Cómo mantener la higiene en una casa con perros

Cómo mantener la higiene en una casa con perros

No es ninguna novedad si digo que las mascotas son fuente de alegría, sus beneficios para la salud emocional de niños, adolescentes y ancianos, está más que demostrado. Las mascotas por su parte necesitan cariño, cuidado y seguir algunas normas para mantener tu casa limpia. Hoy quiero mostrarte diferentes claves de cómo mantener la higiene en una casa con perros, además al final de la publicación te he preparado una shopping list pensada para tus perros. ¿Lo miramos?

Recibidor de una casa con perros Dormitorio con rincón de relax de una casa con perros Espacio decorado con sillón y pouf de una casa con perros Salón decorado con aires retro de una casa con perros

Una casa con perros: Normas generales

    1. Ubica un espacio para que tus perros puedan dormir. En el mercado hay muchas camas pensadas para tus perros, la empresa Livingo ofrece un amplio abanico de diseños y modelos pensados para el descanso de tus mascotas. Es importante que la zona destinada al descanso de tus perros se pueda ventilar bien. Evita que la zona de descanso de tus perros este en tus dormitorios.
    2. Evita la presencia de tus mascotas en la cocina, pueden dejar restos de pelo, baba,… y originar contaminaciones cruzadas. No les des de comer ni beber en la cocina y evita que entren juguetes en ella.
    3. Mantén tus mascotas limpias, pero sin exagerar ya que puede producirse un efecto rebote, deteriorar el manto protector de su piel y favorecer el mal olor y la perdida de pelo. Depende de la raza de tus perros, pero en general con un baño al mes es suficiente.

 

10% DE DESCUENTO en el servicio online y offline NUEVO LOOK

Con el paso de los años tus gustos y necesidades cambian. Es importante que tu hogar sea un espacio actual, funcional, práctico. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu vivienda sin necesidad de hacer obras… NUEVO LOOK es tu servicio. A veces se piensa que tener un interiorista, solo se lo pueden  permitir  unos pocos. ¡Tu también puedes tener uno que te ayude y asesore en dar un nuevo aspecto a tu casa! Te regalo un 10% DE DESCUENTO en mi servicio online y offline NUEVO LOOK. ¡¡¡Es muy fácil!!! Entra AQUÍ para recibir tu descuento.

Esta campaña es limitada.

¡Tienes 30 días para usar este descuento!

Una casa con perros: Pelos

El pelo es uno de los grandes enemigos en un casa con perros, sigue estas diferentes pautas para tener una vivienda limpia sin rastro de ellos:
  1. Es importante cepillar-los bien y más si tus perros son de pelo largo. Intenta siempre cepillar-los en la terraza o balcón, de esta manera evitarás que dejen pelo en casa.
  2. Mantén tus suelos limpios y sin restos de pelo. Si tu suelo es de moqueta, debes aspirarla dos veces por semana. Si tu suelo es de madera o baldosas, te recomiendo que pases un trapo humedecido para evitar electricidad estática y así la limpieza será mucho más eficiente. Sea como sea tu suelo, es importante que para los rincones donde se pueden acumular bolas de pelo pases el aspirador con cierta frecuencia.
  3. Para mantener tus alfombras sin rastro de pelo, conviene que la aspires dos veces por semana. Si tus perros dejan mucho pelo en ella, utiliza unos guantes de látex o de fregar para agrupar el pelo y para facilitar la limpieza.
  4. Para quitar el pelo en sillones, camas o cortinas, es aconsejable que pases un trapo húmedo, o bien, un rodillo de goma, que puedes comprar en droguerías o tiendas especializadas.
  5. Para eliminar el pelo en el sofá o superficies parecidas como camisetas o jerséis, debes pasar por la superficie una media de nylon usada, de esta manera tan simple te llevarás todo el pelo que haya en la zona.
  6. Antes de lavar la ropa que tenga pelo, deja la ropa en remojo un buen rato para que suelte el pelo. Si tienes secadora, antes de lavar, mete la ropa en la secadora para que de algunas vueltas y así quitarle el pelo que pueda tener.
  7. Para la ropa que pueda tener pelo, antes de planchar-la conviene observarla bien. Si tienes restos de pelo quítalos con cinta adhesiva o con una media de nylon.
  8. Para una casa con perros es importante hacer un buen mantenimiento de las diferentes instalaciones, ya que el pelo tiende a estar en todos los sitios. Periódicamente limpia los filtros del aire acondicionado y de la calefacción. Al igual que si tienes secadora, debes limpiar el receptáculo para la pelusa, de esta manera evitas que el pelo vaya al circuito interior de la casa.

Espacio salón decorado con aires naturales de una casa con perros Dormitorio de estilo clásico en tonalidades azules y blanco de una casa con perros Salón decorado con estilo shabby de una casa con perros Salón con chimenea de una casa con perros

Una casa con perros: Olores

Las mascotas por más limpias que las tengamos muchas veces dejan olores no muy agradables en nuestras casas. Sigue este consejos para mantener los olores en su sitio:

  1. Los perros tienen un olor natural fuerte y sobretodo los perros de pelo largo. Es importante que salgan al exterior para que beban agua y se depuren. Ocasionalmente puedes preparar una mezcla con una taza de vinagre blanco o de manzana en un litro de agua. Mete la mezcla en un bote, rocíale el pelo y cepíllalo, de esta manera evitaras olores desagradables.
  2. En las tiendas especializadas para mascotas, encontraras juguetes para perros que les limpias las dientes y ayudan a combatir el mal olor bucal.

Una casa con perros: Malos hábitos

En el momento en que tu perro llega a casa debes tener en cuenta una serie de conductas y marcas unas normas. Es importante que tus perros siempre hagan sus necesidades fuera de casa, si en algún momento sucede que lo hace en el interior, ello explica que no se siente seguro y es su forma de marcar el territorio. Para eliminar restos de orina tienes diferentes soluciones:
1. Para limpiar las manchas en las zonas duras, prepara una mezcla  con vinagre blanco y limón.
2. Para eliminar las manchas de orina en telas mezcla agua con gas con un poco de vinagre blanco, rocía-lo sobre la mancha y frótelo.
3. Las manchas en los colchones son más resistentes. Utiliza bicarbonato, échalo encima de la mancha, déjalo actuar como mínimo durante una hora, transcurrido el tiempo aspíralo. Luego vaporiza la mancha con vinagre blanco, déjalo actuar y frótelo.

 

Recbidor decorado con etilo natural de una casa con perros Dormitorio decorado con estilo romántico de una casa con perros Recibidor y salón de una casa con perros Dormitorio de estilo industrial de una casa con perros

vía

Shopping list para una casa con perros

Es importante adecuar un espacio de tu casa para tus mascotas. Son muchas las ofertas que puedes encontrar en el mercado, la firma Livingo tiene un amplio surtido de camas para tus animales. Aquí te hecho una selección de ellos. Espero que te gusten las diferentes propuestas caninas….

Untitled design (3)_mini

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

 

 

Espero que esta publicación de cómo mantener la higiene en una casa con perros te sea de lo más útil. Sigue los diferentes consejos que te muestro para mantener tu casa limpia y ordena.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Te gustan las mascotas?

¿Cómo mantienes la higiene en una casa con perros?

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies