ser veteado, por lo que este proceso no debe ser perfecto.
  6. Ve repitiendo los pasos 3, 4 y 5 hasta conseguir el aspecto deseado.

DIY Macetas con pan de oro - Materiales DIY Macetas con pan de oro - paso a paso DIY Macetas con pan de oro-resultado final

vía

Decorar con oro: DIY #2 lámparas en oro

DIY Lámparas en oro

Materiales:

*Kit de lámpara colgada

*Pintura en aerosol mate con los colores que tu prefieras. (en el DIY que te muestro han utilizado blanco y menta)

*Spray de imprimación

*Pintura en aerosol oro metálico

*Cinta de pintor

*Bombilla de bajo voltaje

Paso a paso:

  1. Cubre con la cinta de pintor aquellas zonas de la lámpara que no deseas pintar.
  2. En la zona exterior de la lámpara dar una capa de imprimación, una vez seca.
  3. Pinta el exterior de la lámpara con el color deseado. Una vez seca.
  4. Coloca cinta de pintor alrededor del borde delimitar la zona exterior con la interior. Cubre también el cable interior de la lámpara para mayor seguridad.
  5. Pinta con una o dos capas el interior de la lámpara con pintura en aerosol oro metálico. Deja secar.
  6. Sigue las instrucciones del fabricante para terminar de montar la lámpara, utiliza una bombilla de bajo voltaje para garantizar la seguridad de la pintura… y ya la tienes lista para disfrutar.

DIY Lámparas en oro - materiales DIY Lámparas en oro-paso a paso DIY Lámparas en oro-resultado final

vía

Decorar con oro: DIY #3 jarrón en blanco y oro

DIY Jarrón en blanco y oro

Materiales:

*Jarrón

*Pintura en aerosol blanca (o el color que tu prefieras)

*Pluma de pan de oro

Paso a paso:

  1. Pinta tu jarrón con pintura en aerosol, en este caso se ha utilizado en color blanco. Deja secar la pintura.
  2. Una vez seca, con la pluma de pan de oro ve dibujando y pintando puntos al alzar.
  3. Deja que el oro líquido se seque. Ya tiene un jarrón preparado para llenar con tus flores preferidas…. ¡¡¡Así de simple!!!

DIY Jarrón en blanco y oro-materiales DIY Jarrón en balnco y oro-paso a paso DIY Jarrón en blanco y oro-resultado final

vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Espero que esta publicación 3 DIY para decorar con oro tu casa te animen a dar un toque de brillo y sofisticación a tu hogar. Con solo utilizar pequeños detalles como los 3 DIY que te muestro, verás como te ayudan a dar un aspecto renovado y actual a tu casa. Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parece la tendencia de decorar con oro tu casa?

¿Te animas hacer uno de los 3 DIY que te enseño? ¿Cuál de ellos?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR